- El primer objetivo gran angular del mundo con estabilización de imagen óptica. El objetivo está equipado con un motor de accionamiento AF ultrasónico y también tiene un revestimiento de vidrio Nano Crystal para reducir el deslumbramiento. El estuche está hecho de aleación de magnesio y puede funcionar en condiciones climáticas adversas.
Tipo de lente | gran angular |
Direccional | horizontal |
Sistema | Nikon |
Montura (montura) | Nikon F |
Distancia focal | 16 - 35 mm |
Valor de apertura | f/4.0 |
Ángulos de visión | 107 ° - 63° / 83° - 44° con Nikon DX / |
Mín. apertura | 22 |
Distancia mínima de enfoque | 0,29 m |
Zoom máximo | 0.25 |
Tamaño del sensor | fotograma completo/APS-C |
Motor AF | motor ultrasónico |
Estabilización de imagen | |
Diseño (elementos/grupos) | 17 elementos en 12 grupos |
Número de hojas de apertura | 9 |
Diámetro del filtro | 77 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 82,5x125 mm |
Peso | 680 g |
Nikon Europe anunció el lanzamiento del AF-S NIKKOR 16-35 mm F/4G ED VR, el primer objetivo ultra gran angular del mundo con reducción de vibraciones para cámaras de formato FX. Este nuevo objetivo es práctico y asequible para la fotografía cotidiana con cámaras de formato FX como la D700.
El AF-S NIKKOR 16-35mm F/4G ED VR tiene potencia suficiente para todo tipo de tomas con gran angular. Lo creamos para satisfacer la demanda de alternativas asequibles a los lentes profesionales AF-S Zoom-Nikkor 17-35 mm f/2.8D IF-ED y el nuevo lente AF-S NIKKOR 14-24 mm f/2.8G ED.
Fotografías más nítidas cuando se dispara a velocidades de obturación lentas sin trípode
El objetivo AF-S NIKKOR 16-35 mm F/4G ED VR es el primer objetivo gran angular del mundo con tecnología de reducción de vibraciones para capturar imágenes nítidas a velocidades de obturación lentas . Gracias a esta tecnología, la velocidad de obturación máxima permitida bajo las condiciones de disparo dadas se vuelve cuatro pasos más larga. La tecnología VR es especialmente útil cuando se dispara en condiciones de poca luz a máxima apertura (f/4).
La mejor calidad de imagen de su clase
El nuevo objetivo utiliza un diseño óptico sofisticado con el exclusivo revestimiento antirreflectante Nano Crystal de Nikon, dos elementos de cristal ED y al menos tres elementos de cristal asférico para minimizar la distorsión y aberración incluso con el diafragma totalmente abierto. El sistema VR II y el motor ultrasónico silencioso prácticamente eliminan el ruido de la lente, mientras que el patrón de nueve aspas redondeadas ofrece un increíble efecto bokeh.
Diseñado para el uso diario
El objetivo AF-S NIKKOR 16-35 mm F/4G ED VR es ideal para cámaras de formato FX relativamente compactas como la D700 y ha sido diseñado específicamente para la fotografía cotidiana. Con una construcción duradera de magnesio y resistente al polvo y la humedad, este objetivo es una excelente opción para fotógrafos aficionados y profesionales con un estilo de vida activo. Se suministra con parasol de lente HB-23 duradero y estuche blando. El inicio de la venta está previsto para el 19 de febrero de 2010
Se suministra con parasol de lente HB-23 duradero y estuche blando. El inicio de la venta está previsto para el 19 de febrero de 2010
Se suministra con parasol de lente HB-23 duradero y estuche blando. El inicio de la venta está previsto para el 19 de febrero de 2010
Reseñas (16 de 16)
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I
excelente modelo
No apto para cultivo. En el 800 Nikon encajan perfectamente. Para 16 mm, la distorsión se minimiza, quien no esté contento con esto debe recordar las leyes de la física) La nitidez es más que suficiente. Incluso abiertos de par en par y en todas las distancias focales. Las fotos volumétricas a 16 mm son muy agradables. El filtro polarizador es perfecto y amplía las posibilidades. El rango de 16-24 mm es muy interesante para cualquier género, incluidos los retratos al aire libre y los hermosos interiores. Boke no es su pincel, ¡pero lo es! Los pinceles más adecuados son "geometría", "deslumbramiento de luz, caminos, reflejos". Muchos planos en el marco dan muy buenos resultados. Este objetivo es para fotógrafos competentes que saben exactamente lo que quieren de este objetivo. Los fotógrafos de bodas lo utilizan a menudo recientemente.
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I
gran modelo
El modelo tiene un anillo de oro, con todas las consecuencias. Producto de calidad, confiable en el trabajo. No sé por qué todos juran por la nitidez, para mí personalmente, la lente mostró excelentes resultados tanto en la d800 como en la d750. La nitidez es excelente, cerca de las correcciones. La lente ha estado expuesta a fuertes lluvias, nevadas, polvo y todo lo que se puede encontrar en el camino espinoso de un reportero de noticias. Desafortunadamente, a veces tienes que fotografiar grupos de personas en un ángulo amplio, y no envidio a los que caen en la esquina del encuadre. Tira fuertemente de las esquinas y el perfil en LR y PS no se puede enderezar. A f/4, la nitidez es buena, pero las esquinas están ligeramente jabonosas. Para la mayoría de los casos, f / 4 es suficiente (considerando que la lente tiene un estabilizador que funciona, lo que realmente ahorra), pero aún así me gustaría que fuera más liviano. Fue decepcionante que fuera imposible usar filtros de cokin en gran angular. Es decir, puede colocar una pieza de vidrio en la lente frontal, pero aquí resultará usar todo el sistema en algún lugar con 20 mm (no recuerdo el fr exacto). En principio, fotografío la mayor parte del paisaje con 24-35 mm, así que todo esto son bagatelas. El parasol del objetivo se volvió poco fiable con el tiempo, hay que arreglarlo con cinta aisladora. En definitiva, un gran objetivo gran angular que será una gran herramienta para ti durante los próximos años.
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I
un buen modelo
Una opción muy práctica dado el alcance, la rosca del filtro, el peso y el talón. La practicidad tiene un costo de calidad. La lente no es para capturar el infinito con todos los detalles en el campo, o no para ver estos detalles al 100 %. Si el objeto principal está en el centro, la imagen es excelente. Al anochecer, se convierte en un análogo de f/1.4 (y en ocasiones f/1.2) en cuanto a la capacidad de iluminar escenas sin movimiento, pero con una profundidad de campo de f/4. Las calles de la ciudad iluminadas funcionan bien. Apto para viajar. 14-24 es su antípoda. Por su calidad de imagen y mano de obra, se paga con la practicidad (pesado, no lleva filtros, un zoom truncado, sin stub, el precio es casi 2 veces). Pero si dispara un informe o enfatiza el objeto central, es poco probable que note la diferencia. Pero si filmas el movimiento con falta de luz, estará un poco oscuro. Aquí 14-24 tiene una clara ventaja. En cuanto a la astrofotografía.
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I
excelente modelo
La compré para reemplazar a la Tokina 20-35 2.8, calidad de imagen completamente diferente, tomo fotografías con película, por lo que el trozo es importante para mí, realmente me ayuda. más a menudo manualmente, sin inconvenientes y jabón Hay distorsión alrededor de los bordes Hay distorsión, los objetos tienden al centro, pero está bien.
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I
un modelo excelente
Después de leer las reseñas que dicen no es nítida, estaba pensando, antes usaba 18-35g, al final compré y no me arrepiento, su nitidez en mi cámara full-frame de 24 megapixeles es lo que necesito, no me puedo quejar , para ser honesto, ni siquiera noto la diferencia entre él y Nikorovsky 24-70. Por supuesto, no hago fotos de interiores, sobre todo bodas, reportajes, se adapta perfectamente a mis tareas, sí, por supuesto, no 2.8, pero f4 no me molesta. Desde la nitidez de 18-35, mi ojo se contrajo, para ser honesto, el sujeto de la toma se fusionó con el fondo en detalle, y este separa el fondo bastante bien incluso en los cuatro. Sobre la nitidez de los bordes, sí, no muy nítidos, y a 16 mm las personas alrededor de los bordes están tan desfiguradas que son nítidas o no, no jugarán un papel importante, por lo que el objeto principal debe estar solo en el centro. . Para mi gusto, para reportajes, el cristal es el mejor de todos los que hay en el mercado.
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IIdeal para rodar interiores, reportajes, ciudad de noche. Funciona de manera interesante a corta distancia, con un bokeh inesperadamente hermoso. La distorsión a 16 mm es óptima, cuando se dispara a personas no hay un fuerte estiramiento de las caras a los lados, si la distorsión fuera cero, los rostros se alargarían demasiado, fotografiarlos es un auténtico placer. Fina elaboración de detalles y transiciones de color. Paisajes particularmente exitosos, montaña, mar, bosque, urbano. A menudo uso un filtro polarizador. Si lo tomo con otros lentes, este es el que más permanece en la cámara.
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I
un excelente modelo
Es un verdadero placer fotografiar con él. Fina elaboración de detalles y transiciones de color. Paisajes particularmente exitosos, montaña, mar, bosque, urbano. A menudo uso un filtro polarizador. Ideal para fotografiar interiores, reportajes, ciudad nocturna. Funciona de manera interesante a corta distancia, con un bokeh inesperadamente hermoso. La distorsión a 16 mm es óptima, cuando se dispara a personas no hay un fuerte estiramiento de las caras a los lados, si la distorsión fuera cero, entonces las caras se estirarían excesivamente.
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I
pésimo modelo
Posiblemente una muy buena lente para video, pero no para fotografía. Adecuado para aquellos que no toman un baño de vapor para obtener imágenes de alta calidad. Lo cambié por un 14-24 2.8 usado y no me arrepiento en absoluto. Y para aquellos que no tienen dinero para 14-24, deberían echar un vistazo más de cerca al modelo Estoy sorprendido por las reseñas de este lente en sitios acreditados, como, según mis sentimientos subjetivos, los resultados de las pruebas. no son del todo objetivos. He estado trabajando con esta lente durante más de un año junto con la Nikon D600 y la lente solo me hace feliz. En términos de diseño y ergonomía, esta es una de las mejores lentes. Protección contra el polvo y la humedad, enfoque interno y engomado: ¡qué podría ser mejor! El enfoque automático es rápido, el estabilizador es efectivo. Y comparé las características ópticas con arreglos de Nikon 20, 24.28 y 3.5 mm f / 2.8 y Nikon 16-35 mm f / 4 ópticamente, es decir. en términos de calidad de imagen, al menos no es inferior a todos estos lentes, en términos de ergonomía y facilidad de uso es superior, y si se tiene en cuenta el costo de las correcciones dadas, entonces por el precio el Nikon 16-35mm f/4 parece muy compra rentable ¡En general, lo recomiendo!
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I
un modelo excelente
Simplemente un gran ancho. Tiene una aplicación bastante amplia, desde paisaje hasta retrato. Vale la pena tu dinero. Nunca me arrepentí de haberlo tomado y no haber usado 14-24. Lo uso junto con el d600 - el paquete es muy digno.
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I
mal modelo
Lo compré para el d800 debido al hecho de que el deseado 14-24 / 2.8 es muy caro. La decepción es completa. Absolutamente no permite la matriz de este dispositivo, no se habla de usar un recorte completo, un máximo de 50-60%. Bueno, el jabón está siempre y en todas partes, incluso en una abertura cerrada. En comparación con el 18-35 mm f/3.5-4.5G ED AF-S más económico, ahora entiendo por qué el precio de esta lente ha subido desde el 24t.r original. hasta 30t.r.: ¡definitivamente no es peor que 16-35 / 4! Quizás, en dispositivos de pocos megapíxeles, como d700 o cultivos, esta lente será interesante, pero no en D800))) ps. Pero para grabar videos, esta lente es genial.
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I
un modelo excelente
Lo uso principalmente como lente de viaje en una carcasa 610. Durante varios viajes, solo un par de veces quise quitármelo y tomar retratos con el arreglo 85. Creo que es perfecto para un reportaje de boda sobre uno de los cadáveres. El único inconveniente es que en un gran ángulo puede estirar mucho las caras en la periferia del marco. Lo que algunos propietarios escriben aquí en la revisión sobre el jabón en una abertura abierta ... Después de probar, me di cuenta de que no todo da tanto miedo, sí, hay un poco de jabón alrededor de los bordes, pero no se nota mucho. Ya a las 5.5 todo vuelve a la normalidad. Y en general es más un reportero. En mi 90%, esta lente dispara en aperturas de 6 a 12. Para el arte, hay arreglos de 28, 50, 85. Mantiene muy bien la luz frontal. Las liebres, si aparecen, no son críticas y se eliminan fácilmente.
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I
modelo terrible
¡Quiero advertir a mis colegas que no cometan errores! Durante mucho tiempo he estado fotografiando interiores y sujetos con la D800E, este objetivo se considera el zoom ultra gran angular profesional TOP en términos de calidad... De hecho, la calidad resulta ser absolutamente mala, la imagen se desmorona ( no hay detalle) incluso con un trípode, un orificio cerrado y enfoque manual ... e incluso en el centro del cuadro, ¡simplemente me quedo callado en las esquinas! ¡¡¡FACTOR DE!!! además, en todo el campo (y no solo en el centro) y en toda la profundidad de campo.. estaño! ¡Nikon se frustra cada vez más! Ahora la cámara, junto con la lente, fue llevada al servicio. Mientras ellos están en silencio. Había 4 copias disponibles en la tienda: probé todo ... o le traen la mayor cantidad de líquido a Raska, o todo el tipo es tan no ... pero los que están familiarizados con la ballena 18-55 en la cámara DX se ríen y muestran su dedos: la calidad es real con esta lente como mi teléfono inteligente chino con cámara de 13MP.
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I
buen modelo
La lente no está mal. Pero mi D800E enjabonó descaradamente. Un gran angular funciona más o menos después de 8, en uno estrecho de 5,6. El borde del marco casi siempre no es afilado. Después de 24-70, la sensación de que compré una embarcación barata. Sí, y existía la sensación de que la resolución de la lente para la D800 no es suficiente. Como resultado, lo devolví a la tienda y compré 14-24.
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I
gran modelo
¡NO lo tomes en el cultivo! Focal ni dos ni uno y medio por cultivo. Un gran angular es más o menos suficiente, pero 35 no es suficiente. En cultivo, tome 17-55 2.8 y no escuche historias sobre una transición adicional a FF. Recordé estos agujeros de 20 mm y 2,8 más de una vez en los informes, arrojando vidrio. Además, según las opiniones de las personas que me quitaron este vaso para usarlo, muestra todas sus capacidades en el FF. Es más aburrido en el cultivo UPD: Compré un d800. Me di cuenta de que no sabía nada sobre mi 16-35 :)
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I
gran modelo
Después de leer un pedido elogioso en Internet sobre un profesional "super sharp" 14-24, fui a comprar pero como resultado de dos horas de prueba y comparación del 16 al 35, la elección recayó en el último. La razón principal por la que el 16-35 resultó ser un lente más nítido en todas las distancias focales, la nitidez realmente comienza desde la apertura 4, que no se puede decir sobre 14-24 incluso en la apertura 5.6, en un gran angular, el uso de filtros de luz, un estabilizador altamente efectivo, distancias focales más convenientes y la diferencia de precio es de más de 17 tr. Me detuve en 16-35 debido a la estabilización (que es importante cuando se usa en la D800) y una imagen más nítida. La lente es relativamente plana en todas las distancias focales. Se comporta mejor a 24 mm (los bordes casi no hacen espuma). En la D800, es imposible liberar completamente el potencial de la lente: la mejor resolución y nitidez en el centro se demuestra en F7.1, pero al mismo tiempo jabón en los bordes (aunque aceptable). Los bordes son buenos en F11, pero aquí hay una caída en la resolución debido a la difracción.
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I
gran modelo
Creo que esta lente es definitivamente "imprescindible" para aquellos que necesitan una lente gran angular. Se estrenó tras la querida 17-35. Pero el fabricante no persiguió la apertura, sino que se basó en la funcionalidad. Para disparar con cámaras modernas con la capacidad de ajustar la sensibilidad a ISO 800 o más, probablemente no habrá problemas con la apertura. Además, es razonable que el uso del ancho sea paisaje, fotografía de paisaje y reportaje. Es para este último tipo de disparo que la lente tiene un motor que realmente ayuda a enfocar y "enganchar" rápidamente al sujeto. Nuevamente, como para compensar la falta de apertura, hay un sistema de reducción de vibraciones que se las arregla incluso mejor en gran angular que en un teleobjetivo, lo que significa que esto nos permitirá disparar con velocidades de obturación más largas sin moverse. La principal ventaja de la lente es su imagen. Nítido y hermoso, uno de los más nítidos para Nikon y para los anchos de este rango de distancias focales en general. Muchas personas, eligiendo entre 17-35 y 16-35, se inclinan por el segundo precisamente por su nitidez. El objetivo retiene bien la luz de fondo: esta es una característica de casi todos los objetivos de la serie superior de Nikon. El 16-35 más versátil estará en una cámara de fotograma completo, el rango de distancias focales cubre todo el rango clásico de gran angular. Más lentes de gran angular ya dan más distorsión, a 16-35 es bastante tolerable. En resumen, un excelente objetivo gran angular completo para cámaras de fotograma completo, nítido y con un hermoso diseño.
Reseñas positivos (16 de 16)
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J¡Nitidez!
Rango conveniente de distancias focales
Excelente antivibración (otros modelos no tienen gran angular)
Jugosidad (nanotecnología)
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IGran angular
Nitidez
Filtro de 77 mm
Estabilizador
Práctico conjunto de focales
Protección contra el polvo y la humedad
Enfoque rápido y silencioso
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INitidez en el centro. Luz. Estabilizador. Acepta filtros de 77 mm. El zoom cubre casi todo el rango de gran angular. Bonitos colores. Bonito desenfoque. No es un precio alto para un conjunto de este tipo.
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INitidez, imagen, desenfoque de fondo, estabilizador, hilo de filtro de 77 mm me resulta familiar, enfoque silencioso y rápido.
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IFocal, constructivo, nitidez, trozo, se colocan filtros
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IJuicy hermoso color de la imagen. Prácticamente no hay halos de luz ni manchas cuando se dispara contra el sol. Bonito desenfoque de fondo. Alta nitidez en todo el rango de distancias focales. Rango muy conveniente de distancias focales. Enfoque automático rápido y preciso. La distorsión es un arco suave y uniforme y, por lo tanto, se corrige fácilmente en el editor. Construcción de calidad. El tamaño largo de la lente es conveniente, las manos y la ropa del fotógrafo no entran en el marco cuando se dispara en gran angular. La presencia de un estabilizador.
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IAlta nitidez en todo el rango de distancias focales.
Rango muy conveniente de distancias focales.
Enfoque automático rápido y preciso.
Color de imagen vívido y hermoso.
Prácticamente sin efecto fantasma o efecto fantasma cuando se dispara contra el sol.
Hermoso desenfoque de fondo.
La distorsión es un arco uniforme y uniforme y, por lo tanto, se corrige fácilmente en el editor.
La toma de primeros planos es conveniente.
Construcción de muy alta calidad.
El tamaño largo de la lente es conveniente, las manos y la ropa del fotógrafo no entran en el marco cuando se dispara en gran angular.
La presencia de un estabilizador.
Tamaño de filtro estándar, sin viñetas incluso cuando no se instala en un marco ultrafino.
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IProtección contra el polvo y la humedad, rango de distancias focales, estabilizador.
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Itodo el campo es muy bueno, estabilizador efectivo, la posibilidad de usar filtros, el precio es aceptable
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INitidez. F4 es bastante adecuado para informar, y para el paisaje no es tan crítico: las esquinas son ligeramente suaves, no más. Navaja en el centro. En f8, la nitidez más salvaje
Ángulo. Realmente amplio. Le permite cubrir grandes áreas. Además, la perspectiva súper amplia se ve muy bien en los retratos originales
Los focales son simplemente elegantes. Gracias a este objetivo, me enamoré del 35m, en el que, con un agujero abierto, el objetivo produce un agradable, aunque pequeño, bokeh.
La reproducción del color es generalmente una conversación separada. Estos colores tan jugosos se obtienen con esta lente.
Honestamente, no esperaba ver una imagen de tal ancho, pero lo es. Y algo así como un hermano mayor 14-24.
El enfoque automático está muy bien desarrollado. Para esos alrededor de 2000 disparos que tomé con ellos, hubo alrededor de 15-20 errores. Capta el enfoque en lugares muy oscuros, incluso sin luz de fondo, mientras que el motor funciona de manera extremadamente silenciosa.
Por supuesto, el trozo. Me permitió disparar en el extremo ancho a 1/5 y aun así obtener tomas muy nítidas.
Diseño: resistente al polvo y la humedad. Lo empapé completamente con agua de mar, lo limpié, lo sequé, todo estaba bien. Al mismo tiempo, la lente se ve muy sólida: grande y pesada.
El recubrimiento nanocristalino es una cosa, pero también tiene deficiencias
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IUno puede destacar un trozo que funciona perfectamente, buena reproducción del color.
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IUna lente increíble. Las distancias focales más utilizadas. Excelente estabilizador, ayuda con largas exposiciones. Enfoque muy claro y rápido. Sorprendentemente, ¡casi siempre se fija en objetos en sombras profundas correctamente la primera vez!
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IEnfoque rápido, bastante ligero para su tamaño, enfoque de lente integrado
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ILigero, con estabilizador
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IImagen nítida, jugosa y detallada.
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IBuena calidad de imagen, nitidez, reproducción del color, posibilidad de utilizar filtros de luz, distancias focales convenientes, presencia de un estabilizador, protección contra el polvo y la humedad, peso aceptable, buen diseño, montaje japonés.
Reseñas negativos (11 de 11)
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FNo estan aqui. Quien los encontró simplemente no sabe cómo tomar fotografías)
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IIncapacidad para usar los filtros del sistema Cokin P en un gran angular (se ve un borde notable en los bordes del marco)
La lente trasera tiene un diseño que chupa polvo. Sí, en el marco no se nota de ninguna manera, pero no es agradable.
A 16 mm, los bordes tiran con fuerza, para el mismo 16-35 mm en Canon, las esquinas mostraban una distorsión mejor y más agradable.
Me gustaría f/2.8 o al menos f/3.5
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ILa mano de obra y los materiales de la caja. Los bordes están "borrosos", con un centro nítido. En el 28-35 la situación es peor que en el 16-28. Cubrir el agujero del borde cura, pero solo un poco. El bloque de la lente frontal se mueve al hacer zoom en relación con el cuerpo, puede aspirar polvo.
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INo encontré
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If4, aunque esto no es tan crítico
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INo
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IResolución de la lente, apertura, enfoque automático lento, imagen colapsada debido a la mala resolución del cristal (no entiendo a los que escriben sobre algún tipo de súper nitidez de la lente), nitidez como 18-55 KIT
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Igrandes dimensiones y peso, pero esto es más bien una especificidad de full- marco óptico ...
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IPrincipal, y a menudo molesto - bueno, una distorsión muy grande. Al enfocar a corta distancia, las líneas rectas desenfocadas se tuercen, casi como un ojo de pez. Aunque todo se corrige con calma
La viñeta al aire libre no se puede atribuir estrictamente a las deficiencias: en los paisajes, a veces se salva de los huecos en el cielo
Bueno, sobre la portada: se salva, pero no del todo. El deslumbramiento se capta, a menudo. Pero no tanto como en el mismo sigma 15-30, donde puedes obtener un automóvil completo de ellos con una geometría horrible y nítida incluso para " Bastante grande.
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I4.0 para fotografiar personas bajo iluminación artificial sin bocanada es estrecho, incluso para la D700. Difumina ligeramente los bordes en 4.0 (no es crítico, pero se nota si encuentra fallas).
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IDistorsión en un gran angular
Precio en Lente Nikon 16-35 mm f/4,0G VR AF-S ED Nikkor por país