- Peso (g): 540
- Dimensiones (diámetro/longitud) (mm): 75x100
- Diámetro del filtro (mm): 67
- Número de hojas de apertura: 7
- Construcción (elementos/grupos): 16 elementos en 12 grupos
- Diámetro del filtro (mm): Estabilización de imagen
- Unidad de enfoque automático: motor ultrasónico
- Tamaño de matriz: APS-C
- Posibilidad de fotografía macro
- Aumento máximo: 0,34
Clasificación DxOMark | 17 |
Sistema | Canon Nikon Minolta Sony |
Montura (montura) | Canon EF Nikon F Sony A |
Distancia focal | 16 - 300 mm |
Valor de apertura | f/3,5 - f/6,3 |
Mín. apertura | 22 / 40 / |
Distancia mínima de enfoque | 0,39 m |
Zoom máximo | 0.34 |
Capacidad macro | |
Tamaño del sensor | APS-C |
Motor de enfoque automático | Motor ultrasónico |
Estabilización de imagen | / Versión no IS de Sony / |
Diseño (elementos/grupos) | 16 elementos en 12 grupos |
Número de hojas de apertura | 7 |
Diámetro del filtro | 67 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 75x100 mm |
Peso | 540g |
Reseñas positivos (16 de 16)
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H¡Decir que es bueno sería quedarse corto! Sin miedo a la luz de fondo. Este es un verdadero zoom de viaje para todos los días, el más moderno y muy compacto. Al igual que los fijos, debes tenerlo para poder elegir libremente una trama.
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Pdistancias focales muy populares
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ILa camioneta más moderna . Puedo comparar con el modelo anterior 18-105mm. y 18-270 mm. En distancias focales de 50-100 mm, ¡es mucho más ligero! Es solo una diferencia muy grande. Porque aquí tanto la calidad como la nitidez y la distancia focal y el montaje y el peso - tamaño, todo es mucho más fresco - él es el favorito. Todo es muy armonioso y cómodo. Y me parece que no va a tener pronto un digno competidor en la cosecha.
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J16mm es una bomba!!!! 300 mm - ¡además, no es débil en el cultivo!
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IAmplia gama de distancias focales
Compacto
Enfoque automático rápido
Parasol incluido
Plástico de buena calidad
Colores brillantes
Ligero
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MBuen zoom, enfoque automático silencioso, con la capacidad para girar, cuerpo duradero
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SCalidad de cuerpo muy decente, rango focal amplio, compacto, versátil.
-
I-rango focal amplio
-colores saturados brillantes
-ligero, compacto
-enfoque automático silencioso y tenaz
- parasol incluido
- ensamblaje sólido, anillos de goma
- sin toque de oro (esto es personal)
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RCompacto. No pesado. Muy silencioso. Amplio rango de distancias focales. La capacidad de girar el anillo de enfoque en el modo de enfoque automático. Precio razonable.
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IGama FR. Mantiene muy bien la luz de fondo. Calidad de construcción y materiales. Estabilización. Diámetro para filtros 67 mm. 5 años de garantía.
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EUna excelente combinación de tres tipos de lentes, Buen sistema de enfoque automático y estabilización, compacto y no pesado. Disparo súper macro.
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NVersatilidad, diseño elegante, enfoque automático híbrido.
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I- Amplia gama de distancias focales. Ahora solo puede culparse a sí mismo por el marco perdido ))
- El movimiento inicialmente apretado del anillo del zoom después de 2 semanas de uso se convirtió en un trabajo muy suave y agradable, aparentemente las partes se acostumbraron.
- 5 años de garantía oficial.
- Muy decente en calidad general de construcción. Hay protección contra el polvo y la humedad: juntas de goma en todas las juntas.
- La nitidez y la resolución a 16 mm (f/8) son buenas. Disminuir gradualmente a 300 mm. A 300 mm, solo el centro (f / 8) es nítido en el buen sentido, pero para uso amateur es bastante aceptable: muchos viejos 18-200 eran mucho peores en todo el campo en la teleposición. Lo comparé con el nuevo sigma 18-200 (que es con el icono “C”). Tamron es mejor. Sigma es nítido a 18 mm, y luego comienza a jabonarse de manera muy notable en todo el campo.
- El enfoque automático es preciso sin cambios hacia adelante y hacia atrás, lo suficientemente rápido.
- El cromatismo es moderado, claramente visible solo con teleobjetivo. ACR ya tiene perfiles, por lo que todo se corrige rápidamente.
- La reproducción de color, para mi gusto, es correcta.
- Manual de tiempo completo. No es necesario cambiar al modo manual.
- 2 filtros con un marco estrecho casi sin ventilación.
-
L1. Amplia gama de longitudes focales. 2. Diseño monolítico agradable (a diferencia de Sigma 18-250, nada cuelga en ninguna parte) 3. Protección contra la humedad (todas las partes retráctiles en una "falda" de goma). 4. Estabilizador (se siente como 3-4 paradas) 5. Enfoque rápido y preciso en la distancia focal de 16 mm a 200 mm. bastante rápido.
- El cromatismo es moderado, bien visible sólo en la teleposición. ACR ya tiene perfiles, por lo que todo se corrige rápidamente.
- La reproducción de color, para mi gusto, es correcta.
- Manual de tiempo completo. No es necesario cambiar al modo manual.
- 2 filtros con un marco estrecho casi sin ventilación.
-
I1. Amplia gama de longitudes focales. 2. Diseño monolítico agradable (a diferencia de Sigma 18-250, nada cuelga en ninguna parte) 3. Protección contra la humedad (todas las partes retráctiles en una "falda" de goma). 4. Estabilizador (se siente como 3-4 paradas) 5. Enfoque rápido y preciso en la distancia focal de 16 mm a 200 mm. bastante rápido.
- El cromatismo es moderado, bien visible sólo en la teleposición. ACR ya tiene perfiles, por lo que todo se corrige rápidamente.
- La reproducción de color, para mi gusto, es correcta.
- Manual de tiempo completo. No es necesario cambiar al modo manual.
- 2 filtros con un marco estrecho casi sin ventilación.
-
M1. Amplia gama de longitudes focales. 2. Diseño monolítico agradable (a diferencia de Sigma 18-250, nada cuelga en ninguna parte) 3. Protección contra la humedad (todas las partes retráctiles en una "falda" de goma). 4. Estabilizador (se siente como 3-4 paradas) 5. Enfoque rápido y preciso en la distancia focal de 16 mm a 200 mm.
- 2 filtros con un marco estrecho casi sin ventilación.
Reseñas negativos (9 de 9)
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AEs difícil disparar cámara en mano a 300 mm. .necesitas un buen tope o un trípode.
No siempre quieres arrastrar un trípode.El resto no es imprescindible y se puede procesar. por ejemplo, sin encaje
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Pno
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INi siquiera puedo llamarlo un menos. Prefiero aguantar. Pequeñas aberraciones cromáticas, el parasol del objetivo se partió muy fuerte al principio, tenía miedo de rodar el objetivo cuando lo desenroscaba. Luego me acostumbré
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PCon este lente la DSLR se congela en modo live view, al parecer el equipo está húmedo, algún tipo de falla grave, porque lo compré por 30t.r.
Al grabar un video, el enfoque automático se desliza un poco (busca todo de acuerdo con el estúpido algoritmo estándar, pero esto es más una pregunta para una DSLR)
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IOscuro, jabonoso en los bordes, tienes que mantener presionado la apertura con fuerza. aberraciones cromáticas y distorsiones geométricas.
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R15 - un aumento de 20 veces en comparación con los análogos
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BLa apertura, a veces hace espuma en distancias focales largas, está en reseñas en otros sitios.
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I- El precio es demasiado alto: hasta ahora unas 26 toneladas R. - unos 20-22 tr serían normales
- Un barril muy notable en el extremo ancho. Es cierto que la distorsión casi desaparece ya en 17-18 mm.
- Las fotos en 200-300 mm son adecuadas para uso familiar o publicaciones web, imprimiendo hasta A4. A la venta en tamaño completo no irá.
- Macro nominal. A la distancia mínima (39 cm), la distancia focal 200 de 300 es prácticamente la misma. La escala, quizás, es solo un poco más grande que otros zooms.
- Una operación peculiar del estabilizador (ver más abajo).
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R1. aberración cromática, a lo largo de los bordes y el centro del marco en valores abiertos de apertura (aunque no hay perfil en FSH\S1, las herramientas estándar pueden eliminarlos fácilmente). 2. f/3.5-6.3 parece insinuar que le encanta la luz. 3. A distancias focales de 200-300 mm, es mejor sujetar la apertura a 8, al mismo tiempo que le gusta escabullirse al enfocar (pero no es crítico, tal vez esta sea una característica del enfoque automático combinado con una cámara sin espejo)
Reseñas (8 de 8)
Si de repente, vuelvo a comprar el mismo
Llevo más de dos años usando este objetivo. También se incluyen fijaciones de 50mm y 35mm. Pero 16-300 mm, por supuesto, es muy conveniente y simplemente necesario como zoom de viaje. En cuanto a mí, hasta hoy, ningún fabricante tiene un cristal de barrido como este. Y 16 mm, creo que muchos fotógrafos aficionados estaban esperando. Es muy nítido en la apertura 6.3-8.0 en todo el campo, además. El enfoque automático es muy rápido y silencioso. A fr 120-150 mm se obtienen retratos nítidos con un buen fondo. Macro también es genial. La reproducción del color es perfecta. Siempre miro las fotos en un monitor de 42". No hay artefactos obvios. Especialmente bueno para caminar o en la naturaleza. Casi todas las escenas visibles se pueden tomar de un punto. . muy buena lente no es ligera, pero los retratos a 100 mm resultan geniales. es especialmente bueno que haya 16 mm, solo una bendición. Siempre lo extrañé, creo que muchos también. Todo lo demás también está en un alto nivel. Es cierto que después de 200-250 mm hace un poco de espuma, pero las tomas a esa distancia focal son simplemente únicas. y su dignidad no es la nitidez en absoluto, sino un momento único que podría perderse. por ejemplo con una buena solución! Sin miedo a la luz de fondo. El tronco no se cae Muy buena protección contra la humedad en la bayoneta. Macro decente con 39 cm... El ensamblaje es bueno y el tamaño es como una ballena normal (105).16 mm es genial. Y para eso, el súper zoom de 16 mm es solo un sueño.
Lo he estado usando durante más de un año. Primero trabajé con él en la D5100 y luego cambié a la D7100. La diferencia en la calidad de la foto es notable en todas las distancias focales. Por lo tanto, resulta que resuelve bien las matrices modernas de múltiples píxeles (24 MP). Esta es una muy gran ventaja Después de 250 mm, hace un poco de espuma en los bordes, pero no es crítico, otros son mucho peores. La imagen es muy hermosa La reproducción del color es simplemente increíble. El afilado manual es muy conveniente, ¡sin tener que encender la lente! Funciona perfectamente con luz trasera y lateral: casi nunca fotografío con un parasol, ¡y es conveniente! ¡El superuniversal más genial! ¡El más genial! Casi 3 meses ya. Mucho mejor que el 105. Simplemente, maravilloso dibujo y reproducción del color. No hay nada que agregar. Después de otros lentes, este trozo es simplemente hermoso. ¡Parece que él mismo está sosteniendo mi mano! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡! Probablemente comenzaré con el hecho de que durante mucho tiempo elegí algo súper versátil para mi Canon 7D, para poder adjuntarlo y arrastrarlo a diferentes exposiciones para fotografiar, viajar en viajes y no llevar un montón. de diferentes lentes conmigo. Y luego fui al Photoforum, lo probé allí y literalmente me enamoré. Enfoque automático nítido, brillante, no ruidoso, rápido y tenaz. Lo que más me gustó es que puedes tomar una foto de un objeto desde lejos y no pisarlo más cerca. Exactamente esas distancias focales que estaba buscando, las hice varias veces en el estudio de unos amigos. Tanto yo como ellos quedamos satisfechos con la calidad de las fotos. Sin manchas ni desenfoques. Para la calle es un muy buen objetivo. En el verano salimos con amigos en los parques y por costumbre me llevé una cámara))) Estás acostado en el césped y luego vi algo interesante. Rápidamente tomé una foto. Todo es super Antes de eso, había una lente Canon 18-200. Pero desafortunadamente no sobrevivió a la caída y algo se rompió dentro de él. Ahora es más probable que se convierta en 40-200 (((En general, estoy satisfecho con la compra. Por cierto, si comparas la Canon 18-200 y la Tamron 16-300 mm, entonces la segunda tiene una velocidad de enfoque más rápida "Bueno, el rango de distancias focales es más amplio. El precio de 32000 no es muy feliz en promedio, pero vale la pena. Aún así, la lente no se compra por un año. Además, el tamron tiene una garantía de 5 años y si pasa algo, ayudarán. Hasta ahora, pah-pah, no era necesario)))un buen modelo
En general, la impresión es buena: mejor que la anterior Canon 18-200 - en En términos de enfoque, pero en cuanto a la sensibilidad, son los mismos, y si hay una diferencia, entonces es microscópica, algo universal emparejado con el Sony SAL 16-50 / 2.8 en la cámara A65. Al comprar, me encontré que incluso en San Petersburgo hay una pequeña cantidad de ofertas a la venta y no hay más de 1 pc. en stock, es decir es muy difícil elegir por calidad y las condiciones de comparación no coinciden (iluminación en tiendas, objeto de disparo de prueba). La verificación de la copia comprada de la casa en las mesas de prueba mostró una imagen estable en todas las distancias focales y un jabón suave en los lados en aproximadamente el 50 % del área del encuadre. Me dirigí al SC en San Petersburgo con el problema de la imagen jabonosa, recibí la respuesta al día siguiente "no hay problemas ópticos". Al mismo tiempo, el SC no proporciona ninguna confirmación ni disparos de prueba: "No proporcionados por Tamron". En palabras, suenan así: "hay un foco, la geometría de los círculos no se rompe, el jabón es uniforme, la peculiaridad del esquema óptico". No es realista devolver una lente de este tipo en la tienda, es un producto técnicamente complejo, no hay mal funcionamiento en opinión del SC. Después de eso tomé un montón de fotos de prueba en casa, al final logré lograr algo aceptable. La apertura debe sujetarse a distancias focales mínimas de hasta 5,6-6,3, a distancias focales grandes de hasta 11 o más. Los valores ISO altos y las velocidades de obturación lentas solo pueden solucionarse con flash. Disparo de forma natural solo en RAW, para "revelado" en JPEG utilizo DxO Optics Pro 10. Las distorsiones geométricas, el viñeteado y XA para este objetivo se pueden eliminar automáticamente, y se puede lograr una buena nitidez y calidad general activando Smart Lightning, Clear Ver elementos (mejor elimina la jabonosidad en la foto) y para ISO 1600 también configuré la reducción de ruido en Prime. Y ya al exportar a Jpeg, configuré el modo bicúbico más nítido. Con tal procesamiento, el resultado, incluso a una distancia focal de 300 mm, es significativamente más cercano en claridad a Sony SAL 16-50 / 2.8.gran modelo
Sentimientos encontrados acerca de esta lente... asociado visualmente con una ballena: tamaño, apariencia no es muy sólida... Pero a la imagen le gustan mucho los colores ricos, buen contraste. Nitidez ... aquí tampoco es inequívoco, porque noté que está ausente con un trozo, pero al apagarlo, los disparos de prueba en la apertura 6.3 (máximo a 300 mm) son casi idénticos a 10 ... El enfoque automático es tenaz, rápido, Todavía no he notado ningún fallo. Pero me di cuenta de que cuando el stub está encendido, al captar el enfoque, la imagen parece moverse un poco y luego se congela. Como resultado, como un zoom de viaje, un modelo muy exitoso debido al rango de distancias focales. La imagen es simple, pero la profundidad de campo es grande, reemplazará perfectamente el ancho. PD: lo vendí junto con la cámara, compré un "micro", pero realmente falta el zoom universal ... Ahorraré para Tamron 14-150 :) ejemplos de fotos: Modelo Comprado como lente de viaje de uso general, cuando cada gramo cuenta. También ayuda a evitar desorden innecesario con las lentes. Durante la excursión y (o) filmación en movimiento del autobús, no tiene tiempo y, a veces, la oportunidad de cambiar la lente Alta velocidad de enfoque. La calidad de la imagen me satisface. Para mí, lo principal es que el sujeto esté enfocado y no presto atención a los defectos menores. La lente es muy reacia a acumular polvo y pequeños desechos de las superficies. El fabricante afirma que protege contra la intemperie, pero no lo he probado. Los bordes de los anillos de zoom y enfoque están ubicados con un paso conveniente. Ni una sola vez se me resbalaron los dedos.El anillo de enfoque está convenientemente ubicado debajo del dedo índice. Es moderadamente apretado (para mí) y tiene un trazo bastante grande, lo que facilita apuntar con precisión al sujeto. El anillo en el modo de enfoque automático no está bloqueado y se puede torcer corrigiendo la orientación de la cámara o durante la "guiñada". Al apuntar al objetivo, nada gira afuera.Hay una palanca para bloquear el movimiento del tronco en la posición inicial (16 mm), pero el tronco ya está bastante apretado y es poco probable que se salga durante el movimiento. Yo no tenía esto. La tapa al final de la lente se asienta de manera firme y segura. El parasol de la lente que viene con el kit tiene "dientes" en el interior que evitan que los rayos del sol se reflejen en sus paredes. Su pestillo en la lente es bastante apretado y necesitas hacer un esfuerzo.excelente modelo
Tomé esta lente para reemplazar la fallida SIGMA 18-250. Si los compara, entonces el sigma es más nítido y tiene menos aberración cromática (CA). Sigma es bueno, por supuesto, pero quería cubrir la brecha de 16-18 mm, que tenía antes (también tengo SIGMA 8-16) más agregar un rango de 250-300. A pesar de todas las deficiencias, debe comprender que al comprar un súper zoom de este tipo, está comprando un conjunto de compromisos. En el caso de este Tamron, el conjunto es el siguiente: a) si desea algo que recuerde la nitidez y menos jabón, sujete el orificio a 8-11 b) Geom. hay distorsiones, pero se corrigen inmediatamente en Lightroom) Las aberraciones cromáticas (HA) en una apertura tapada son aceptables y también se corrigen en Lightroom d) oscuro Eso es todo, de hecho. Si conoce estas características, puede obtener excelentes tomas. Me parece que al desarrollar tales lentes, el fabricante debería enfocarse en obtener la máxima calidad al disparar en el modo "verde". :) El único competidor de este objetivo es el Nikkor 18-300. Pero su imagen no es tanto mejor como su precio es más alto, y filtros muy caros para ello. Por lo tanto, 5 estrellas por una garantía de 5 años (y así - un sólido 4) Un ejemplo de una imagen a partir de la cual se puede entender todo: a f8, la cámara D7100. Ediciones en Lightroom: solo se aplica la corrección de lente y la eliminación de XA.excelente modelo
N.° de pedido 14951084 .excelente modelo
Durante mucho tiempo pensé en comprar un zoom universal despues de vender el lente 55- 250 que recibi como ballena al comprar una DSLR anterior. (era inconveniente cambiar de lentes cada vez que caminabas) queria comprar una canon 18-135 con STM, pero en nuestra region no encontraras ellos durante el día con fuego, pero ir a Moscú por eso no tiene sentido. Fui a la tienda de las elecciones solo había sigma 18-250, tamron 18-270 y tamron 16-300. Hice clic, revisé en casa . En el princepe, me gustó más el desenfoque de fondo sigma, pero el enfoque automático me pareció un poco ruidoso + los colores estaban demasiado desvaídos. Tamron 18-270, por alguna razón, tampoco me agradó al grabar un video. Decidió tomar 16-300. ¿Qué puedo decir al respecto? En una distancia focal grande hace un poco de espuma, pero suavemente. El estabilizador cumple perfectamente con sus funciones, pero a veces hay algún tipo de falla al fijar el enfoque en un objeto, la imagen a veces se mueve un poco hacia un lado y luego se levanta. Tengo una carcasa Kenon 700d con enfoque automático de seguimiento y a menudo grabo videos, como ya escribí lentes STM, no tenemos este para reemplazar. El motor de enfoque funciona de manera bastante silenciosa y rápida, a veces se puede escuchar un crujido silencioso del estabilizador, lo más conveniente es que puedes ajustar el enfoque sin apagarlo durante la grabación. La calidad del video también es buena. Por cierto, ajustar el enfoque en una foto es algo muy conveniente, en una habitación oscura o cuando se apunta a una superficie reflectante, el enfoque automático no recorre durante varios minutos como otros lentes, sino que se congela si no es posible apuntar al objeto, por lo que dice enfócame manualmente, cuando se desplaza el anillo de enfoque, el objetivo cambia al modo manual, el disparador se desbloquea como en el modo manual. Hice un poco de clic en verificar la apertura, probablemente solo apto para aficionados: mecánica, enfoque, trozo: todo funciona correctamente en mi Canon 70D, pero ... hay características. El motor de enfoque PZD es similar en sonido y velocidad a los USM de Canon (puede escuchar el crujido silencioso del motor de enfoque automático en el video). El trozo emite un silbido silencioso durante la operación, si no escucha, es casi inaudible, pero cuando se dispara en una habitación tranquila, puede notarse. Y también hace que la imagen salte de manera impredecible en la teleposición extrema, aparentemente tratando de cambiar al modo de disparo de seguimiento. En general, un talón de 300 mm, si bien cumple su principal función útil, añade otras dificultades: cuando salta así, no siempre es fácil de enmarcar. Sin embargo, a distancias focales más amplias, su extraño comportamiento no es tan pronunciado. Es cierto que también hay características: un pequeño salto en la imagen también se nota en 16 mm: si presiona el botón de disparo en el momento en que comienza el trozo, puede obtener un desenfoque pequeño pero notable al 100%. Aunque tales coincidencias ocurren muy raramente... La zona de desenfoque... mmm... borrosa)) Bokeh técnicamente desgarrado, que es común para zooms, contra fondos coloridos (follaje, hierba). Sólo los retratos de medio cuerpo o más grandes sobre un fondo relativamente uniforme y de bajo contraste pueden afirmar ser artísticos. Un zoom de viaje extremadamente versátil y de alta calidad con sus propias características que no parecen críticas en el contexto de la mayoría de los competidores. No debes compararlo con L-kami y correcciones. En su nicho, es uno de los líderes, especialmente para Canon. Si solo el precio es... Actualización al 21 de agosto de 2014: en comparación con Canon EF 70-300 mm f/4.0-5.6 IS USM. Conclusión: se nota el retraso con respecto al teleobjetivo. Peor nitidez, más cromatismo. A los 70-300, cuando se enciende el stub, la imagen sube como un guante incluso a 300 mm, el tamron no tiene uno. Con 300 mm, el tamron brinda una imagen un poco más grande, pero notablemente menos detallada. Ejemplos de fotos: ..yandex.ru/users/rtelekom2008/album/162193/excelente modelo
Si necesita un compacto Zoom universal con sensor de recorte para viajes (lo uso en la Canon EOS M, a través de un adaptador): esta creación de Tamron puede ser una muy buena solución para este problema. Mi copia da justo en el blanco, no hay problemas de enfoque, todavía no puedo decir nada sobre la resistencia al desgaste, pero solo el tiempo lo dirá. En general, estoy muy satisfecho con la compra de este objetivo, es capaz de producir una imagen de alta calidad en cualquier situación de disparo en condiciones de luz diurna y matutina. Por la noche, por supuesto, necesitarás un trípode. Si estás interesado en tomas de muestra, eres bienvenido a mi página, con la etiqueta "tamron 16-300".