- Peso (g): 116
- Dimensiones (diámetro/longitud) (mm): 64,7x29,9
- Diámetro del filtro (mm): 40,5
- Número de hojas de apertura: 7
- Construcción (elementos/grupos): 9 elementos en 8 grupos
- Diámetro del filtro (mm): Estabilización de imagen
- Unidad de enfoque automático: Motor
- Tamaño de matriz: APS-C
- Ampliación máxima: 0,21
- Distancia mínima de enfoque (m): 0,25
Sistema | Sony |
Montaje (Mount) | Sony E |
Distancia focal | 16 - 50 mm/24 - 75 mm (equivalente a 35 mm)/ |
Valor de apertura | f/3,5 - f/5,6 |
Mín. apertura | 22 / 22-36 / |
Distancia mínima de enfoque | 0,25 m |
Zoom máximo | 0,21 |
Tamaño del sensor | APS-C |
Motor de enfoque automático | motor |
Estabilización de imagen | |
Diseño (elementos/grupos) | 9 elementos en 8 grupos |
Número de hojas de apertura | 7 |
Diámetro del filtro | 40,5 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 64,7x29,9 mm |
Peso | 116 g |
Reseñas (16 de 16)
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M
excelente modelo, me gustó mucho
Uno de los lentes universales adecuados para empezar. Lo tomé con la cámara. es conveniente que sean ángulos amplios, no una gran aproximación. El objetivo tiene un motor de zoom incorporado, y es conveniente usarlo en una cámara fija, controlando el zoom desde el mango. En el futuro, quiero comprar 18-105, que también tiene un zoom motorizado
-
M
un modelo excelente, me gustó mucho
El objetivo es óptimo para principiantes. La distancia focal universal, la presencia de un estabilizador, el bajo precio al comprar con una cámara hace que sea fácil comenzar a trabajar con la cámara. Rara vez uso esta lente, la compré como un kit con la A6000. La imagen para tales parámetros es agradable, no creo que solo se obtenga el matrimonio con lentes de ballena. La distancia focal es universal, puedes fotografiar tanto interiores como retratos. Como una lente de reemplazo que vale la pena. Bueno para video, El zoom suave y silencioso te permite realizar diferentes ideas
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N
Un objetivo excelente para empezar a fotografiar y aprender. lente de arranque, versátil y diseñada para la más amplia gama de tareas. La distancia focal de 16-50 permite, que equivale a 24-75, te permite hacer retratos, interiores, fotografía de producto, panorámicas y es apta para cualquier principiante.En primer lugar, llama la atención la compacidad del objetivo, es fácil de poner la cámara en su bolsillo o bolso. Hay un "balancín" del accionamiento eléctrico (zoom) que le permite enfocar suavemente cuando toma fotos y videos sin tirones. La lente tiene un estabilizador óptico de imagen que le permite disparar a velocidades de obturación más lentas sin que se vea borroso. En un gran angular , la imagen es nítida casi en todo el campo del encuadre, con el aumento máximo, la nitidez se pierde un poco en las esquinas. La apertura f / 3.5-5.6 es estándar para tales lentes, el equilibrio entre precio y calidad.
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L
mal modelo
Tomé esta lente para Sony A6500 como una opción de bolsillo para grabar videos y ahora estoy escupiendo. Lo entregué al servicio 2 veces, cambié el motor y la caja de cambios, luego agregué lubricantes, no ayudó mucho. Sí, me dijeron que todos son así, me mostraron otro en la cámara, entregado para reparar, ¡incluso más fuerte! ¡Y esto a pesar de que el sitio web de Sony dice: "Objetivo con zoom silencioso, ideal para grabar videos"! ¡Puro fraude! El servicio se niega a firmar la declaración, alegando que el ruido está dentro del rango normal. Qué norma, se dice - ¡silencio! El zoom hace que docenas de ruidos sean más fuertes que los manuales o electrónicos en cajas de jabón y videocámaras. Tengo una Sony RX100, no hay zoom. Y en esta lente hasta mi voz se superpone, cuando estoy hablando al lado de la cámara Una larga correspondencia con Sony no condujo a nada, les envié un video con el crujido de este zoom "silencioso", una captura de pantalla de su sitio web con la palabra "Silencioso" - respuestas sólidas que todo es normal. Negarse a admitir lo obvio. Lo llevaré a un examen independiente y demandaré, ¡no me gusta que me engañen!
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M
modelo habitual
Como muchos, teniendo un Sony Nex, con la compra de este objetivo, quería obtener un Cámara compacta universal. De una buena docena (!) de copias vistas de 16-50, solo dos podían presumir de una nitidez relativamente uniforme en un gran angular, a pesar de que en 20-50 mm la calidad de la imagen era aceptable para todos. El punto está en el diseño de la lente: en un gran angular, la unidad de la lente trasera tiene una mayor movilidad... en pocas palabras, cuelga con mucha más fuerza en el cuerpo, que cuando se acerca a 50 mm. Y como no hay ajustes en la lente, todo queda en manos de los montadores. A los cuales, al parecer, no les preocupa en absoluto si la imagen será de una calidad aceptable.La misma construcción, toda de plástico, hace que la lente sea extremadamente vulnerable a golpes y pinchazos en la posición de trabajo. El cuerpo está hecho de metal, un anillo bastante delgado puesto sobre plástico, cuyo principal valor es la apariencia E incluso si tiene suerte con una copia, la calidad de la imagen en un gran angular solo será satisfactoria. La lente es bastante débil incluso para un sensor de 16MP, pero los japoneses desesperados la pusieron en un kit para cámaras de 24MP... Además, el accionamiento eléctrico reduce considerablemente la velocidad de encendido de la cámara. Al estar encendido, la lente por alguna razón se pliega cuando la cámara se queda dormida. Después de lo cual ya no recuerda en qué distancia focal se configuró ... La cámara se despierta instantáneamente, y la lente vive su propia vida y lo estropea todo. Si filmas algo como una competencia de baile de salón, será divertido )
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T
mal modelo
Lo tomé como una ballena con una cámara. La calidad de la foto en gran angular es horrible en mi humilde opinión. La curvatura en los bordes y las esquinas es simplemente indecente. Buena nitidez y velocidad para uso doméstico. Desafortunadamente, no hay alternativas. La cubierta no está adherida al cadáver y se perdió.
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Y
Como lente de ballena, no está mal, en conjunto de características.
Leí una de las reseñas donde se comparaba la nitidez de esta lente con la nitidez de las correcciones de Sony sel16f2.8,sel20f2.8.... Quiero estar en desacuerdo con esto. Yo mismo uso la corrección sel35f1.8, en la que la nitidez simplemente se da vuelta en comparación con la ballena, también probé sel16f2.8, también es más nítida, pero la ballena sigue sin estar mal con buena iluminación
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V
un buen modelo
Lo conseguí con la cámara, no tengo quejas de aberraciones, distorsiones y viñetas. Esta es su técnica artística) Aunque existe la terrible sospecha de que la nitidez se subestima programáticamente para obligarlo a comprar vidrio adicional
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Nen Avtozavodskaya. El enfoque automático es instantáneo y preciso: apagó el sonido al enfocar; de lo contrario, el botón funciona como una campana, un trozo elegante (apagado, encendido, la imagen no tiene microlubricación), el objeto en movimiento se mantiene cuando se desplaza un 10 por ciento. Sharp en el centro abierto + 1 parada, y en todo el cuadro con apertura 7 - 9 (para una matriz de 24mp - un resultado excelente). También compré una lente de viaje 18-200, en comparación con ella, la ballena tiene una imagen más nítida, 18-200 es más suave, afilado solo en el centro y los bordes están jabonosos en cualquier abertura. La ballena no proyecta sombra desde el flash incorporado y el 18-200 tiene una sombra notable. En 18-200, el enfoque automático es más lento y frega periódicamente.. La imagen, para mi gusto, es peor que la de una ballena, pero también necesito un teleobjetivo para viajar, servirá ... Lo comparé con los arreglos SEL -16F28 y SEL-20F28: hay un agujero técnico 2.8, y para hacerlo nítido, aún debe presionarlo a 5, no noté ninguna diferencia significativa en la imagen (así que no lo compré). Para las fotos de Sony, la calidad de la imagen (si no es RAW) depende en gran medida de la configuración de la cámara. Si el sol es un disco en A, apertura 8, ISO=100, exposición -0,3, el sujeto es brillante - contraste 0, saturación +2, nitidez +3, Dro = automático y consigue un jpeg excelente, o dispara en escenas. Tal vez me encontré con una ballena tan normal, pero me parece que la lente de Sony resultó ser excelente: pequeña, liviana, ágil y lo suficientemente nítida, y considerando el precio, ¡mast have! Lo único bueno de esta lente es que la cámara puede caber fácilmente incluso en un bolsillo de la chaqueta sin sacarlo. En cuanto al resto... No sé qué llevó a Sony a colocar una lente tan desagradable en cámaras no tan baratas, que solo es adecuada para tirarla a la basura justo después de comprar una cámara. De las deficiencias, en mi opinión, recopiló todo lo que solo puede ser malo en una lente: bordes absolutamente jabonosos en cualquier apertura y en cualquier distancia focal, solo viñeteado deprimente (no he visto peor), XA. En realidad, el cristal de mi smartphone da incluso el mejor resultado. El objetivo solo es adecuado de forma limitada para fotografiar retratos, el centro del encuadre es básicamente nítido. Puedes olvidarte del paisaje, la foto de la calle, las panorámicas. La paradoja es que simplemente nadie hace retratos con tales lentes, tales lentes solo se usan para paisajes, arquitectura, etc. aquellos. sólo por lo que es deprimentemente malo. Por algún tipo de creatividad, no se creó en principio debido a una unidad totalmente electrónica, el retraso de respuesta al usar el anillo de enfoque lo hace inútil. Solo puede percibirse como un bono gratuito para una buena cámara, no puedo imaginar una persona que quiere comprarlo por separado.
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X
mal modelo
Antes de eso (para enero - marzo de 2015) tomé tres kits de ballena A6000 más (para amigos y uno para reemplazo - hubo un defecto mecánico de el cadáver, una abolladura en la superficie lateral), en dos juegos, las lentes eran de la misma calidad que la descrita anteriormente (todas las lentes fueron completamente probadas en el estudio). Y solo uno de estos 3 probados fue un poco mejor (al menos algo de nitidez estaba abierto).En foros especializados, la mayoría de los usuarios hablan muy negativamente sobre la calidad de la lente de ballena de 16-50 mm y, a juzgar por sus publicaciones, la calidad de todos. es casi lo mismo que esta lente que tengo. Solo uno de los usuarios en el foro resultó tener suerte - su lente ballena 16-50 (según él) da una mejor imagen que la mía y la que tienen otros usuarios, por lo tanto, resulta que teóricamente una lente ballena puede dar una imagen normal imagen, pero las lentes 3/4 que ingresan al mercado ruso (al menos en kits) son de muy mala calidad (por no decir que son defectos de serie). Como resultado, lamento mucho haber tomado un kit de ballenas, debería haber tomado un traje. Entonces todo sería mucho más fácil con el cambio y reparación de la lente.
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S
mal modelo
Tomé esta lente como una lente para uso diario (bueno, no tira 16-50 para un viaje zoom, pero lo tiré en mi bolso y lo dejé reposar) - mientras estaba tibio, todo está bien: por si acaso, siempre hay una cámara compacta con una buena matriz en el bolso, si algo interesante, tomé una foto o lo filmó en video (aunque hay ruido del motor del zoom, pero dentro de lo razonable), pero luego llegó el invierno, por desgracia, resultó que su zoom NO es amigable con nuestro invierno en absoluto: al principio se atascó a solo -15 ° C, aunque al principio cobró vida por primera vez cuando se calentó y sugirió mecánicamente, pero al día siguiente nuevamente en una helada ligera (-17 °) murió por completo. ¿Y dónde está la alardeada confiabilidad de Soniv?
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P
modelo habitual
Lo tomé como una ballena con una cámara. La calidad de la foto en gran angular es horrible en mi humilde opinión. La curvatura en los bordes y las esquinas es simplemente indecente. Buena nitidez y velocidad para uso doméstico. Desafortunadamente, no hay alternativas. La tapa no está adherida a la carcasa y se perdió.
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I
excelente modelo
Tenía experiencia usando muchas lentes (incluidas las lentes del kit) Canon y Nikon, y puedo decir sobre el tema que esta es la mejor lente de kit de presupuesto visto por mí. Enfatizo - de las ballenas. Los compararé con ellos, porque en cuanto a la imagen, todo aquí es estándar para una ballena. En primer lugar, en comparación con los análogos, la lente es ultracompacta y la distancia focal se cambia mediante un motor. Funciona excepcionalmente rápido: cambia de posición extrema a extrema en una fracción de segundo. El enfoque (en la a6000) también es bastante rápido (aunque un poco más lento que en la SEL-1670Z, lo que no sorprende dada la diferencia de precio de seis veces). La calidad de la imagen es bastante aceptable para un aficionado sin experiencia con lentes caros en todas las distancias focales. Después de comprar el mencionado SEL-1670Z, parecería que la necesidad de un zoom de ballena debería desaparecer, pero dada su compacidad (cabe con una cámara en el bolsillo de una chaqueta de invierno), decidí dejarlo. Y, finalmente, lo principal, en mi opinión, es la calidad del tema: grabar un video. Con su zoom eléctrico rápido pero suave, el 1650 es el lente de video más cómodo de cualquier óptica nex. Por supuesto, no puede filmar un video muy artístico debido a la apertura mediocre, pero para filmar en movimiento, por ejemplo, en una gira o en una matiné infantil, es indispensable. En general, definitivamente recomiendo comprar. La lente no acumulará polvo en el estante, incluso si compra un conjunto de ópticas costosas.
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F
Modelo regular
El anillo frontal y el "columpio" ubicado a la izquierda se usan para el control. Anillo: zoom rápido (pero bastante adecuado para ingresar al FR deseado) o enfoque manual. Oscilación: enfoque más lento y suave (conveniente para video, aunque el sonido del motor aún se escucha claramente), con enfoque manual: haga zoom solo con ellos. El Nex-6 tiene un modo en el que el anillo es responsable del zoom, pero después de presionar el obturador hasta la mitad controlará el enfoque. El recorrido de enfoque es grande y sin retrasos especiales, muy conveniente (para un motor, por supuesto). En general, la unidad de lente se implementa normalmente: en aras de la compacidad, puede ser paciente. la distorsión y el viñeteado en los archivos jpg son corregidos por la cámara (Nex-6) al disparar (a costa de un ligero recorte de los bordes y nitidez, especialmente en los bordes del marco) y toda la escala del problema se vuelve claramente visible solo cuando se abre raw en el convertidor. Al grabar video, la cámara también corrige la distorsión, pero al hacer zoom, la cámara no tiene tiempo para reaccionar y puede ver cómo el marco se "dobla". En general, la lente es tolerable si conoces sus puntos débiles y tratas de eludirlos. Por supuesto, no revela todo el potencial de una matriz de 16MP, pero para fines "domésticos" y disparar con iluminación normal es suficiente. Si cubre la abertura, el jabón no le llamará la atención, aunque en principio no se puede lograr una nitidez absoluta: este es el precio de la compacidad.
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P, incluyendo caminatas y varios extremos con una corrección de 16 mm, no hubo problemas, pero este selp1650 murió por el segundo rociado y tenía miedo a la suciedad en un año, rápidamente comenzó a zumbar al hacer zoom con fuertes sobrecargas en el ATV, la perilla del zoom se volvió ovalado, se atascó: la reparación compró NEX-7, con el nuevo firmware él mismo arregla las jambas de la óptica, recorta ligeramente la imagen en el segundo día de freeride en una tabla de snowboard en el frío, la lente atascó por completo el SONY SC en Gorbushka, ellos decir que el selp1650 no es reparable, solo reemplazo o reparacion por inmigrantes ilegales
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E
modelo regular
Cambiado 18-55 a 16-50, porque queria mas compacto. Obtuve compacidad, pero ahora apareció una hemorroide con un gran ángulo. Sería mejor no cambiar, tontamente primero vendió 18-55 y luego compró 16-50. Para la generación actual de cámaras, la lente servirá, aunque la calidad es mediocre de todos modos.
Reseñas positivos (16 de 16)
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J
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MNo es un gran tamaño y peso, esas son todas las ventajas
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SCompacidad, una imagen satisfactoria bajo el sol brillante con una apertura superior a f / 8
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LNo es mala idea, si funciona es compacto, en un focal de 35-50, pero con el diafragma tapado dibuja bien y con nitidez.
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ACompacto, ligero
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Hcompacto (para sus distancias focales), nítido en el centro (para una ballena), zoom muy rápido (para electrónica), eficaz, buena para video, materiales y construcción de alta calidad, se ve perfecta con las nuevas cámaras nex, a5000 y a6000, mucho "estilo sony"
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PMuy compacta (cuando está plegada) y liviana. Gran angular (16 mm).
La lente frontal no gira.
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EZoom compacto y suave para video, calidad media a nivel de ballena 1855
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ALigero, compacto, estabilizado, fabricado en metal. Lente versátil para vacaciones o tomas ligeras, si no quieres tomar nada más. Con él, la cámara no te molesta en tu bolso, a menudo puedes llevar la cámara contigo.
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FCompacto. No sobresale mucho más allá del reposamanos. Con él, una cámara sin espejo es comparable en tamaño a una jabonera mediana.
Estabilizada. Ayuda cuando se dispara en malas condiciones.
Nítido. Aunque en determinadas circunstancias esto puede escribirse como un punto negativo, a los fans de la búsqueda de píxeles les gustará. La carcasa de metal se ve muy bien y se siente bien al tacto.
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AMuy pequeño, mi NEX-7 ahora cabe en mi bolsillo. Es lo mejor para viajes cortos. Después de cambiar el firmware de la carcasa a la versión 1.03, comencé a corregir automáticamente las aberraciones cromáticas, el viñeteado y la distorsión (este último, por cierto, no se puede desactivar en absoluto para este objetivo). El ángulo real después de la corrección es aproximadamente 0,5 mm más estrecho que el del "panqueque" 16 / 2,8, pero esto no da miedo. Un zoom muy conveniente: puede usar el anillo (rápidamente), puede usar el motor (lentamente), y si usa el anillo, luego de resumir el zoom, presionamos el gatillo y sin quitar los dedos del anillo , afilamos si el automático no está sintonizado allí. Ópticamente, la lente no es una fuente, sino al nivel de la popular ballena 18-55 (¡ésta es dos veces más corta!)
Bonito cuerpo de metal
En general, un buen pequeño reportero
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Ftamaños. El rendimiento de un objetivo de un tamaño tan pequeño no está nada mal.
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TTamaño compacto, nitidez central completamente abierta.
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MCompacto, nítido, bien adaptado a NEX-6 pero no da miedo. Un zoom muy conveniente: puede usar el anillo (rápidamente), puede usar el motor (lentamente), y si usa el anillo, luego de resumir el zoom, presionamos el gatillo y sin quitar los dedos del anillo , afilamos si el automático no está sintonizado allí. Ópticamente, la lente no es una fuente, sino al nivel de la popular ballena 18-55 (¡ésta es dos veces más corta!)
Bonito cuerpo de metal
En general, un buen pequeño reportero
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Etamaños. El rendimiento de un objetivo de un tamaño tan pequeño no está nada mal.
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VTamaño compacto, nitidez central completamente abierta.
Reseñas negativos (16 de 16)
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Papertura no rápida
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TApertura débil
Se observa viñeteado débil en la distancia focal máxima, la nitidez en las esquinas baja un poco
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MLa tapa es pequeña y sin encaje, es fácil perderla
Raro de diámetro para filtros, difícil de encontrar
Apertura no rápida, dificulta disparar con poca luz
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RFuerte distorsión en gran angular, aunque corregida en Adobe RAW, hace espuma al principio y al final del zoom con una apertura abertura. Pero lo más importante es el terrible ruido del motor del zoom. ¡Ni siquiera ruido, sino una especie de crujido!
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IDiseño, control de calidad pobre, precio separado de la cámara
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CCalidad de la foto
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BLa nitidez es muy mediocre, especialmente en una apertura abierta...
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TFalta nitidez, inferior incluso a mi samsung inteligente
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MNo hay zoom manual ni ajuste de enfoque automático manual, como los kits 18-55 y 16-70 (me gusta torcer).
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MNo es posible obtener una foto de alta calidad con este lente, la única excepción es un retrato, y solo condicionalmente.
Unidad completamente electrónica
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C¡Calidad de imagen catastróficamente baja! En una ballena (que se tomó completa con un cadáver) en un ángulo amplio con una apertura abierta, GENERALMENTE ES IMPOSIBLE obtener una imagen nítida (en cualquier modo, hasta el enfoque manual en un objeto estacionario, una imagen borrosa, turbia y poco nítida).
Después de una larga correspondencia con Sony -servicio y envío de tomas de prueba (según tablas de prueba de formato ISO A0) ahora se procesa a través del servicio central de SONY para la transferencia del kit (cámara + kit) para la reparación, estoy esperando el servicio de mensajería. solo hacen reparaciones (¿y qué tipo de reparación de lentes es posible en un centro de servicio? no es separable, Sí, y no hay condiciones para tal trabajo allí; debe enviarse a la fábrica)
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JGran angular: la imagen es regular, es difícil encontrar filtros y boquillas para hilos de 40,5 mm y lo más importante: endeble y no le gusta la escarcha.
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ACalidad fotográfica
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ETodas las deficiencias de los lentes de ballena: oscuros, la nitidez en los bordes cae bruscamente, una imagen "plana" sin una pizca de arte
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OCon un FR de 16-18 mm, viñeteado muy (!) fuerte. Muy fuerte distorsión en gran angular. Para la mayor parte de la gama FR, la nitidez satisfactoria comienza solo con la apertura 5.6. Con el zoom máximo, deberá cubrir hasta 6.3-7.1. (pero no más, ya que la difracción comenzará a afectar a partir de 8.0).
Cuando se usa un adaptador para filtros de mayor diámetro, se apoya en el anillo de zoom/enfoque y la lente comienza a deslizarse cuando se enciende/apaga.
No hay interruptor AF/MF ni ningún control mecánico de zoom/enfoque. El infinito en MF no es la posición final del anillo, debe capturarse, lo que complica, por ejemplo, las tomas nocturnas. El zoom es solo electrónico, en el viejo NEX-5 hay un fuerte viñeteado y como un barril
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OFragilidad . El anillo de enfoque/zoom gira con demasiada facilidad y hace un ruido desagradable. Cuando enciendes la vista de foto, se pliega, y cuando sigues disparando, se expande a fr 16, y no a la que fue la última vez. En el futuro, estos plegados/desplegados innecesarios constantes provocarán fallas más rápido de lo esperado. Y lo más importante, la NEX-5 tiene esquinas negras y distorsión en gran angular. Tengo que acercarme un poco más todo el tiempo, lo cual es muy molesto. El firmware no lo solucionó. Vergüenza y vergüenza para Sony, hicieron vidrio, y las personas que compraron la primera generación de cámaras fueron golpeadas. No cambie la carcasa por este motivo.
Precio en Lente Sony 16-50 mm f/3,5-5,6 E OSS por país