Lente Carl Zeiss 50 mm f/1,4 Planar T*

  • Un objetivo fijo que destaca principalmente por su alta relación de apertura - f/1,4, así como por la ausencia total de enfoque automático, lo que resulta útil para aquellos que necesitan amplias oportunidades para realizar fotografías artísticas. Distancia focal - 50 mm. Disponible para bayonetas Canon EF, Nikon F y Pentax K, existe incluso una modificación para la conexión roscada M42. Diseñado para matrices APS-C.

2 minutos. apertura
Tipo de lentefijo
Puntoretrato
SistemaCanon
Nikon
Pentax
Bayoneta (Montura)Canon EF / Index ZE /
Nikon F / índice ZF, ZF.2 /
Pentax K / índice ZK /
Distancia focal50 mm
Valor de aperturaf/1,4
Ángulos de visión45° en diagonal, 38° en horizontal, 26° en vertical
16
Distancia mínima de enfoque0,45 m
Tamaño del sensorfotograma completo/APS-C
Motor de enfoque automáticon/a
Enfoque manual
Diseño (elementos/grupos)7 elementos en 6 grupos
Diámetro del filtro58 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)66x69 mm
Peso350 g
Funciones y características adicionales de la lente:

Reseñas (16 de 16)


  • L

    excelente modelo, me gustó mucho

    Lente de excelente calidad. ¡Recomiendo!

  • X

    un modelo excelente

    vale la pena comprarlo solo si estás seguro de que puedes manejar una lente manual

  • O

    un modelo excelente

    Una lente para conocedores de la calidad y creatividad. No tiene sentido escribir sobre el enfoque automático, porque no es necesario en este objetivo. Eso no es para lo que fue hecho. El objetivo es precioso.

  • M

    Modelo regular

    Los colegas ya han descrito todas las principales ventajas y desventajas, así que te diré lo que nadie tiene por alguna razón. Si planeas tomar fotos con una fuente de luz brillante en el marco (por ejemplo, con una bombilla), lo más probable es que no le guste este objetivo. Porque atraparás una caja llena de liebres.Ejemplo: con este objetivo se capturaron fotogramas en los que se ven poderosas liebres. El resto son 21 y 85 del mismo fabricante. Incluso la barata Canon 50/1. 8 se comporta mejor en este aspecto, por lo demás el objetivo es muy bueno, pero un único inconveniente anula todas las ventajas si te gusta disparar a contraluz.

  • L

    gran modelo

    Buenos días compañeros. Me gustaría compartir mis impresiones sobre este "vaso". Tomé esta lente cuando probé la apertura rápida de Nikon en la d7100 de un amigo: Nikon 85mm f / 1.4D AF Nikkor. Una lente de cuento de hadas, pero no se trata de él. Porque no había suficiente dinero para ello, y para retratos de 80-50 mm es lo mejor, decidí que cincuenta dólares es imprescindible. Al girar las manijas de la lente mecánica, me di cuenta de que esto es lo que necesito. Me interesa Zeiss Planar T* 1.4/50 ZF.2. Sin embargo, había una idea sobre el mismo Zeissian.... Pero era demasiado larga. No es conveniente interactuar con el modelo. Sí, y cuesta más. No tuve que explicar qué es Zeiss, pero el resultado superó las expectativas. Una moneda de 50 kopeks de Nikon por 15 sput no es nada en comparación con él.La reproducción del color es simplemente perfecta. Agudo con moderación, pero comenzando en algún lugar desde la apertura 2-3 y superior. 1.4 BOKE muy fuerte))) En general, aconsejo a todos. Para tomas lentas. Te enseña a pensar y no disparar estúpidamente en lotes. Actual que no puede pensar, Nikon 50mm.

  • F

    gran modelo

    ¡Por fin un sueño hecho realidad! He estado buscando esta LENTE durante mucho tiempo. Era imposible comprarlo en Rusia, Finlandia. Todos sólo prometieron entrar el próximo año. Por casualidad logré comprar en Estocolmo. Más un reembolso de parte de los costos de Global Blue en el ferry. ¡Los milagros suceden en la víspera de Año Nuevo!...) La primera sensación es solo un "Mercedes" entre las lentes. El resto es un compromiso. ))) Ahora la combinación de NIKON D810 + Zeiss Planar T* 1.4/50 ZF.2 da resultados sorprendentes. El chip incorporado lo ayuda a acostumbrarse rápida y fácilmente al enfoque manual. Es una sensación indescriptible cuando trabajas con esta lente. El detalle de las imágenes, la claridad, la transmisión de tonos, ¡todo esto es simplemente increíble! ¡Feliz Año Nuevo a todos! Implementación exitosa de ideas creativas el próximo año., algo de calidad no se da tan fácilmente. Si dudas en tomarlo por la falta de enfoque automático, deja tus dudas, la mano y el ojo se acostumbrarán rápidamente, antes disparé con un Sigma 1.8 manual de 28 mm, me acostumbré al instante. Tarda 30 segundos en apuntar. Revela bien su potencial incluso en mi vieja y débil Nikon D3000. Cuando el resultado es agradable y el trabajo no es una carga) Lo compré recientemente, hasta ahora aquí hay algunos ejemplos. =0..yandex. ru/users/valeriya-vyrva/view/748412?page=0..yandex.ru/get/6711/49965362.0/0_b6b7e_bc9b9a6b_L.jpg

  • G

    excelente modelo

    Gran lente con una calidad de imagen increíble. en una apertura completamente abierta, la lente funciona bastante, el fondo está perfectamente desenfocado, el bokeh es muy hermoso. Por cierto, para los "expertos" en ingeniería óptica: para las lentes Zeiss, el índice T * significa la uniformidad del reproducción del color de la imagen dada por la lente. En la era del cine y el uso de películas fotográficas reversibles (diapositivas), al ver imágenes a través de un proyector de diapositivas, había una diferencia notable en la reproducción del color entre las imágenes tomadas con diferentes lentes. Fue Zeiss quien desarrolló una línea de lentes con reproducción de color uniforme y designó esta línea con el índice T*. No tiene nada que ver con los números f.

  • L

    excelente modelo

    Excelente calidad de imagen para tomas bien pensadas. Un objetivo maravilloso para "sentir la diferencia": entre disparar con enfoque automático y manual, entre zoom oscuro y fijación rápida, entre plástico y metal. Puede describir sus méritos durante mucho tiempo, pero creo que las fotos tomadas por él hablarán por sí mismas: ..yandex.ru/users/hlorat/view/489162/?page=1..yandex.ru/users/hlorat /view/489163/?page=1..yandex.ru/users/hlorat/view/490704/?page=2..yandex.ru/users/hlorat/view/490707/?page=1..yandex.ru /users/hlorat/view /490708/?page=2..yandex.ru/users/hlorat/view/489137/?page=1 Y, por supuesto, ahorre para Zeiss 85 mm. ¡Confirmo que su foto es aún más mágica!)

  • C

    gran modelo

    En mi cámara recortada, da una distancia focal de 75 mm, así que, que los retratos son bastante convenientes para ellos. Permítanme explicarles las ventajas: la lente está muy bien hecha, completamente de metal, hay un control de apertura manual si decide usarla en una película. En la digital todo se reduce a ajustar la apertura desde la propia cámara y poner el anillo de apertura del objetivo a 16. El diámetro de los filtros es de 58mm, muy democrático, porque son los más normales de precio. La reproducción del color es increíble. El bokeh es muy interesante: cuanto más cerca de los bordes del marco, los círculos en el fondo se vuelven limones. La calidad de imagen está más allá de los elogios, nítida, resistente al deslumbramiento. El parasol que viene con la lente es de aluminio y está forrado con material de terciopelo en el interior. Se puede colocar de atrás para adelante en la lente, pero será muy difícil girar el anillo de enfoque. Quizás la principal ventaja de esta lente, él es muy ligero. En días demasiado brillantes con una apertura abierta, ni siquiera tengo suficiente velocidad de obturación, el polarizador de alguna manera salva la situación. Por la noche, 8 segundos son suficientes para obtener una imagen aceptable de una calle transitada (en comparación con una lente de ballena, donde tuve que girarla durante casi 25 segundos). También me gustaría señalar la presencia de un chip que permite que el medidor de exposición funcione en modelos más jóvenes.Ahora sobre las desventajas: seré objetivo. Sí, la lente tiene aberraciones muy abiertas, alrededor de 1,4 a 2,2, que suprimo en Lightroom. Además, la lente es un poco blanda en un agujero abierto, pero no lo considero una desventaja.Resumiendo, puedo decir que estoy feliz con la lente como un elefante. La falta de enfoque automático no asusta: la lente es creativa. La lente prácticamente no tiene desventajas, y los que no son tan significativos y están en modelos más caros de otras compañías. Ejemplos de mis fotos en Zeiss - ..yandex.ru/users/hangingrock/tags/zeiss%20planar%20t*%201.4%2050%20zf.2/?

  • V

    gran modelo

    Este es el primero para mí, convertir la lente creativa.

  • P

    gran modelo

    Explicaré por qué el elemento "carrera larga del anillo de enfoque" se clasifica como positivo y negativo. Para tomas o filmaciones de video sin prisas y reflexivas, esta es una ventaja definitiva. El reenfoque es muy suave y preciso. Pero para reportajes, deportes o fotografía infantil, la gestión del enfoque se convertirá en una tarea muy difícil. Incluso la confirmación del enfoque en muchos casos no se guardará. Así que tenlo en cuenta. Dibujo y constructivo: para eso la mayoría de la gente compra CZ. Y aquí pocas personas discutirán: ambos parámetros están en la parte superior. Compré mi copia de mis manos y casi ni siquiera la revisé; pensé que no podría haber problemas con Zeiss. Equivocado. Esta fue la primera y última vez que tomé la técnica sin mirar. En mi copia, había un enfoque posterior bastante fuerte (además, era imposible hacer un microajuste en mi Canon 60D en ese momento), así que tuve que enfocarme en la pantalla: la confirmación del enfoque de la montura estaba mintiendo. Además, no sé si esta es una característica de mi copia o del modelo en su conjunto: de f / 1.4 a f / 1.6, la imagen es francamente jabonosa. No suave, sino jabonoso. Por lo tanto, uso tales valores de apertura solo en la oscuridad. También desde f/1.4 hasta f/2.2 hay un efecto de franja púrpura bastante fuerte. Aquí es cuando se forman amplios contornos morados en áreas contrastantes, que casi no se corrigen en los convertidores, como el XA simple. Y al grabar un video, es completamente imposible deshacerse de ellos. Pero a pesar de todo esto, le doy la nota máxima a la lente, porque el patrón de bokeh, el microcontraste y el placer táctil de la calidad de construcción superan todas las deficiencias (que, espero, solo en mi copia).

  • C

    gran modelo

    Se trata de. ¡enfoque manual! El enfoque es confirmado por la cámara, control de exposición, como todas las cámaras modernas: electrónica. Para un mejor enfoque en la empresa a este P. es mejor poner una pantalla de enfoque de superenfoque especial. Para Canon 5D MII es Eg-S. Para un informe dinámico, este p. no es adecuado, porque es una herramienta de composición, y no solo de grabación ("Estuvimos aquí con Manya y Vanya ...") Quien no tiene el tiempo y el deseo de crear: tome fotografías con "jaboneras". (Aunque se pueden sacar buenas fotos con "jaboneras". )

  • F

    un buen modelo

    Lo compré, lo parecía y llegué a la conclusión de que no es diferente de nuestro Helios, solo dinero desperdiciado

  • I

    un excelente modelo

    En el que disparé Nikon D300 y D800e. La lente es una droga. He estado tratando de superarlo durante más de un año. Enfoque manual lento, fijo: ¿de qué reportaje podemos hablar? Pero cada vez que está en mi bolso, y el tiroteo comienza con el hecho de que tomo algunas fotos con miembros del personal, escupo y elimino a Zeiss. De hecho, no tengo que llevarme otras gafas.

  • L

    un modelo excelente

    Lo compré hace un par de semanas, lo probé en una tienda, conseguí una copia con BF (pero era el solo uno) en casa ajusté el enfoque de la cámara, ya que permite alinear las lentes (canon 5DM3). Y la lente comenzó a jugar, la imagen no tiene palabras, aunque a 1.4 una pequeña profundidad de campo, pero el agujero es bastante trabajo, hice tanto retratos como paisajes, decir que estoy satisfecho es no decir nada, Todavía tengo una 35 L 1,4 pero Zeiss acaba de adaptarse a la cámara, es una distancia focal completamente universal, la gente no duda, compra si los fondos lo permiten y no haces reportajes. Este vaso es para el alma, no requiere un proceso de disparo apresurado y reflexivo, y el resultado sin duda te traerá muchas emociones positivas. Maldita sea, casi canto alabanzas, ¡pero vale la pena!

  • J
    Solo para los profesionales. Y creadores de videos.

Reseñas positivos (16 de 16)


  • S
    En términos de calidad de imagen, es notablemente superior a los lentes de la serie L de Canon. Dibuja artísticamente: - Suavemente y al mismo tiempo con claridad. El enfoque es conveniente. El objetivo es adecuado para disparar con tranquilidad

  • M
    objetivo de buena calidad

  • J
    En una palabra, ¡un objetivo espectacular! Puro placer.

  • L
    Excelente calidad de imagen (pero vea las deficiencias y los comentarios).
    Confiabilidad, calidad de construcción.
    Sin enfoque automático.

  • F
    Apertura, Reproducción de color, Nitidez

  • C
    ¡El mejor lente para fotografía creativa! Se muestra magníficamente en fotograma completo y recorte NIKON.

  • O
    ¡No escribiré nada nuevo! Lente creativa excelente y digna.

  • V
    Excelente calidad de imagen, construcción confiable, la marca inspira respeto

  • O
    Excelente diseño, excelente ensamblaje, la calidad está más allá de los elogios. Da una imagen maravillosa, un bokeh muy agradable, una gran apertura solo contribuye a esto.

  • E
    Construcción de metal, calidad de imagen, enfoque suave, apertura rápida, reproducción cromática, bokeh.

  • C
    Reproducción cromática. Bokeh. Arte.

  • M
    +Imagen. Bokeh increíblemente hermoso
    +Constructivo. Fabricado para durar
    +Recorrido largo y suave del anillo de enfoque
    +Parasol metálico incluido

  • B
    Garantía tanto de Carl Zeiss como del vendedor (1 año). Después del registro en el sitio web de zeiss: 3 años.

  • L
    buena nitidez, reproducción del color

  • F
    Totalmente metálico, pesado, de vidrio, de gran apertura. Incluso tiene un capó de aluminio forrado con material aterciopelado desde el interior. Enfoque suave y silencioso, moderadamente pesado, que termina con claros clics. Calidad germano-japonesa.

  • G
    Impresionante imagen, bokeh!!! arriba, ya se ha dicho todo sobre esto, nitidez donde sea necesario, constructivo, el precio de dicho vidrio es bastante aceptable, especialmente porque hay muy pocos competidores para este lente, en una palabra ZEISS y eso lo dice todo!!! Fabricado durante siglos en acero, latón y vidrio. Exactitud de precisión, funcionamiento grande y suave del anillo. En aperturas medias y objetos lejanos, la nitidez es sensacional, incomparable con cualquier lente.

Reseñas negativos (16 de 16)


  • S
    Durante seis años de uso profesional, no he encontrado ningún defecto

  • C
    no

  • N
    ¡no están ahí!

  • M
    No tiene retroiluminación en absoluto.

  • V
    no

  • I
    ¿Qué defectos puede tener un ideal? ! -) )))

  • F
    No encontrado

  • C
    Sin enfoque automático. Pero esto no es una desventaja. sino una característica de diseño.

  • F
    La lente es manual, no se puede tomar un reportaje con ella. Pero cuando lo toma, comprende lo que busca y por qué lo necesita. Por lo tanto, sólo su característica. También noté que la calidad de la imagen se reduce a contraluz. Pero tal vez solo sean mis manos torcidas)

  • G
    Hay ligeras aberraciones en el agujero abierto.

  • I
    Para mí no hay ninguna.

  • V
    -Falta de enfoque automático
    -Trazo largo del anillo de enfoque

  • J
    Defectos es más probable que los fotógrafos los revelen. Una lente para personas reflexivas y precisas. Que buscan, intentan, crean.

  • J
    Sin enfoque automático

  • H
    Sigue siendo manual, lleva un tiempo acostumbrarse. Es casi imposible capturar el momento intencionadamente.

  • F
    Señala subjetivamente, la falta de AF no es un inconveniente para mí, sino una ventaja, empiezas a adoptar un enfoque más reflexivo en el proceso de disparo.