Lente Canon 85 mm f/1,2 L EF II USM

  • Objetivo principal de 85 mm. Destaca, en particular, por su alto ratio de apertura -1,2- que permite su uso en condiciones de poca luz. Según el fabricante, es ideal para tomas de estudio y retratos. El diseño incluye un elemento asférico que elimina la distorsión al disparar. El formato de la matriz es APS.

Tipo de lentefijo
Puntoretrato
SistemaCanon
Montaje (Montaje)Canon EF-S
Canon EF
Distancia focal85 mm
Valor de aperturaf/1.2
Ángulos de visión28° 30', 24°, 16° / diagonal, vertical, horizontal /
Mín. apertura16
Distancia mínima de enfoque0,95 m
Zoom máximo0.11
Tamaño del sensorfotograma completo/APS-C
Motor AFmotor ultrasónico
Diseño (elementos/grupos)8 elementos en 7 grupos
Número de hojas de apertura8
Diámetro del filtro72 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)91,5 x84 0,0 mm
Peso1025 g
Del comunicado de prensa del fabricante:

Diseño de lentes de la serie L

Serie de lentes Los lentes de la serie L son los lentes profesionales insignia de Canon para los fotógrafos más exigentes. La calidad óptica superior del EF 85 mm f/1,2L II USM y otros objetivos de la serie L ofrece un rendimiento de disparo, una distancia focal, una velocidad y una calidad de imagen incomparables con las tecnologías ópticas tradicionales.

Fotografía de retratos

La combinación de una apertura casi circular para una reproducción óptima de los tonos de fondo (difuminando uniformemente las áreas desenfocadas) y una profundidad de campo reducida en la apertura más amplia hace este modelo es ideal para fotografía de retratos y tomas de estudio. La apertura f/1.2 permite a los fotógrafos lograr efectos de retrato vívidos como Transmitiendo claramente los ojos del modelo y difuminando las puntas de las pestañas.

Disparar en condiciones de poca luz

El mayor f/1.2 de cualquier lente Canon moderno hace posible disparar en condiciones de poca luz condiciones, sin recurrir al flash o largas exposiciones. La mayor velocidad de enfoque automático lograda por el último motor ultrasónico de tipo anillo (USM) seguramente hará de este objetivo el favorito entre los fotógrafos profesionales de deportes de interior. Gracias al motor ultrasónico (USM), que bloquea la lente con alta precisión, asegura que el sujeto esté correctamente enfocado en el primer intento. El enfoque manual electrónico también está disponible en cualquier momento¹. La amplia apertura de la lente y el control total resultante de la profundidad de campo brindan a los fotógrafos deportivos la capacidad de usar simplemente el efecto de desenfoque cuando sea necesario para "eliminar" las gradas de los espectadores, vallas publicitarias y otros objetos de fondo que distraen la atención de los objetos en primer plano.

Lente asférica

Los lentes de gran apertura que usan lentes convencionales a menudo están sujetos a aberraciones esféricas, lo que provoca un suavizado general del color y "manchas" de la imagen. El EF 85 mm f/1,2L II USM cuenta con un gran objetivo asférico de curvatura variable y un elemento móvil para garantizar una claridad de imagen completa y un contraste del sujeto enfocado en todo el rango de enfoque, así como en aperturas amplias.

Revestimiento Super Spectra

Además de una forma de lente mejorada para reducir los reflejos perdidos y el uso de materiales no reflectantes en el cuerpo del lente, el EF 85 mm f/1.2L II USM cuenta con la tecnología de Canon espectro de recubrimiento de lente Super patentado. Este recubrimiento ayuda a reducir los reflejos no deseados y las imágenes fantasma que a menudo ocurren cuando se usan cámaras digitales debido a la luz que se refleja en el sensor de imagen. Al aumentar la absorción de luz, el recubrimiento Super Spectra reduce el efecto reflectante de las lentes, lo que da como resultado imágenes claras y brillantes con colores naturales.

Integración del sistema de flash E-TTL II

EF 85 mm f/1.2 II modelo USM transmite información de distancia al sujeto al sistema de flash E-TTL II, Como se encuentra en todas las cámaras digitales EOS modernas, esto da como resultado una medición de exposición más precisa cuando se usan flashes Speedlite de la serie EX.

El EF 85 mm f/1.2L II USM viene con un parasol en forma de barril y un estuche para lente. .

En consonancia con la filosofía "Kyosei" de Canon de vivir en armonía con el medio ambiente, los objetivos de Canon están fabricados únicamente con vidrio sin plomo".

Reseñas (16 de 16)


  • C

    buen modelo, me gustó

    Objetivo para retratos creativos pausados. Único en su género, pero muy ambiguo. Parece que la nitidez en el centro del encuadre es suficiente en una apertura abierta, pero las aberraciones cromáticas son tan fuertes que a veces es casi imposible deshacerse de ellas al editar. Por supuesto, si cubre hasta f4, las cosas son mucho mejores con las aberraciones, pero se pierde todo el encanto de una gran apertura. El bokeh de esta lente es innegablemente excelente. El enfoque automático es bastante lento, pero para una lente de retrato con tal masa de lentes, esto es normal. Diseño decepcionante. Para ocultar el tronco en movimiento, debe cambiar al enfoque manual y girar el anillo hasta que entre en el cuerpo, luego apague la cámara. Y en general, la lente es de plástico, se pueden ver las cabezas de los tornillos en el cuerpo. Comprensiblemente, la protección contra el polvo y la humedad está fuera de discusión.

  • B

    excelente modelo

    Una verdadera obra maestra insuperable de la óptica. Su propósito, una lente de retrato, se justifica en un 150%. Lo uso principalmente cuando fotografío retratos de mujeres y niños. Lo comparé con su progenitor, Canon FD 85mm f / 1.2L, que es una versión ligeramente moderna, pero mejor.El objetivo no es adecuado para escenas dinámicas: enfoca lentamente. Pero al mismo tiempo, enfoca con mucha precisión

  • S

    excelente modelo

    ¡Definitivamente tómalo! Magia

  • F

    excelente modelo

    Buscándolo durante mucho tiempo, es increíblemente caro con los oficiales, miré los grises, venía con una computadora portátil y una foto de la primera marca (Los oficiales no No ajuste la foto, el enfoque es perfecto) Enfoques frontales extraños, cuanto más lejos el objeto, más lejos el vuelo. En las primeras posiciones del mercado, superó las ofertas de las tiendas con reseñas compradas. Miré el BU, algunos estaban en esta condición. ... no hay agujeros para los dedos en los costados (aunque las portadas de las nuevas revistas tenían algo diferente, simple, algo extraño...) ¡La imagen es increíble, simplemente increíble!

  • N

    gran modelo

    Gran lente y mi focal favorito longitud. El primer vaso de canon, que, cuando se ajustó, demostró que no necesita complementos adicionales. También tengo 135 2.0l que compré un año antes, muchos intentan compararlos, diré 135 vidrio digno en mi Yo mismo, antes les disparaba el 80% de las tomas en la calle, ahora este porcentaje cae en 85 como más versátiles y con más capacidades. En cuanto a la velocidad del enfoque automático, la gente en su mayoría está descontenta con lo que no necesita, es equivalente a comprando una gacela de carga y quejándose de que no golpea de un semáforo )) para esas tomas que se hacen en esta lente, hay velocidad de sobra, en mi humilde opinión, para todo lo demás, hay 135 y 24) un ejemplo de una foto tomada en 85-ku, creo que el trabajo fotográfico hablará por sí mismo, solo publicaré ejemplos de fotos, y ustedes, amigos, comenten, tal vez dispare ellos mal. Pido disculpas de antemano por el estilo nuclear de procesamiento, llegué a la fotografía después de varios años de trabajar en publicidad y esto claramente afecta :) Soy photoshop desde 1997, y comencé a disparar hace bastante tiempo, cada uno tiene su propio truco, yo tener el mio El 80 % de las fotos se tomaron a f/1.2, el resto a f/2.8 tu humilde servidor (con su esposa): en luz normal adentro:..vk. com/my_photo/07_2014_lipka1000_2.jpg http://bwn-photo.com/my_photo/07_2014_lipka1000_1.jpg jpghttp://bwn-photo.com/my_photo/07_2014_lipka1000_11.jpghttp://cs613518.vk.me/v613518302/16c0e/ VEUyoz_5p_U.jpg ru/myphoto/LIP_6598_1600_web.jpg y ayer :)http://lanskyphoto.ru/myphoto/lip_6746_1920_web.jpg... ya son muchas... pero esto es solo una pequeña parte de las tomas que hice con el Canon EF 85mm f/1.2L II USM junto con 5D MARK III, kilometraje total hasta la fecha 6500 fotogramas, solo tomé indiscriminadamente de diferentes álbumes. También tengo su hermano menor EF 85mm 1.8 USM y Helios 85mm 1.5, soy un coleccionista de corriente anormal de 85. Por supuesto, hay planes para ampliar la flota de vehículos, pero esta será otra revisión.

  • P

    gran modelo

    Objetivo grande, hermoso y pesado con una gran imagen. Enfoque automático lento. Es difícil llegar a 1.2. Gran carrera del anillo de enfoque (esto es una ventaja). Hay algunas fotos de él en este álbum: modeloUno de los lentes Canon más lujosos por relativamente poco dinero. Casi tan bueno como el excelente EF 200mm f/1.8L USM de Canon en términos de calidad fotográfica, pero por supuesto tiene menos funciones. Comparado con el EF 50mm f/1.2L USM de Canon, el EF 85mm f/1.2L II es definitivamente más genial. Casi cualquier imagen tomada con nitidez es una obra maestra... solo necesita aprender a disparar con esta misma nitidez.)) He tenido la lente durante más de un año y nunca he tenido ninguna queja durante el uso. El AF lento es una función del objetivo (el AF de "escala ampliada" requiere un funcionamiento lento). Me gusta más el cuerpo de plástico que el de metal. Especialmente en invierno. Después de un año de funcionamiento, no se notó polvo en el interior y no hubo rasguños en la carcasa. Una característica de la lente es el "tronco" que se bloquea cuando se apaga la alimentación. En el modo de enfoque manual, la mecánica AF también está desactivada. Esto se hace para reducir el riesgo de daño al sistema AF en movimiento. La lente no es para panoramas y vistas circundantes: necesitan fotografiar objetos específicos (personas, animales, objetos). Muy bueno para fotografiar escenas pequeñas y mostrar detalles. Su elemento es el crepúsculo y la iluminación artificial. Durante el día, casi no tiene ventajas sobre el mismo EF 50mm f/1.2L. La alta sensibilidad de la lente no es necesaria para disparar en la oscuridad, sino principalmente para expandir el rango dinámico, para mejorar la calidad de las imágenes. Para una foto en blanco y negro, esto es un menos, para el color: dos ventajas.)) Una lente excelente que, sin embargo, es completamente inadecuada para la filmación de reportajes. Es imposible compararlo con "arreglos" de enfoque corto y más aún con "zooms". Este objetivo no es para todos los días y trabajar con él es una fiesta para el alma... En pocas palabras: cosa de perfeccionistas.

  • R

    mal modelo

    Bueno solo para un retrato con iluminación de estudio, de lo contrario el la basura se deshizo de él después de 3 meses de uso. Si quieres una buena solución universal, entonces toma el 50 mm 1.2, aunque es caro, ¡vale la pena! No pude resistirlo y volví a él nuevamente ... da sale una imagen muy sólida y hermosa, voluminosa y cinematográfica, los colores son muy buenos. El objetivo no es para disparos apresurados, el AF es muy lento, es muy nítida con una abierta, me gusta mucho el parasol de clip (sería en todas las lentes), hay que tener cuidado al cambiar la lente trasera. Lo principal es el dibujo.Antes de comprar, alquilé una lente varias veces. En realidad, para los que dudan, esta es la opción de prueba más razonable. Después de descubrir que no está mal para ellos tomar no solo retratos, sino todo el evento como una boda, decidí comprarlo. En general, mi opinión sobre este objetivo es que las mejores cualidades se revelan con buena luz (aquí el objetivo le dará probabilidades a casi todos los objetivos de Canon), y con poca luz la situación es la siguiente: la mitad de los marcos están en la basura debido al enfoque automático del freno, la mitad son "obras maestras". Aquí en los comentarios escriben que este es m.b. Conectado con la segunda marca, que disparo. En comparación con mi 24-70 2. 8L fix capta más luz, más volumen, más nítido, con una apertura de 2,8 produce una imagen y un efecto bokeh más agradables. Maneja el color y el volumen con mucha delicadeza y creatividad. No quería escribir una reseña mientras estaba muy enamorada del vidrio, pero ahora, cuando las emociones se han calmado, considero que la lente es la principal, tanto en el estudio. y en la calle Sí, es pesado, sí, es lento, es cojo, pero estas deficiencias se pueden solucionar, pero es casi imposible obtener una imagen como la suya con otras gafas. ¡Y tanto que un espectador inexperto se da cuenta de todos estos “colores mágicos” en cuanto ve el resultado!, pero, infección, la distancia focal se me hace demasiado larga. Se usó muy raramente, y el 95% en la calle. Vendido Compró 85, el primer zumbido que recibí fue filmar un bautismo en la iglesia - maldición, 1.2 + la capacidad de establecer la velocidad de obturación en 1\125 sin riesgo de agitación (siempre había riesgo en 135 2.0 - Traté de no disparar por debajo 1\160, o incluso 1\200, y esto ya es daño a la relación de apertura: ¿cuál es el punto con 2.0 si acorta la velocidad de obturación?). Entonces, ¡1.2 + 1 \ 125 es un cuento de hadas! Enfoque: perfecto para mí, y en el estudio, en la habitación y en la calle: todo es excelente. Sobre las desventajas: sí, el enfoque automático es lento, pero no mortal. Los niños en movimiento pueden ser filmados. Sí, los hay más rápidos, pero también los hay mucho más lentos (por ejemplo, tamron 90 2.8 y, de hecho, muchos tamrons - zhzhzhzhzh aquí, zhzhzhzhzhzh atrás, solo zhzhzhzhzh - flotando))). Otra ventaja (o desventaja): atrapa liebres)) Personalmente, me gustan)) De alguna manera es más divertido con ellas (en mi humilde opinión), pero en cualquier caso, hay una capucha, no hay necesidad de liebres, vestidas y hermosas. no es crítico, se sienta cómodamente en su mano. Aquí el peso total del equipo se hizo más notorio - tuve que comprar una mochila por el 85, aunque antes llevaba todo en una bolsa KAT)) Ahora me empezó a doler la espalda. Transmite volumen perfectamente, incluso diría que tira , especialmente en 1.2. cromatitis. No fatal, pero lo hay. 35 1.4 L - 50 1.2 L y muchos otros también lo hacen. Eliminado en FS. Pero (!) deberías haber visto cómo otros fotógrafos lo miran con recelo))) Yo mismo no lo vi - me dijo el asistente)) Y en general, si lo deseas, puedes (¡y debes!) estar orgulloso de este objetivo!) Lo permite))

  • G

    gran modelo

    Este es el mejor objetivo para retratos de Canon. Él tiene su propio patrón reconocible. Nikon no tiene vidrio que dibuje DE LA MISMA manera. La gente elige el sistema Canon después de trabajar con este cristal. 85 tiene muchos haters. Porque caro y caprichoso. No Sigma 85 mm dispara SO. Incluso cerca Características: no funciona bien con 5D Mark 2, debido a los débiles cerebros de Mark-2. Funciona muy bien con Mark-3, el número de matrimonios se ha reducido significativamente. ¿Quién quiere tener una lente para retratos con un hermoso patrón tridimensional, con un hermoso bokeh? Tómelo y no lo dude, si las palabras "patrón de lente" son no es una frase vacía para ti, no querrás venderlo.

  • I

    gran modelo

    Me tomó mucho tiempo elegir entre él y el 135mm F/2.0, jugué con él durante mucho tiempo tiempo, traté de tomar fotos... al final llegué a la conclusión de que no son competidores, sino que se complementan. Lo uso en FF con 5D MK III. Distancia focal muy conveniente para retratos. El problema con la velocidad de enfoque automático en el MK III ya no es tan grave. Durante varios meses me acostumbré a F / 1.2, porque las fallas en tal apertura no son infrecuentes, ¡pero las lentes pueden y deben usarse ya desde la apertura máxima!

  • S

    buen modelo

    Todo tiene pros y contras . El patrón TORIGIOSO rico y noble de este vidrio estropea en gran medida el enfoque automático muy lento, por lo tanto, no es adecuado para reportajes, pero la puesta en escena, el disparo sin prisas es el líder aquí. Entonces, digas lo que digas, Canon es el líder y está por delante del resto. No pondré los cinco primeros porque no es ideal y aún no he alcanzado el ideal, pero los cuatro son sólidos.

  • H
    En términos de diseño y confiabilidad, 50 / 1.2L es mucho mejor que él, 85 mm gana solo en nitidez.

  • B

    un modelo excelente

    Quizás el vidrio más controvertido de Kenon. Incluso después de un año de uso, es difícil escribir una revisión objetiva y muchas desventajas. Sin embargo, fue esta lente la que más enamoró y, a pesar de todos los "pero" se convirtió en " Por lo tanto, quiero hablar sobre lo más importante para mí personalmente: sobre la confiabilidad. La lente tiene una construcción muy delicada debido a la parte móvil. Hubo una caída deslizante de una cámara con una lente desde una altura de 30 cm en una bolsa blanda cerrada lowepro. Después de eso, el foco se atascó. A los 15 minutos conseguimos "despegarlo", desviando suavemente la parte móvil del objetivo hacia un lado o hacia el otro, y girando el anillo de enfoque.

  • M

    excelente modelo

    Comprado después de usar 70- 200 2.8, me di cuenta que el vidrio 70-200 es mas para trabajo, excelente vidrio pero un poco aburrido, aunque no lo regalaré, solo si lo cambio a 70-200 2.8 es ii, si entiendo que es realmente mejor. Ahora el lejano y misterioso ochenta y cinco En la tienda Elegí entre tres copas. Entonces: el primer vidrio, según tengo entendido, los vendedores han estado tratando de vender durante mucho tiempo, hay un pequeño punto de plomo en la lente interna, Quizás esto no afecte la calidad de la imagen de ninguna manera, ¡pero aún así no es agradable por ese dinero! y no lo venderá usted mismo más tarde, el segundo vidrio tenía un ligero enfoque posterior, la tercera copia mostraba un enfoque frontal salvaje, con un ligero ajuste comenzó a jugar con el segundo vidrio. Entonces chicos, deben probar cualquier vidrio, incluso los alces son todos diferentes. Mucha gente elige entre 135 2.0 y 85 1.2, no está claro por qué, la gente compara el bokeh, así que compare otros 400 mm), con 85 puedo disparar en un apartamento , f1.2 da muy buenas oportunidades que no da f2, es problemático disparar en un clima soleado, solo en uno cerrado o con un filtro, ¡ten miedo a la luz de fondo! muy aterrador HA al aire libre, en la calle 70-200 reemplaza completamente a 135, ¡además el zoom no necesita correr como un ciervo! Hice una prueba en casa: http://svetlia4oks.livejournal. com/ test and review inmediatamente después de la tienda

  • G

    modelo regular

    Quizás alguien encuentre mi reseña paradójica, pero no puedo evitar escribir sobre este modelo. Un grito del corazón, por así decirlo.- No diré lo contrario, pero las primeras impresiones simplemente me sorprendieron (ya en casa). Básicamente enfoque automático. Yo, mimado 70-200 f/2.8L IS II USM, casi choco contra alguien cuando empezó a mostrarme su carácter. Sí, el enfoque manual puede ser relevante aquí, que incluso me olvidé por completo de la frustración, pero ¿por qué tal AF? Sharp, puedes jugar como quieras. Dibujar. Otra vez, en comparación con el 70-200 y el 135L (funcionaron los tres en sesión), el 85 fue mi menos favorito. Y no solo a mí, sino a todos mis "pacientes". A quien le mostré fotos comparativas de 85 y 70-200, todos dicen: "¡Oooh! ¿Por qué no disparaste inmediatamente con esta lente?" Por supuesto, no son opuestos diametrales, pero una clara diferencia es visible incluso para los aficionados. 135L y 70-200 son casi lo mismo. El 70-200 tiene más profundidad de color, color y terciopelo que el 85. Aunque, quizás esto sea cuestión de gustos. Si encuentro tiempo para profundizar en los archivos, publicaré fotos comparativas o tomaré 85 nuevamente y probaré de nuevo Conclusión Tratando de razonar objetivamente, tiendo a asumir que realmente obtuve una copia defectuosa. Simplemente no puedo creer que el segundo 85 sea tan malo. Tal vez tenga sentido tomar otra copia para la prueba, o incluso en otro alquiler. De momento, sigo creyendo que el 70-200 2.8L IS II USM es el mejor teleobjetivo y para retratos de su gama. Por cierto, enfoca a la velocidad del rayo, y no importa en absoluto cuánto haya al otro lado del mundo. Cuento de hadas. Solía ​​pensar que compraría 85, ahora lo pensaré. 04/09/13. Si sigo probando, agregaré.

  • P

    excelente modelo

    ¡Este es el mejor lente de Canon! En mi opinión, no tiene competidores ni análogos. La lente no solo hace excelentes tomas, sino que tiene su propio estilo y carácter únicos. Lo he estado usando durante un par de meses y nunca dejo de sorprenderme con sus capacidades y la belleza de las imágenes resultantes. Lo comparé especialmente con mi otro objetivo rápido (50mm f/1,2) y encontré la superioridad incondicional del 85!

  • C
    Buenos señores, y ¿no les da vergüenza escribir alguna herejía? Si eres un aficionado, no necesitas ese vidrio, a menos que esté imprimiendo letras grandes para publicidad, tampoco lo necesita. Este es un lente para los profesionales, y lo que hace en la fotografía de retratos con luz competente (!) es inimitable. Resolución, colores suaves y ricos naturales, profundidad de las transiciones, ausencia total de sobrecontraste de sombras. estoy encantado
    com/photos/v lad_romm/8471007684/in/photostream/

Reseñas positivos (16 de 16)


  • E
    Dibujo interesante
    Bokeh

  • G
    Imagen aireada, ligera y delicada
    Colores frescos y puros
    Contraste suave

  • A
    El bokeh más genial

  • G
    Nítido
    Preciso
    Imagen genial

  • R
    Apertura
    Calidad de rendimiento
    Reproducción de color
    Caro

  • R
    La calidad de la imagen es reconocible, inusual. El vidrio es único. Conozco fotógrafos de bodas que toman el 80 % de sus marcos con esta lente, conozco fotógrafos de retratos que tienen la única lente en general :)

  • H
    Hermosa imagen.

  • S
    La calidad de la imagen es la más alta. Impresionante apariencia (si te importa). Mano de obra y materiales de muy alta calidad.

  • I
    Nitidez

  • E
    Apertura, imagen, colores

  • F
    Imagen, apertura (apertura de trabajo 1.2), reproducción de color, volumen, bokeh. Una apariencia sólida y un objeto de orgullo :)

  • N
    Bokeh, distancia focal, patrón, apertura, apariencia, elegante parasol de lente a presión :)

  • I
    1.2 apertura de trabajo.
    Patrón tridimensional único, reconocible y hermosa.
    No solo Canon tiene la mejor lente para retratos, Nikon tampoco tiene competidor.

  • R
    Excelente desenfoque en la zona de desenfoque. El agarre que obtienes en f/1.2 te brinda increíbles posibilidades creativas. Excelente reproducción del color, muy a menudo el marco resulta aún más hermoso de lo que realmente era, sin ningún tipo de procesamiento. Excelente nitidez, sobre todo en el centro del encuadre, ya a partir de la mínima apertura. Construcción de calidad. Una distancia focal muy conveniente para la fotografía de retratos.

  • M
    Colores, pinturas, nitidez, contraste, volumen, la imagen es, con mucho, la mejor de todas mis gafas a un precio de hasta 70.000 rublos.

  • M
    - Nitidez inmediata en 1,2
    - Bokeh suave y discreto
    - Hay enfoque automático

Reseñas negativos (16 de 16)


  • H
    Precio
    Peso
    Diseño
    Enfoque electromecánico
    Sin protección contra el polvo/agua
    Aberraciones cromáticas severas

  • C
    Grandes aberraciones cromáticas esperadas con la apertura total
    El ensamblaje de la lente frontal requiere un manejo cuidadoso

  • I
    Recolector de polvo, pero el polvo no afecta la velocidad)

  • E
    muy caro

  • A
    No hay protección contra el polvo y la humedad, y tal vez una construcción con un bloque de lente retráctil: causa preocupación, es mejor no usarlo sin palidecer .
    la copia enjabona la piel en aberturas de hasta 2.8, comparo este hermano menor 85 1.8 que detalla cada poro de la piel. Tengo miedo de alinearlo, lo disparo tal como está.

  • F
    Enfoque automático lento.

  • F
    Se requiere experiencia con equipos similares. Versatilidad no hay.

  • L
    Mucha, por ejemplo el precio

  • A
    precio, ja...pero en principio no molestan

  • A
    Peso, AF lento, la distancia mínima de enfoque es de casi un metro

  • A
    El maletero, pero esto es más bien un inconveniente estético.

  • A
    Este es el mejor objetivo para retratos de Canon, pero quien diga que no tiene defectos, no lo crea. He estado trabajando con este vidrio durante tres años. Es impresionante, pero muy caprichoso. Fuertemente cromado al aire libre, especialmente al sol. Las ramas de los árboles florecen en tonos morados y rojos. Pero la cromaticidad se puede corregir en el editor, pero la imagen nunca se puede imitar.

  • E
    Aberraciones cromáticas perceptibles hasta F/2.0. Para algunos, el peso y el precio, aunque con el MK III la distribución del peso es muy agradable, y el precio, no me arrepiento ni un rublo.

  • P
    El enfoque automático es el más lento de todos los que he probado. Caro.

  • I
    - El enfoque automático falla de tal manera que a f/1.2 hay un ligero desenfoque en el 30-50% de los casos. Probado en diferentes carcasas y no causado por el enfoque posterior y frontal
    - Muy difícil de corregir
    - Enfoca notablemente lento
    - Dibuja círculos de bokeh cortados, no redondos alrededor de la periferia del marco
    - Recoge polvo dentro de los bloques de la lente

  • P
    No pensé que escribiría esto, pero la mayor decepción durante el uso fue el polvo que se asentó dentro de la lente. Tienes que llevar un kilogramo extra en tu bolso o en tus manos.
    La velocidad de enfoque solo es adecuada para disparos en escena pausados.
    Con poca luz, el enfoque automático no funciona.
    Debido a la apertura, a menudo hay que usar un filtro ND Y, por supuesto, el alto precio.