- Un objetivo fijo con una distancia focal que destaca principalmente por su gran apertura de 1,2, lo que permite su uso en condiciones de poca luz sin utilizar flash. Distancia focal - 50 mm. El enfoque automático es proporcionado por una unidad ultrasónica.
Tipo de lente | fijo |
Punto | retrato |
Clasificación DxOMark | 35 |
Sistema | Canon |
Montaje (montaje) | Canon EF-S Canon EF |
Distancia focal | 50 mm |
Valor de apertura | f/1.2 |
Ángulos de visión | 46°, 27°, 40° / diagonal, vertical, horizontal / |
16 | |
Distancia mínima de enfoque | 0,45 m |
Tamaño del sensor | fotograma completo/APS-C |
Accionamiento AF | motor ultrasónico |
Diseño (de elementos/grupos) | 8 elementos en 6 grupos |
Número de hojas de apertura | 8 |
Diámetro del filtro | 72 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 85,4x65,5 mm |
Peso | 545 g |
" Canon anuncia el lanzamiento de un nuevo objetivo de la serie L de alto rendimiento, el EF 50 mm f/1,2L USM. Con la apertura más amplia de cualquier lente Canon EF, la nueva lente ofrece un control de profundidad de campo excepcionalmente preciso, así como un excelente rendimiento con poca luz. Se espera que el nuevo objetivo sea un éxito entre los fotógrafos de bodas y retratos, así como entre los fotoperiodistas profesionales. Equipado con la avanzada tecnología de enfoque automático de Canon, el EF 50 mm f/1.2L USM consolida aún más la reputación de la serie EF de lentes de enfoque automático de alta sensibilidad y alta velocidad. Además, la apertura redonda garantiza un espectacular fondo difuminado.
Tomar fotografías en condiciones de poca luz
El nuevo lente tiene la apertura más amplia de todos los lentes Canon hasta la fecha, a f/1.2. Esto lo hace ideal para disparar en interiores con poca luz. Esto suele ser requerido por fotoperiodistas y fotógrafos que trabajan en eventos de bodas donde el uso de un flash no es deseable. y los algoritmos avanzados de enfoque automático se unen para garantizar un enfoque automático rápido y altamente sensible. Utilizando el motor ultrasónico de tipo anillo (USM) de Canon, que bloquea la lente con alta precisión, garantiza que el sujeto se enfoque correctamente en el primer intento. También puede enfocar manualmente en cualquier momento.
Fotografía de retratos
La combinación de una apertura casi circular para una reproducción óptima de los tonos de fondo (difuminando uniformemente las áreas desenfocadas) y una profundidad de campo reducida en la apertura más amplia hace este modelo es ideal para fotografía de retratos y tomas de estudio. La apertura f/1.2 se puede utilizar para mejorar la fotografía de retrato al enfocar nítidamente los ojos del sujeto y desenfocar ligeramente los rasgos faciales.
Diseño de lentes de la serie L
Los lentes de la serie L son los lentes profesionales de élite de Canon modelos de lentes: cumplen con los requisitos de los fotógrafos más exigentes. Las cámaras de la serie EOS-1 pueden disparar en casi cualquier condición climática, por lo que el nuevo modelo tiene un recubrimiento especial, sellos y anillos de montaje de lente. evitando la penetración de polvo y humedad en el dispositivo, lo que le permite disparar independientemente de los caprichos del clima.
Elemento asférico
Para lograr una nitidez de imagen uniforme sin las aberraciones esféricas que se producen en los objetivos estándar de gran apertura con aberraciones esféricas, el nuevo modelo, que incluye 8 elementos en 6 grupos, utiliza un Elemento asférico grande de alta precisión con curvatura variable. Este elemento asférico brinda imágenes nítidas y de alto contraste en una variedad de distancias focales y aperturas.
Super Spectra Coating
Además de la forma mejorada de la lente para reducir los reflejos de luz parásita y el uso de -materiales reflectantes en el cilindro, el EF 50 mm f/1,2L USM utiliza el revestimiento de lente Super Spectra patentado de Canon. Este recubrimiento ayuda a reducir los reflejos no deseados y las imágenes fantasma que a menudo ocurren cuando se usan cámaras digitales debido a la luz que se refleja en el sensor de imagen. Al aumentar la absorción de luz, el recubrimiento Super Spectra reduce el efecto reflectante de las lentes, lo que da como resultado imágenes claras y brillantes con una reproducción de color natural.
Flash integrado E-TTL II
El EF 50 mm f/ El modelo 1.2L USM transmite información sobre la distancia al sujeto con los flashes E-TTL II utilizados en todas las cámaras digitales EOS modernas, logrando así una medición de exposición más precisa cuando se utilizan flashes Speedlite serie EX de Canon.
Accesorios y entorno protección
El EF 50 mm f/1,2L USM viene con un parasol en forma de barril y un estuche para el objetivo. Según la filosofía "Kyosei" de Canon,
Reseñas (16 de 16)
-
T
Las cualidades del consumidor no justifican el precio
Antes de comprar, mire las comparaciones con otros cincuenta dólares en todos los aspectos, desde el diseño y la ergonomía hasta la calidad de imagen. Aquí, por ejemplo, hay una comparación con el vecino más cercano en la línea, una lente artística de la serie "imprescindible". O, en general, ¿cuál es la mejor lente Kenon? Chicos, ¿de qué tonterías están hablando y ¿Por qué engañas a los demás? Tengo 35L, 50L, 85L y 135L y no entiendo cómo puedes escribir algo así. Esta lente tiene muchos defectos, pero el hecho es que 50 mm es una distancia focal increíblemente conveniente y , en combinación con 1.2, es una herramienta artística única. 50 mm combina dos características muy buenas de otras dos distancias focales: algo del ancho del marco de 35 mm y algo de la densidad de referencia y el realismo del marco de 85 mm. No hay suficiente espacio, tome 50 mm, será perfecto.
-
P
excelente modelo
En mi opinión, este es el vidrio más complejo y caprichoso de toda la línea de eléctricos. Es poco probable que sea posible simplemente enrollarlo en la carcasa inmediatamente después de la compra y comenzar a trillar tarjetas geniales en serie. Lleva mucho tiempo acostumbrarse a 50L, a pesar de que he tenido 35L, 85LII, 135L, 200 2.8LII durante mucho tiempo, y de que disparé mucho con zooms 24-70 2.8L y 70- 200 2.8L de las primeras versiones, estos cincuenta dólares durante mucho tiempo no dieron el resultado esperado. En primer lugar, con él es casi imposible disparar en el punto central con reencuadre, el avión de la gripe se mueve. En segundo lugar, el enfoque automático parece tener vida propia. En tercer lugar, la lente se basa específicamente en las abiertas, y debido a todo lo anterior y la suavidad de la imagen, combinada con las aberraciones, al principio no entiendes en absoluto si estaba enfocado o no, y cuál debería ser el resultado. idealmente ser. Me tomó un tiempo acostumbrarme: solo me llevé estos cincuenta kopeks en los viajes, dejando a todos los demás en Moscú, filmando con enfoque manual, filmando en vivo, filmando en AF, filmando con él en 6D y 5D3 , en el estudio y en la ciudad, de día y de noche, con manos y trípode, hasta que en algún momento me sorprendí pensando que ese es mi lente favorito. Básicamente, en 5D3, esta pieza de cincuenta kopeks ahora se usa como miembro del personal. Definitivamente no recomendaría a un principiante que lo compre: Sigma Art dará resultados más rápido. No aconsejaría a nadie que no vea nada en la foto excepto nitidez. Aquellos que quieran un aumento lineal de la calidad en proporción al precio con respecto al 50 1.8 STM tampoco deben tomarlo, se sentirán decepcionados. Si necesita una imagen cinematográfica, en color, especial y reconocible, si ve fotogramas tomados a 50L en la corriente, si 50 mm es su distancia focal, si necesita una lente creativa que sea encantadora en su irregularidad (ya no habrá, aparentemente) para filmar principalmente personas, principalmente en los abiertos, hasta 2.8, donde esta lente se abre tanto como sea posible, luego tómela, no se arrepentirá. Y una cosa más: son muy diferentes de 85LII y no se reemplazan entre sí.
-
L
mal modelo
Usado durante 3 años junto con ff. Estaba satisfecho con el dibujo hasta que vi el dibujo en 50 1.4 y me sorprendió mucho. Se usa con mayor frecuencia en bodas para fotografiar en el apartamento, donde todo el tiempo luché con el resplandor del primer plano si había una ventana o cualquier otra fuente de luz difusa en el fondo. También hay problemas con los fallos de AF y el ascenso salvaje de HA. Otro inconveniente es la luz de fondo fuerte como el sol, donde aparece una caída en dd. La ventaja de este lente es un 1.2 que funciona y una imagen en él si las condiciones de disparo no tienen los problemas descritos anteriormente. Definitivamente por un precio de 50k antes del crisis, estas son deficiencias demasiado imperdonables para tal precio. Y en tiempos de crisis, en general, algo cósmico. Por cierto, 1.4 gana en muchos aspectos 1.2.
-
S
gran modelo
Esta es la lente favorita, no la quitaría de la cámara si algunas situaciones no requirieran un ángulo más amplio. Fue en parte debido a esta lente que cambié de Nikon a Canon en ese momento. Realmente no solo es hermoso, es perfecto. Lo uso para la mayoría de mis fotografías de bodas, perfecto para retratos y sujetos. Ciertamente el precio es alto, pero vale la pena. Imprescindible para un profesional, para un aficionado
-
R
un buen modelo
Los contras que se le atribuyen a la lente legendaria, quizás no demasiado merecidamente, están más relacionados con una lente común y no con la clásicos, lo que inclina al fotógrafo a un trabajo reflexivo y sin prisas. Tomas y hay impresiones aquí modelo Usé la lente durante tres años, demostró ser súper confiable. Cayó en el barro, filmado en la nieve y la lluvia. El principal inconveniente para mí fue la falta de nitidez abierta. Luché con lo obvio, pero finalmente cambié esta lente a 35/2 y me di cuenta de que había cambiado 50/1.2 por una razón. He tenido todos los objetivos canon de 50 mm excepto f/1.0 y puedo decir con plena confianza que canon fabrica los peores "originales" entre todos los fabricantes de cámaras modernas.
-
E
modelo normal
El precio no justifica la calidad de las imágenes. Me sorprendió mucho la falta de calidad de nitidez de una óptica tan seria, a primera vista. Quizás no conozca todas las "sutilezas" de trabajar con el Canon EF 50mm f/1.2L USM, por lo que la calidad no es satisfactoria... Lo intentaré de nuevo..))
-
C
buen modelo
Este es el mejor objetivo de 50 mm. Había un sigma no un ART, pero su bokeh arrugado... Lo vendí, durante mucho tiempo no pude decidirme a comprar 1.2 leyendo los foros y teniendo miedo del cambio de enfoque, pero aún así me decidí. nunca se arrepintió de nada. Distancia focal simplemente insustituible, en términos de versatilidad no hay igual. Recorrí conmigo media Asia, rodé tanto de noche como de día y bajo la lluvia, con calor y con frío, fotografío bodas y paisajes con ellos. ¡este es mi vaso favorito!
-
F
buen modelo
Sigue siendo el mejor de todos cincuenta dólares. Es como sufrir con la mecánica antediluviana si puedes conducir en una máquina, no tiene sentido. Solo hay un competidor real Zeiss Otis 55 \ 1.4, pero pesa más de un KILO y cuesta 175 mil rublos ¡TOTAL ESO! y otra vez MANUAL. Canon 85 \ 1.2 versión II es mejor, pero es kilogramo, lento y caro + todavía estrecho. Conclusión: NO hay competidores para esta media docena en más de un parámetro. Lo compré por 50 mil y no me arrepiento. I recomendar
-
I¡Dibuja magníficamente, difuminando el fondo en nubes suaves! Tales anteojos, como dicen, pueden fotografiar el aire. Lente absolutamente noble, definitivamente vale la pena el dinero, funciona muy bien en el cultivo.
-
C
buen modelo
Comparado con EF 24-70
-
M
buen modelo
Se lo pedí a un amigo un par de dias, un buen objetivo, se pueden hacer fotos de noche sin problemas, pero hacer fotos de algo dinamico no salio muy bien. del 24 al 70 todo fue más fácil. No recomendaría este objetivo a principiantes, es muy peculiar, es bueno en algunos aspectos, no muy bueno en otros. bueno, 24-70 tendrá mejor claridad, al menos esto es lo que me llamó la atención de inmediato al comparar fotos. 85 de alguna manera mueve la lente, y el u50 se mueve rápido, incluso inteligentemente, pero aún así no sirve. Si hay poca luz , conduce el enfoque y no puede captarlo. Si hay luz, todo funciona rápidamente, pero en estas condiciones, otras gafas funcionan rápidamente. Enfoca en la oscuridad, pero tiene higos para ti, sin enfoque, sin nitidez. En cubierta aberturas, funciona como todos los demás. No se trata de un zoom de reportaje sin rostro, sino de cristal artístico. Esta es la principal diferencia por la que pagó 50 mil rublos. Bueno, usted mismo entiende el personal universal de 50 mm y, después de todo, ¡no hay alternativa! El resto son manuales (zeiss y una regadera) o chatarra (samiyang token tamrons y otros exóticos, incluso de la URSS) El único enfoque automático similar de alta calidad Sigma, tuve un año, se vendió, se vuelve amarillo, aunque el el vidrio es excelente con buena luz, lo recomiendo a las personas con limitaciones El resto de los 1.8 o 1.4 no hay rival para categorías de peso completamente diferentes y solo los ciegos no notarán la diferencia. Entonces, digan lo que digan, Canon está fuera de competencia aquí también lente, entonces no hay deficiencias. A veces me parecía que el procesamiento en programas, por el contrario, agrava la imagen, esto es arte en vidrio, cuando entiendes cómo usarlo, nacen retratos maravillosos, no entiendo qué otra cosa podría ser mejor - 1.0???, pero cuesta muchas veces... aunque apenas es mejor.
-
T
gran modelo
Algunas personas escriben, dicen, lento enfoque automático. ¿Qué te ríes? De todos los Elec que he probado (135L, 85L, 24-70L) este es el más rápido. Apto para fotografiar a niños.
-
R
gran modelo
-
V
gran modelo
Lo compré ayer y ya quiero compartir mis impresiones. ¡simplemente cristal mágico! Voy y me regocijo como un niño. Este es un creador de calendarios en 3D. Simplemente perfecto para la fotografía de retratos. Y creo que todo lo demás también será útil. Nunca antes había sostenido algo así. Si tiene la oportunidad y la comprensión, ¡aprovéchela! 24-105 / 4L), y luego tomé un par de días de un amigo para probar 50 / 1,2L. Fotografié un tallo de rosa con hojas con ambos lentes junto a la ventana durante el día, configurando la misma apertura de 1.8 y una velocidad de obturación de 1/60 (en RAW, por supuesto). Disparé tanto de mano como con un trípode. No hay diferencia en la nitidez, la reproducción del color es ligeramente mejor (pero muy, muy ligeramente, lo que puede descuidarse o corregirse si es necesario durante el procesamiento). Bokeh no comparó, porque. el fondo era confuso. El enfoque es mucho más silencioso. Nitidez más garantizada a 50/1,2 L debido al peso del objetivo (50/1,8 es demasiado ligero, la cámara "salta" en la mano, debe recordar esto todo el tiempo cuando dispara a una velocidad de obturación lenta). Conclusión: una diferencia de 10 veces (!!!) en el precio de las lentes no dio en absoluto la diferencia en la imagen que esperaba. Una vez más estaba convencido: antes de comprar algo, debe probar PERSONALMENTE el producto. Por lo tanto, no me atreveré a cambiar (comprar) a la cámara Canon 5D MII por el momento. aunque no tengo tales conocidos que puedan probar esta cámara por un día o dos. El caso es que vi muchas tomas excelentes (en el sentido de excelentes técnicamente) tomadas con la Canon 5D MII, así como tomas malas tomadas con la misma cámara, está claro que muchas veces lo principal no es la cámara. , pero las manos y la cabeza, pero tengo que comprobar y asegurarme PERSONALMENTE) ).
-
B¡El mejor cristal que ha fabricado Canon! Junto con la Canon EOS 1V (película analógica) con un rollo de película ILFORD, ¡solo espacio!
-
A
modelo habitual
Dado que no encontré una alternativa digna por el dinero, no me decepcionó con la compra en principio. Pero es mejor conocer las deficiencias de antemano, para que luego no sea terriblemente doloroso.
Reseñas positivos (16 de 16)
-
VLo suficientemente nítida en el centro del marco en abierto hasta 2,8. Por lo demás, los valores no son mejores, y en algunos lugares mucho peores que el mismo 50/1.8STM.
Un marco viñeteado ligeramente más claro que el 1.4 o el 1.8, pero no se nota a simple vista.
Las aberraciones cromáticas, sí, son aterradoras en abierto, pero mejores que las económicas 1.4 y 1.8 en aperturas comparables.
-
MFigura + distancia focal
-
JUna imagen mágica, reconocible, característica, diseño, peso, dimensiones
-
EDibujo en plástico
-
VLa principal ventaja es la belleza impresionante de la imagen, un bokeh increíble.
-
Frápido, profesional, arreglo de retrato clásico, con excelente desenfoque de fondo y hermoso efecto bokeh (en una matriz de tamaño completo), enfoque silencioso, protección contra el polvo y la humedad
-
EDiseño excelente, confiabilidad, gran apertura relativa, protección contra el polvo y la humedad
-
EAlquilé algunos otros 85 L - la misma canoa Dará buenos detalles, pero solo después de f / 2.2. Pero quedé satisfecho con la media tirada. tome fotos de casi todo), buena imagen, nítida, apertura 1.4 funcionando, colores brillantes característicos.
-
Senfoques manuales, definitivamente vale la pena el dinero que antes era de 50 mm 1.4 plástico y elevación frágil con enfoque
-
AExcelente reproducción de color, orificio 1.2, constructivo. L fijo
-
Aver comentarios
-
Gprecio )
-
M1. Aperture 1.2: todo está claro aquí, todo es genial
2. Calidad de construcción. Lente de clase L, no hay quejas.
-
ILa imagen es asombrosa, 1.4 fuma tranquilamente en el balcón. Enfoque automático resistente. Pero tienes que elegir una instancia. Bokeh mmmm.
-
Jcomo dice mucha gente
- apertura
- constructivo (no es lo mismo que 50 1.4, el tronco no sale hasta otro medio centimetro, y esto da la ventaja de mk 1.4 en la bolsa cayó desde una distancia de 30 cm al piso y la parte saliente cayó dentro del resultado-reparación)
- dibujo (muy diferente de 50 1.4)
- enfoque automático a la par con 50 1.4 (nada más lento)
-
AExcelente apertura, óptica sin ninguna
distorsión de perspectiva, muy cómoda. Bokeh elegante, naturalmente más claro
en comparación con los objetivos con zoom. En mi 5DM2
se hizo sin ajustes adicionales. Las imágenes
son más transparentes y saturadas en comparación con 24-105 mmf / 4L.
Reseñas negativos (16 de 16)
-
FLa nitidez en la periferia de la montura es inferior al presupuesto 1,4 y 1,8.
El precio puede corresponder al alto costo de producción de tales gafas, pero no se justifica en términos de calidades de consumo.
-
LJabón en el abierto (pero 50 1.4 es aún más jabonoso), perdido con poca luz, XA, velocidad de enfoque sin prisas (pero más rápido que 85L), pesado, caro. Retroiluminación
-
HPrecio
-
ENo muy nítido, la nitidez no suena en una apertura abierta, enfoque automático lento
-
YPeso, falta de nitidez hasta una cubierta de apertura lo suficientemente fuerte, cambio de enfoque.
-
ILa nitidez deja mucho que desear. 24-105 en comparación con cincuenta dólares 1,2, "anillos". Ajustar el enfoque a Mark 3 no ayuda.
-
Mmucha gente habla de cambio de enfoque, pero yo no lo tengo...
-
Jlento y no muy nítido.
-
SEsta lente no tiene fallas. Solo hay características a las que es fácil acostumbrarse.
-
O-un precio muy alto, pero, en su mayor parte, está justificado, después de todo, L y la diferencia con
-
Gfocus es lenta (en comparación con 24 -70 II)
-
BEnjabonado, mal enfoque automático, aunque está en 5D markIII. Si lo sacudes, algo suena en el bloque de la lente, aunque funciona correctamente.
-
DBueno, no diría que este es el mejor vidrio. Uno de los mejores
-
FNo sé, escriben sobre HA, pero en su mayoría están en 1.2 y en contrastes, sin embargo, no es un problema en lightroom, etc.
-
Tprecio
-
Mno hay ninguno todavía
Precio en Lente Canon 50mm f/1,2L EF USM por país