Lente Sony 16-60 mm f/2,8 A SSM

  • Lente gran angular universal: el rango de distancia focal es de 16-50 mm, con una apertura constante f / 2,8 en cualquier valor. Diseñado para sistemas Sony y Minolta con matrices APS-C .ultrasonidos

DxOMark Score23
SistemaMinolta
Sony
Montura (montura)Sony A
Distancia focal16 - 50 mm
Valor de aperturaf/2.8
Ángulos de visión83°-32°
Mín. apertura22
Distancia mínima de enfoque0,3 m
Zoom máximo0.2
Tamaño del sensorAPS-C
Motor AFmotor ultrasónico
Diseño (elementos/grupos)16 elementos en 13 grupos
Número de hojas de apertura7
Diámetro del filtro72 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)81x88 mm
Peso577g

Reseñas (16 de 16)


  • H
    Un universo excelente.

  • L

    un modelo excelente

    Pues que te digo si tienes una cámara crop con montura de bayoneta, por lo demás es un objetivo estándar ideal sin duda. Montaje de alta calidad, construcción, plástico de alta calidad, no tengo contragolpes ni colgantes, el zoom es suave, hay un bloqueo de zoom. El enfoque automático con el motor SSM es rápido y preciso, pero el motor no es completamente silencioso como se describe. Con el tiempo, aparece polvo en el interior, de todos modos, debido al maletero retráctil, apesta a pesar de la protección. La lente tiene una apertura constante en todo el rango de distancias focales. En la A77 se obtiene la distribución de peso ideal del conjunto cámara-lente, ahora según la imagen: nítido a la derecha desde f/2.8, al comprimirlo se resuelve píxel a píxel. Muy buen contraste y microcontraste, que no es muy bueno para retratos, pero para fotos donde el detalle es importante, esto es una ventaja importante. me gustó la interpretación del color Sony/Minolta nunca ha tenido problemas con esto. Bokeh a distancias focales de 35-50 mm y una apertura abierta es muy bueno para el zoom, por supuesto, no tan suave como, digamos, 50F1.8, pero quedé satisfecho, no afecta la imagen y las propiedades de rendimiento.

  • H

    modelo habitual

    No es un buen regalo de una empresa tan reputada como SONYSí, olvidé escribir un año después, apareció el foco frontal, aunque inicialmente no estaba allí (bueno, probablemente sea una pregunta para la carcasa) . En el SC de Sony, se corrigió ligeramente (se envió a Moscú), pero ahora ha vuelto a aparecer (((

  • A

    Que cada uno decida por sí mismo comprar o no. Un año después, apareció el foco frontal, aunque inicialmente no estaba ahí. En el SC de Sony lo corrigieron levemente (lo enviaron a Moscú)


  • H

    un mal modelo

    No es un regalo agradable de una empresa tan reputada como SONY Sí, olvidé escribir un año después, apareció un enfoque frontal , aunque inicialmente no estaba allí. En el SC de Sony lo corrigieron un poco (lo enviaron a Moscú)

  • M

    un buen modelo

    Lo usé como unos seis meses, lo llevé a todos los viajes, quedé satisfecho. En comparación con 18-135 (3,5-5,6), hace espuma a 50 mm, pero esto es solo en comparación, por lo demás, es una lente maravillosa.

  • M

    un modelo excelente

    la elección fue entre Sony 16-50 mm f/2.8 y Sony Carl Zeiss Vario-Sonnar T*16-80 mm f/3.5-4.5. Se leyeron montañas de foros, cientos de reseñas, se entrevistó a docenas de personas :) hermosos colores y zoom para Zeiss o apertura y cuerpo blindado para 16-50, al final fue suficiente para ir a la tienda y recogerlos. - la diferencia se hizo evidente - 16- 50 más que Zeiss una vez y media, la calidad de construcción está al nivel, el Zeiss me pareció ensamblado al nivel de la ballena, también en comparación con el Zeiss, el 16-50 no se cae y hay un botón de fijación. sí, el Zeiss tiene un zoom más grande, pero estos 30 mm son tres pasos a seguir, y la apertura es potencia)

  • S

    el modelo habitual

    Sony ofrece someterlo a examen. no es bueno dónde guardarlo vidrio o algo así.

  • I

    gran modelo

    Bueno, sucedió que compré inesperadamente un Sony 16-50 / 2.8, encontré con éxito una versión casi nueva por 20 mil, con una garantía vacía)). Primeras impresiones: la lente es excelente, tal vez ahora 32 mil por una nueva es un poco cara, pero 20-23 mil por una versión usada en excelentes condiciones es una muy buena compra. Ahora probablemente no compraré correcciones en estos rangos pronto, si es que compro. Este 16-50 es muy nítido y tiene buen desenfoque. Fifties 1.7 y 1.4 Creo que no los necesito ahora, pero para retratos más tarde compraré Minolta 70-210 / 4, así que es mucho mejor para retratos que cincuenta dólares. ¡Esta legendaria "lata de cerveza" brinda un fondo y un patrón característico de Minolta que muchos lentes modernos y costosos no pueden presumir! Y todo eso por unos 7-9tys. Con este 70-210 en el campo de retratos, probablemente solo el arreglo 85 / 1.4 pueda discutir, pero normalmente cuesta dinero. De acuerdo, sigo alrededor de 16-50)) ¡Aperture 2.8 está funcionando completamente! Al principio ni siquiera creía lo que veía cuando probé todas las aberturas, luego cerré el agujero después de 2.8, la nitidez aumentó apenas perceptiblemente, tuve que mirar para ver cuánto se volvía más nítida)) En general, ¡una navaja! El enfoque es rápido, silencioso, un parámetro importante también para el video. La persona que me lo vendió trabaja en Sony, igual en equipos fotográficos. Él dice que esta es la mejor lente para las cámaras recortadas de Sony, considerando todas sus propiedades en el complejo. Todavía no he usado la lente para tomar fotos y apreciarla por completo, pero estoy de acuerdo con él. Y antes de eso, estaba en medio de la elección, leí sobre los competidores Tamron, Sigma, bueno, no todo, parece normal, pero en algunos parámetros se hundieron y fue repulsivo ... También me gustaría señalar que esto la lente se ve bastante divertida en mi a58 :) La cámara es relativamente pequeña y la lente es grande, resulta ser una especie de hombre fuerte)))

  • C

    excelente modelo

    Lo uso como miembro del personal junto con la A57. Me cambié de la ballena 18-55 y, como aficionado, estoy completamente satisfecho con el resultado, tanto que estaba pensando en comprar arreglos, en lo que estaba pensando desde el momento en que compré la cámara. ahora de alguna manera imperceptible y parcialmente olvidado. No me encontré con el problema de los bordes irregulares o borrosos en el extremo cercano de la apertura 2.8, como se indica en una serie de reseñas anteriores, al menos no tan obvio como para considerarlo un matrimonio obvio. Complemento la reseña. Después de dos años de uso con el A57, lo "trasplantó" con un miembro del personal a la carcasa del A77 II. La calidad de la lente es suficiente para una resolución no solo de 16, sino también de matriz recortada de 24 MP: el detalle es muy decente. La única característica que noté al usarlo junto con una carcasa nueva es que, junto con el A57, era "silencioso", a veces silba sutilmente (bueno, o chirría, así es como te gusta) durante el enfoque automático, especialmente en el extremo largo. Leí en varias reseñas que a veces se observa tal "silbido" junto con el A77. Quizás, esto está relacionado de alguna manera con el sistema de enfoque automático en la propia carcasa, especialmente porque en el A77II es un orden de magnitud más rápido y más perfecto que en el A57 o incluso en el A77. Lo anterior se aplica exclusivamente al modo de fotografía: en el modo de video, la lente se enfoca de manera igualmente silenciosa tanto en la carcasa vieja como en la nueva. En general, todavía estoy muy satisfecho con el vidrio.

  • F

    un modelo excelente

    que escribe que enjabona los bordes en 2.8 es una completa tontería (la gripe es estrecha y no puede haber nitidez en todo el marco ), si hay desenfoque en los bordes, entonces es homogéneo, es decir, igual en todos los ángulos y ningún ángulo es mayor que el otro. alguien también escribió en las reseñas que hace espuma al fotografiar paisajes al aire libre y ligeramente cubiertos, por lo que no toman paisajes al aire libre. y sujete a 5.6-6.3 para que la nitidez sea en todo el marco. en open 2.8 hacen retratos! la lente es muy nítida con un bonito diseño. ¡Quién tiene un enfoque posterior en el cadáver, primero alinea la cámara y luego culpa a la lente! como regla general, si usó anteojos oscuros todo el tiempo, bf \ ff no se nota tanto, bf \ ff sale precisamente en anteojos rápidos.

  • H

    un buen modelo , eligió entre y Zeiss 16-80? ahora entiendo que es necesario tener los dos, por cierto, el relativamente nuevo 18-135 tampoco esta mal...


  • C
    Fotos de paisajes, arquitectura, bocetos de viajes de género son excelentes, es decir. para mí, llena bastante bien el nicho de los viajes. Aún así, la sal 85 / 2.8 bastante económica es más adecuada para retratos.

  • E

    buen modelo el contraste es muy bueno cuando se disparan fuentes de luz brillante, el deslumbramiento es mínimo y la lente Nikon dx 18-105 no es un competidor en absoluto, quien dijo unánimemente que 16-50 / 2,8 es la mejor personal para Sony. De hecho, la lente resultó ser hermosa junto con Sony a65, excelente reproducción de color, nitidez de imagen y mucho, mucho más... El precio es alto y ahora puedo decir con confianza que 16-50 vale la pena. Consultar antes de comprar para matrimonio, conseguí un buen ejemplar sin matrimonio.


  • P

    excelente modelo

    plantilla ideal para cualquier cultivo

  • I

    excelente modelo

    Probablemente la mejor plantilla del mercado. Precio más que adecuado, lo que no es típico de Sony, joder, es un placer trabajar con él.

Reseñas positivos (16 de 16)


  • A
    Agudo y rápido.

  • A
    1. Construcción y diseño
    2. Apertura constante
    3. Nitidez
    4. Contraste
    5. Reproducción de color
    6. Motor ultrasónico
    7. Enfoque preciso y rápido
    8. Muy buena imagen y bokeh para el zoom

  • V
    Lo uso junto con Sony Alpha SLT-A57
    Ventajas:
    Enfoque automático silencioso y rápido en modo de video
    Nítido a f/2.8
    Buena reproducción de color
    Aluminio

  • I
    Ventajas:
    Lo uso junto con Sony Alpha SLT-A57
    Ventajas:
    Enfoque automático silencioso y rápido en modo video
    Nítido a f/2.8
    Bueno reproducción cromática
    Apertura

  • P
    Usado junto con Sony Alpha SLT-A57
    Ventajas:
    Enfoque automático silencioso y rápido en modo video
    Nítido a f/2.8
    Buena reproducción cromática
    Apertura

  • C
    - Muy buen montaje
    - Se adapta agradablemente a la mano
    - Buen movimiento de los anillos
    - Muy bueno para condiciones de poca luz

  • G
    luz, nitidez, gran angular, caja metálica.

  • T
    Ciertamente una lente muy buena. ¡El fabricante afirma que es resistente al agua y al polvo!

  • R
    Nitidez, colores, enfoque rápido y preciso. fuerte constructivo, pesado - vidrio y metal. Protección contra el polvo y la humedad.

  • T
    La lente es ciertamente muy buena. Excelente reproducción cromática. Nitidez y detalles notables incluso en la apertura 2.8, por no hablar del rango 4.0 - 8.0 y no hay necesidad de hablar. Un gran angular es algo extremadamente útil para un miembro del personal. Mantiene bien la luz de fondo. La función de transición directa del modo de enfoque automático al modo de enfoque manual y viceversa: ahora, para cambiar de un modo a otro, no necesita cambiar ambos botones de cambio (tanto en la lente como en el cuerpo) cada vez, simplemente cambie el botón en el cuerpo de la cámara en la dirección correcta. El motor de enfoque automático casi silencioso es una gran ventaja al grabar películas. Excelente calidad de construcción: la lente produce inmediatamente una sensación de sólida confiabilidad, nada cruje, no juega ni traquetea en el cuerpo. En este sentido, también considero cierta rigidez del recorrido del anillo del zoom no como una desventaja, sino como una ventaja. Protección contra el polvo y la humedad de la carcasa. Parasol incluido.

  • I
    Nítido ya en f/2.8
    Enfoque automático rápido y silencioso
    Protección contra el polvo y la humedad. 0 estribo)

  • B
    se asienta maravillosamente en la carcasa a77)

  • S
    muy bien hecho, rápido, nítido, ligero, reproducción de color natural

  • C
    Parece caro y atrae la atención de los fotógrafos aficionados, a diferencia de 18-55. Aumenta la autoestima. Son recibidos por la ropa después de todo. Lo comparé con una Nikon d5100 en funcionamiento y un kit 18-105, antes me parecía el estándar de nitidez cuando comparaba mi Sony a55 con una lente 18-55. Ahora todo ha cambiado, parece que Nikon está limpiando los marcos para que la nitidez no sea visible en absoluto (tal vez Nikon se tambaleó en 2 años). f/2.8, notablemente nítido en f/4, y resuelve fácilmente un sensor recortado de 24MP.
    Autofoco rápido y silencioso con ajuste manual.
    El maletero no se mueve por su propio peso, ¡aunque el peso no es pequeño!
    Protección contra el polvo y la humedad. La primera lente protegida de Sony.
    Agradable en su diseño. Montura de metal.

    De las pequeñas cosas: parasol incluido, bloqueo de zoom.

  • E
    - Resolución extraña
    - Construcción de calidad
    - Lente sólida y pesada
    - Anillo de zoom estrecho
    - Enfoque rápido y silencioso
    - Apertura constante
    - Enfoque preciso con poca luz
    - Grabación de videos magníficos con él
    - Parasol

  • P
    Muy nítido en todas las distancias focales desde la apertura máxima.
    Enfoque silencioso y rápido.
    Apertura constante.
    Hierro, vidrio y bastante plástico.
    El precio es más bajo que el de los competidores para análogos (Canon, Nikon).

Reseñas negativos (16 de 16)


  • I
    Después de tres años de uso, el anillo de goma del zoom se ha estirado un poco y, si lo desea, puede levantarlo fácilmente con el dedo y mirar debajo. Baúl retráctil al hacer zoom
    2. Vacío a pesar de la protección
    3. El motor SSM es silencioso pero no silencioso.

  • E
    Anillo de zoom apretado. Al grabar vídeos, no podrá hacer zoom con fluidez.
    Polvo. Después de 2 años de poco uso, aspiró mucho polvo, aunque el fabricante afirma que tiene protección contra el polvo.
    La reacción entre la lente y la carcasa, al disparar, a menudo comenzaba a perder la carcasa, y al grabar videos, esto es un inconveniente en forma de sacudidas.
    Y el inconveniente más importante: después de un año de uso, aparecieron puntos blancos muy pequeños en un grupo. ADVERTENCIA: ¡dentro de la lente frontal! Es decir, ESTO NO ES POLVO, hay algún tipo de matrimonio tecnológico que ocurre con el tiempo en este modelo en particular. Leí que los mismos puntos aparecieron en 2 propietarios más de esta lente. No parecen afectar mucho la calidad de la imagen, pero el costo de la lente se pierde por esto.

  • A
    Desventajas:
    Anillo de zoom apretado. No podrá usar el zoom con fluidez cuando grabe películas.
    Polvo. Después de 2 años de poco uso, aspiró mucho polvo, aunque el fabricante afirma que la protección contra el polvo son puntos blancos muy pequeños dispuestos en un grupo. ADVERTENCIA: ¡dentro de la lente frontal! Es decir, ESTO NO ES POLVO, hay algún tipo de matrimonio tecnológico que se da con el tiempo en este modelo en particular. Leí que los mismos puntos aparecieron en 2 propietarios más de esta lente. No parecen afectar mucho la calidad de la imagen, pero el costo de la lente se pierde por esto.

  • T
    Anillo de zoom ajustado. Al grabar vídeos, no podrá hacer zoom con fluidez.
    Polvo. Después de 2 años de poco uso, aspiró mucho polvo, aunque el fabricante afirma que tiene protección contra el polvo.
    Una ligera holgura entre la lente y el cuerpo, esto realmente no importa cuando se graba, pero cuando se graba un video es un inconveniente
    Y el inconveniente más importante es que después de un año de uso, aparecen puntos blancos muy pequeños apareció en un grupo. ADVERTENCIA: ¡dentro de la lente frontal! Es decir, ESTO NO ES POLVO, hay algún tipo de matrimonio tecnológico que se da con el tiempo en este modelo en particular. Leí que los mismos puntos aparecieron en 2 propietarios más de esta lente. No parecen afectar mucho a la calidad de la imagen. pero el costo de la lente se pierde por esto.

  • P
    - La imagen está enjabonada por 50 mm (en comparación con 18-135)

  • A
    todavía no encontrado

  • M
    Después de medio año de cuidadosa operación, aparecieron puntos blancos apenas perceptibles desde el interior de la lente frontal.

  • N
    Caro, si es de una tienda. Pero en su mayor parte, vale la pena el dinero. Hace una ligera espuma en las esquinas del marco al aire libre, pero desaparece cuando se cubre la abertura.

  • I
    Por supuesto, es pesado, especialmente en comparación con el 18-55 que usé antes, pero te acostumbras rápidamente. A veces un poco cojo, pero no fatal. Caro, pero definitivamente vale la pena el dinero.

  • E
    No, bueno, tal vez me gustaría distancias focales más largas

  • M
    En los bordes del jabón

  • M
    FR sería de hasta 80 (16-80), pero estos FR ya tiene baby-cesses

  • A
    Durante 2 semanas de funcionamiento, colgó 2 veces, se negó a buscar el enfoque automático. Se trató apagando y encendiendo la cámara (sony a55v). Un pequeño enfoque automático frontal: apunto a la nariz, y la nitidez salta a la vista en 2,8.

  • S
    - peso

  • C
    solo para recortar

  • I
    Pensé durante mucho tiempo qué escribir aquí. Simplemente no hay fallas obvias. Si encuentra fallas, cuando el parasol del objetivo se usa hacia atrás, el acceso al anillo de enfoque está casi bloqueado.
    Bokeh aburrido.