Lente Sony 10-18 mm f/4,0 E OSS

  • Lente gran angular para sistema Sony con monturas E y sensores tipo APS-C. El rango de distancias focales es de 10-18 mm (15-27 mm equivalente a 35 mm), mientras que la apertura no cambia en todo el rango - f / 4.0. Ángulos de visión - 109 ° - 76 °. El diseño incluye un estabilizador de imagen. La unidad de enfoque automático es un motor clásico.

Tipo de lentegran angular
Clasificación DxOMark15
SistemaSony
Bayoneta (montura)Sony E
Distancia focal10 - 18 mm/15-27 mm (equivalente a 35 mm) /
Valor de aperturaf/4,0
Campos de visión109° - 76°
Mín. apertura22
Distancia mínima de enfoque0,25 m
Zoom máximo0,01
Tamaño del sensorAPS-C
Motor de accionamiento AF motor
Enfoque interno
Estabilización de imagen
Diseño (elementos/grupos)10 elementos en 8 grupos
Número de hojas de apertura7
Diámetro del filtro62 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)70x63,5 mm
Peso227 g

Reseñas (6 de 6)


  • M

    excelente modelo, me gustó mucho


  • N

    buen modelo, me gustó

    Un poco más caro que las opciones para las DSLR de Canon, pero mucho mejor en calidad.

  • E

    Hace su trabajo

    Fotografía de viajes, blogs de video, transmisión en Internet. Con luz normal, la imagen es nítida en contraste. Todos los contras no son obvios. Lo usé hace 5 años con a5100, ahora está en la segunda cámara a7s (aunque no está diseñado para eso). Un lente sencillo con una buena construcción y que no ocupa mucho espacio en una bolsa.

  • M

    buen modelo

    Tengo un nuevo lente Sony 10-18mm f/4 (SEL-1018). Y, por supuesto, no veía la hora de probarlo.Lens causó una impresión muy positiva. Una construcción fuerte y sólida agrada y genera la sensación de poseer un producto sólido. Particularmente satisfecho, en comparación con la ballena 16-50, es el control de zoom mecánico. Ópticamente, la lente también resultó estar bastante al nivel. Un compañero incluso lo compara con el Canon 16-35 L II en su prueba. Mis impresiones de las propiedades ópticas del SEL-1018 no son tan entusiastas, y en comparación con el Nikon 16-35mm f/4G ED AF-S VR Nikkor, sin embargo, la degradación de la imagen en los bordes debido a la caída en la resolución del SEL-1018 es mucho más alto. Y en el centro muestra una resolución bastante decente.Zaitsev capta bien cuando hay fuentes de luz brillante en el marco o al lado, pero el contraste de la imagen no cae significativamente.En general, es una lente bastante funcional. Aquellos a quienes les gusta estudiar la imagen meticulosamente pueden descargar un par de cuadros tomados con esta lente, archivos jpg de tamaño completo en el enlace: normal Comprado para Sony Alpha ILCE-6000. La matriz de 24 MP permite el esquema de zoom inverso. Inconveniente: encendió la foto (F = 18) y debe girarla para que la lente se amplíe (F = 10). Sin nitidez. Tomas un paisaje, todo parece estar lejos y pequeño, está bien, enfocando en el infinito, no serás amable con todos, pero fotografías a una persona desde 3 metros, ¡los marcos no son nítidos! y compare con la corrección pobre SEL-16F28 o KIT (16-50) - luego a distancias focales de 16.18 - con la misma apertura de trabajo (A5.6, A8), la cámara JPEG es mejor en detalle (RAW no comparo , porque el posprocesamiento es una ocupación creativa y depende en gran medida de la tarea, el estado de ánimo y la experiencia del controlador de Photoshop). Pero, por supuesto, la incompatibilidad con el flash incorporado lo mató: una sombra profunda para 1/4 de fotograma (aquí no puedes curar 100 fotogramas en RAW de una fiesta). Puff externo: se pierde el pequeño tamaño de la estructura Conclusión: y nuevamente seguimos llevando a Kitten en el bolsillo ...

  • G

    excelente modelo

    La lente es nítida, completamente abierta y en todos los rangos focales. Con 12 mm, cubre perfectamente el fotograma completo; por ejemplo, se filmó el interior. Por supuesto, debe desactivar el recorte automático en el menú de la cámara. En mi A7, hay un cambio de color pronunciado y viñeteado, en el nuevo Sony A7RII, no hay nada de esto en absoluto, un excelente súper ancho. Para usarlo en una matriz completa, debe quitar la falda del capó alrededor de la lente trasera y eso es todo. Lo uso para fotografiar paisajes, bodas, arquitectura e interiores. En los rodajes comerciales, trato de componer el encuadre para que no se note la distorsión. Si te aprietas en una esquina, cuando tomes interiores, las 4 paredes entran en el encuadre. La lente es conveniente para el uso constante porque es liviana, versátil y no puede encontrar reemplazos para 12 mm en un marco completo por este dinero, e incluso con AF. Definitivamente recomiendo comprar tanto para cultivos como para lentes de crecimiento.

  • I

    excelente modelo

    ¡excelente lente! ¡muy!

Reseñas positivos (7 de 7)


  • H
    Una lente muy pequeña con una apertura constante, una excelente opción para fotografiar arquitectura, interiores y alargar las piernas de la novia)
    Bueno, hay una característica interesante, si coloca la lente en el marco completo, a una distancia focal de 12 mm cubre el fotograma completo sin viñeta.

  • M
    Nítido
    Ángulo de visión muy amplio
    Apertura constante
    Estabilización

  • V
    + Lente recortada, que cubre casi toda la matriz en la cámara a7s ff. La viñeta no es grande y está recortada a 1,2 (y no a 1,5)
    + Es compacta
    + Perfectamente hecha
    + La estabilización en tales ópticas es solo un regalo para un creador de videos. Las cámaras más antiguas tienen un stub incorporado, pero junto con la a7s y la a5100, esto es muy conveniente.

  • C
    1. Mano de obra de alta calidad.
    2. Control de zoom manual.
    3. Buen rendimiento óptico.
    4. Relativamente compacto.

  • O
    Muy personalizado, Zoom, estabilizador silencioso y enfoque automático.

  • S
    Lo más sorprendente es que funciona en un fotograma completo de 12 mm. Compacto, nítido, precio razonable, apertura constante en todo el rango, peso ligero, estructura sólida.

  • S
    rápido, nítido

Reseñas negativos (7 de 7)


  • C
    Me gustaría más ligero, pero el precio no sería tan agradable.

  • I
    Precio

  • F
    - Puede encontrar fallas en la nitidez en los bordes del marco

  • M
    1. No es la mejor relación precio/calidad.
    2. Reducción notable de la resolución en los bordes de la imagen.
    3. La presencia de deslumbramiento y nuevos reflejos al disparar a contraluz si hay una fuente de luz brillante en el encuadre o cerca del borde del encuadre.

  • I
    El flash integrado proyecta una gran sombra en la esquina inferior izquierda. Oscuro - A4. Para filmar en interiores, necesita un soplo TTL Sony alto o circular adicional: costoso y voluminoso.
    El centro es normal, las esquinas "tiran". Fotos de paisajes: bueno, tomará un cuadro con F10 y luego recortará a F16 (para cortar las esquinas)...
    Detalles deficientes (sin nitidez) de la imagen en la zona cercana.
    ZOOM no es como en las cámaras de teleobjetivo. Cuando está plegado, distancia focal 18 mm. El tronco se mueve hacia afuera - cuando reducimos la distancia focal.

  • C
    El agujero es 4:0, adentro puedes ver que la construcción es completamente de plástico. Sin embargo, casi como todas las lentes modernas. Distorsión "bigote" en un fotograma completo: difícil de arreglar, cambio de color en sietes simples.

  • S
    no