- Un objetivo polivalente con un abanico de aplicaciones bastante amplio: la distancia focal es de 18-250 mm, lo que permite utilizarlo tanto como gran angular objetivo y para disparar con grandes zooms. Para esto último, el estabilizador de imagen incorporado es especialmente útil. Disponible en variaciones para bayonetas Canon EF-S, Nikon F, Pentax K, Sigma SA y Sony/Minolta A con matrices APS-C. Unidad de enfoque automático - ultrasónico.
Direccional | Multifunción |
Sistema | Canon Nikon Minolta Pentax Sigma Sony |
Bayoneta (montura) | Canon EF-S Nikon F Pentax K Sigma SA Sony A |
Distancia focal | 18 - 250 mm |
Valor de apertura | f/ 3,5 - f/6,3 |
Ángulos de visión | 69,3° - 5,7° |
Mín. apertura | 22 |
Distancia mínima de enfoque | 0,45 m |
Zoom máximo | 0. 26 |
Tamaño del sensor | APS-C |
Motor de enfoque automático | Motor ultrasónico |
Estabilización de imagen | |
Diseño (elementos/grupos) | 18 elementos en 14 grupos |
Número de hojas de apertura | 7 |
Diámetro del filtro | 72 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 79x101 mm |
Peso | 630 g |
Función de estabilización óptica (OS)
El mecanismo de estabilización óptica de SIGMA se basa en dos sensores de lentes internos que detectan el movimiento vertical y horizontal del cuerpo de la cámara. Las lentes SIGMA equipadas con un sistema de estabilización se comparan favorablemente con las ópticas de otros fabricantes en términos de eficiencia: La supresión de vibraciones se logra moviendo un grupo de lentes especial. Para lograr fotografías de alta calidad en cualquier situación de disparo, el fotógrafo puede utilizar uno de los dos modos de funcionamiento del sistema de estabilización óptica. El modo 1 proporciona una buena nitidez de imagen cuando se mueve el cuerpo de la cámara tanto vertical como horizontalmente, y será útil en una variedad de condiciones de disparo, como al fotografiar paisajes u objetos estáticos. El modo 2 mejora la calidad de la imagen cuando la vibración está presente solo en el plano vertical y es eficaz para escenas de movimiento rápido, como las carreras de autos.
Motor ultrasónico (HSM)
La lente del motor ultrasónico brinda enfoque.
Lente de cámara digital (DC)
Este lente está diseñado de tal manera que que el diámetro de la imagen formada por la lente coincida exactamente con el tamaño del sensor de la mayoría de las cámaras SLR digitales de lente única. El diseño especial hace que esta lente sea ideal para accesorios de cámaras digitales. Las ventajas adicionales son la compacidad y el peso ligero.
Reseñas (11 de 11)
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H
buen modelo
Como viaje para uso personal irá. Vas con una lente y puedes fotografiar cualquier cosa, incluso un paisaje, incluso una ardilla.Resultó un punto interesante: las longitudes focales de la Canon 55-250 son muy diferentes a las de esta Sigma. 250 mm en Sigma corresponde a unos 200 mm en Canon. Es decir, el zoom máximo de Canon es notablemente mayor. Pensé que Sigma estaba mintiendo, pero no, resulta que 55 mm en una ballena 18-55 y 55 mm en una Canon 55-250 son muy diferentes. El zoom de Canon es más grande. Entonces, quien tenga una ballena y 55-250, un reemplazo completo no funcionará. En general, la impresión es: ahora compraría algo más caro y mejor. 4 con un menos.
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T
buen modelo
Una buena lente amateur. En comparación con Nikon 55-300 en rangos superpuestos, no encontré mucha diferencia, Sigma es un poco más oscura, pero más versátil.
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P
Modelo normal
Me llevó mucho tiempo acostumbrarme a este objetivo y, al principio, incluso me decepcionó la compra. Durante mucho tiempo no fue posible obtener una nitidez aceptable. Debido a la apertura cubierta y la velocidad de obturación rápida, debe aumentar el ISO. Como resultado, los ruidos aumentan.Dado que la lente tiene una apertura pequeña, le encanta una buena iluminación potente. A la sombra o con tiempo nublado, la nitidez falla. Aquí ya hay que tener más cuidado con la exposición, de momento lo uso más en la parte corta para fotografiar arquitectura. Realmente no pude notar el estabilizador en absoluto, que estaba encendido, que estaba apagado, la imagen tampoco era nítida. Las viñetas y las aberraciones cromáticas están presentes, pero se eliminan fácilmente en CameraRaw. Realmente no me gustó el bokeh de esta lente. Es heterogéneo. Una parte del marco (en escala 100%) se puede ver aquí, el mismo álbum puso ejemplos de fotos de esta lente (foto después del procesamiento, truncada) Las hojas del tronco. Bueno, ¡es realmente molesto! Aunque en la tienda al comprar esto no se notó. Empecé a salir después de una semana de uso. Miré de cerca durante mucho tiempo, elegí durante mucho tiempo. Ahora lo siento. Dado que, de acuerdo con las reglas del comercio, los equipos complejos no se pueden devolver así como así. Y la idea era devolverlo. PD Encontré un enlace con imágenes de esta lente en tamaño completo, que por supuesto le encuentro fallas en la nitidez.
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M
excelente modelo
comprado, por supuesto, para reemplazar 18 -55 del kit. Creo que es una buena opción para un aficionado. No tomo fotografías de la cámara cuando viajo y cuando fotografío escenas caseras. Compré un flash, ahora la foto después de 150 mm está completamente bien.
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C
buen modelo
Me gustaría comenzar con el hecho de que se trata de un hiperzoom, No debe esperar una calidad de imagen perfecta de él. Aquellos a los que les gusta mirar la imagen con un aumento del 100% probablemente se sentirán decepcionados, especialmente en los bordes del marco. Esta lente, en primer lugar, es un zoom de viaje, es decir. un objetivo para disparar mientras viaja, cuando no puede llevar consigo un conjunto de arreglos y no hay tiempo para cambiarlos. En comparación con las lentes del kit, la Canon 18-55 IS II es mejor en el rango de 18-40 mm, mientras que la Canon 55-250 IS es mejor en todo el rango. Además, este kit también es más económico. Un inconveniente: tienes que cambiar constantemente. El mismo objetivo se puede poner y olvidar, por las peculiaridades del objetivo hay que fotografiar el paisaje a una apertura de al menos f/8 (la uniformidad de nitidez aumenta a f/11, entonces no tiene sentido Abrazadera), de lo contrario, en todo el marco, excepto en el centro, se observará un efecto suave (por ejemplo, como en este cuadro ..yandex.ru/next/users/d989417/album/403858/view/1085485 - observe la disminución en el contraste a medida que se aleja del centro). Esto significa que para obtener el máximo contraste en toda el área del encuadre, deberá utilizar el modo Av o M, en el que puede configurar la apertura. Hay una excepción para 18 mm (posición extrema): en esta posición, el efecto suave está ausente en todo el rango de aperturas disponibles y para una distancia focal de 150 mm o más (pero en este caso, el contraste es menor en todo el encuadre, por lo que todavía tiene que ajustarse a f / 8). Además de la imposibilidad de usar correctamente los modos P, Tv y Auto, esta característica también significa que la lente necesita mucha luz. Significativamente más que la ballena 18-55 y 55-250. De las características, también se puede notar un sonido de clic cuando la lente se apaga y entra en modo de suspensión, mientras que la imagen en el visor cambia.Bueno, si caracteriza la lente brevemente, este es un tipo de caballo de batalla para un aficionado, con el que puedes sacar buenas fotos hasta tamaño A4, ya veces más.
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G
gran modelo
Compré una Nikon 3200 como segunda DSLR y este objetivo para ella. Todo conviene, la calidad es superior a la de la ballena, longitudes focales convenientes/universales para todos los días. Fotografío en diferentes géneros, incluido el spotting. Disparé un avión de hélice a 1/40 con un trozo. Sí, parece estar nítido y las hélices están borrosas, pero solo el centro de la aeronave está nítido: la nariz y la cola están borrosas. En general, mis dos lentes antiguos dan una imagen mucho más nítida. Después de la compra, lo aprobé en una semana.Este objetivo es adecuado para fotógrafos novatos poco exigentes, por ejemplo, como un zoom de viaje. Todos los demás, pasen de largo.
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C
gran modelo
Todos saben que la versatilidad se paga con la calidad. Y no se quejan. En general, vidrio normal. No es una solución, por supuesto, pero suficiente para las necesidades diarias. Y toma fotos de personas, y toma fotos de pájaros. En cualquier caso, muchas veces mejor que cualquier zoom box. Pensé durante mucho tiempo qué llevar: Tamron 18-270 o este. Me detuve en Sigma, porque. 3000 más barato y la calidad es casi la misma.
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I
excelente modelo
No hay nada que agregar a los altavoces anteriores: el MEJOR zoom de viaje universal del momento (enero de 2014) por su dinero. El precio ha bajado recientemente, lo tomé por 14 tr.) Construcción densa: nada de retroceso y no cuelga, el plástico y el caucho son fríos al tacto. El zoom es ajustado: es muy agradable de trabajar. La distancia focal se ajusta girándolo en la dirección opuesta: me acostumbré en 30 segundos. Me sorprendió gratamente que los ingenieros lograron implementar la función de macrodisparo (el la distancia mínima de enfoque es de unos 35 cm). Disparo en la D7100: el equilibrio de peso del diseño es muy cómodo. De alguna manera, cambié imperceptiblemente de nikkor a sigma. También está el Sigma 8-16, ¡un fantástico gran angular!¡IMPORTANTE! Idealmente, la amortiguación y el viñeteado se corrigen automáticamente en Lightroom mediante el perfil de corrección de lente incorporado en el software. HA también correcto sin problemas. Por lo tanto, pueden ser excluidos de las deficiencias. ) ¡Se obtiene la imagen! El único rival en términos de calidad y rango FR es el Nikkor 18-300, pero en comparación con este lente, es pesado, enorme y cuesta 2 veces más. En general, este lente no tiene competidores para esto. dinero. Deja de leer reseñas, ¡tómalo, no te arrepentirás!
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R
gran modelo
Gran lente para un aficionado. Fotos tomadas con esta lente...yandex.ru/get/9252/157156303.b5/0_cc97d_e81d8e92_XL.jpg..yandex.ru/get/9480/157156303.b5/0_cc97f_c268f20e_XL.jpg..yandex.ru/get/6717/ 157156303 / 157156303.b5/0_cd164_bbeb7555_XXL.jpg
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S
modelo regular
Si el enfoque no cambiara al hacer zoom, el precio no sería por la lente. Con todos los demás lentes, ofrece la opción de enfocar con el zoom completo y luego alejarse a la distancia deseada para disparar. A lo largo del zoom, el enfoque no cambió con otras lentes. Esto dio una foto más clara. Ahora el enfoque no se guarda al hacer zoom, la cantidad de fotos borrosas ha aumentado.
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G
gran modelo
Me gustó mucho la lente. Comparado con el Kit 18-55 es II, la calidad de la foto es superior. Y 50 mm es mucho más alto. En la posición de teleobjetivo, no hace espuma y ya es nítido desde una apertura abierta. A 600D, la nitidez máxima está en F7.1 y, según las pruebas, debería estar en F8. Esto se debe a la alta densidad de píxeles de 600d y la difracción de la lente.La lente está ensamblada magníficamente. Es pesado, pero tiene algo de solidez. La lente se pliega de forma muy compacta. Cuando está plegado, es solo 1,5 - 2 cm más largo que Kita 18-55. Fotos de tamaño completo aquí: se enjabonará, pero no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas para 600 d. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí : Y 50 mm es mucho más alto. En la posición de teleobjetivo, no hace espuma y ya es nítido desde una apertura abierta. A 600D, la nitidez máxima está en F7.1 y, según las pruebas, debería estar en F8. Esto se debe a la alta densidad de píxeles de 600d y la difracción de la lente.La lente está ensamblada magníficamente. Es pesado, pero tiene algo de solidez. La lente se pliega de forma muy compacta. Cuando está plegado, es solo 1,5 - 2 cm más largo que Kita 18-55. Fotos de tamaño completo aquí: se enjabonará, pero no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas para 600 d. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí : Y 50 mm es mucho más alto. En la posición de teleobjetivo, no hace espuma y ya es nítido desde una apertura abierta. A 600D, la nitidez máxima está en F7.1 y, según las pruebas, debería estar en F8. Esto se debe a la alta densidad de píxeles de 600d y la difracción de la lente.La lente está ensamblada magníficamente. Es pesado, pero tiene algo de solidez. La lente se pliega de forma muy compacta. Cuando está plegado, es solo 1,5 - 2 cm más largo que Kita 18-55. Fotos de tamaño completo aquí: se enjabonará, pero no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas para 600 d. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí : Esto se debe a la alta densidad de píxeles de 600d y la difracción de la lente.La lente está ensamblada magníficamente. Es pesado, pero tiene algo de solidez. La lente se pliega de forma muy compacta. Cuando está plegado, es solo 1,5 - 2 cm más largo que Kita 18-55. Fotos de tamaño completo aquí: se enjabonará, pero no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas para 600 d. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí : Esto se debe a la alta densidad de píxeles de 600d y la difracción de la lente.La lente está ensamblada magníficamente. Es pesado, pero tiene algo de solidez. La lente se pliega de forma muy compacta. Cuando está plegado, es solo 1,5 - 2 cm más largo que Kita 18-55. Fotos de tamaño completo aquí: se enjabonará, pero no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas para 600 d. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí : que jabón, pero a 600d no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí: que jabón, pero a 600d no hay jabón ni siquiera en las aberturas abiertas. En general, aconsejo. Las fotos se pueden ver aquí:
Reseñas positivos (15 de 15)
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IRango focal, por supuesto.
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GUn buen rango de 18-250 resolverá casi todas las tareas de aficionados. Oscuro, pero no crítico. La estabilización es peor que la del Tamron 70-300, pero mejor que la del objetivo KIT. El enfoque es rápido. Para una distancia focal de este tipo, el objetivo es compacto.
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LCalidad de construcción y materiales
Parasol incluido
Montaje metálico
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Pcompacto, ligero y económico
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A1. Rango de distancia focal.
2. Compacto y ligero para un objetivo con una gama tan amplia de distancias focales.
3. En condiciones favorables, las imágenes son de suficiente calidad.
4. Calidad de construcción: el kit 18-55 IS II se siente económico en comparación.
5. Enfoque interno (la lente frontal no gira al enfocar y el tamaño de la lente no cambia; no hay inconveniente al usar filtros).
6. El anillo del zoom gira en la misma dirección que como los objetivos Canon.
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TUniversal, precio/calidad, parasol incluido.
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NAmplia gama de distancias focales, tamaño compacto, fotografía macro, estabilizador potente, enfoque automático rápido y silencioso. El estuche está bien hecho, no cruje. El baúl no se mueve.
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IBuena lente de viaje. ¡250 mm es genial! La calidad de la foto es aceptable. Enfoca rápidamente tanto a través del espejo como en el modo Live View. El talón es excelente, Macro. Sin aberraciones cromáticas en absoluto (cuerpo D5100)
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ZRango FR,
Nitidez,
Calidad de construcción y materiales sin concesiones,
Macro,
Compacidad,
Peso,
Filtros de 62 mm ,
Precio
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APrecio, versatilidad, enfoque rápido, buena nitidez incluso en f/r extremo, fotografía macro.
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NLigero, compacto, intervalo de distancia focal grande, diámetro de rosca 62 mm, enfoque rápido, no vibra cuando se agita, no enfoca claramente.
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E1. Universalidad.
2. Excelente nitidez en todos los FR con una apertura abierta.
3. A 250 mm, ya es nítido desde el exterior, y a f8 generalmente es excelente.
4. compacto.
5. Calidad de construcción.
6. Filtros 62 mm.
7. Contraste.
8. Enfoque rápido.
9. Fotografía macro en primer plano desde 35 cm
10. Durante el enfoque manual, la confirmación del enfoque funciona y el obturador se abre automáticamente.
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I1. Universalidad.
2. Excelente nitidez en todos los FR con una apertura abierta.
3. A 250 mm, ya es nítido desde el exterior, y a f8 generalmente es excelente.
4. compacto.
5. Calidad de construcción.
6. Filtros 62 mm.
7. Contraste.
8. Enfoque rápido. Fotografía macro en primer plano desde 35 cm
10. Durante el enfoque manual, la confirmación del enfoque funciona y el obturador se abre automáticamente.
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I1. Universalidad.
2. Excelente nitidez en todos los FR con una apertura abierta.
3. A 250 mm, ya es nítido desde el exterior, y a f8 generalmente es excelente.
4. compacto.
5. Calidad de construcción.
6. Filtros 62 mm.
7. Contraste.
8. Enfoque rápido. Fotografía macro en primer plano desde 35 cm
10. Durante el enfoque manual, la confirmación del enfoque funciona y el obturador se abre automáticamente.
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A1. Universalidad.
2. Excelente nitidez en todos los FR con una apertura abierta.
3. A 250 mm, ya es nítido desde el exterior, y a f8 generalmente es excelente.
4. compacto.
5. Calidad de construcción.
6. Filtros 62 mm.
7. Contraste.
8. Enfoque rápido.
Reseñas negativos (11 de 11)
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OCalidad esperada mejor. Nitidez en la pista. Jabón mucho. 55-250 de Canon es mucho mejor. El kit 18-55 es aproximadamente comparable en calidad.
Y Sigma es notablemente más oscuro (se necesita una velocidad de obturación un 20-30 % más larga). Sigma es ligeramente inferior. Pero no es crítico, pero puedes llegar más lejos y caminar con una sola lente.
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LEl tronco se mueve espontáneamente. Tenemos que controlar constantemente este momento.
Seguimos sin conseguir una "nitidez resonante"
Bajo contraste de las tomas
Bokeh repugnante
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Idespués de 150 mm, por supuesto, es un poco oscuro, los bordes "flotan "
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A1. El objetivo no es nativo: para Canon, esto significa que la corrección de aberraciones no estará disponible en DPP ni en la cámara. Tendrá que usar un convertidor RAW de terceros, o corregir las aberraciones de otras maneras.
2. El estabilizador de 250 mm no es muy efectivo a largas distancias en el rango de 1/80-1/200 (de hecho, incluso 1/40 suele funcionar mejor).
3. Inicialmente, el anillo del zoom está bastante apretado, pero después de un tiempo se desarrolla y el tubo comienza a moverse por su propio peso. Cuando lo lleva, puede bloquearlo con un interruptor, pero cuando dispara con una inclinación hacia abajo, debe mirar: el tubo se mueve muy suavemente y en un momento determinado nota que no todo lo que quería poner en el marco encaja en el marco.
4. En el rango de 22 a 155 mm, se suaviza notablemente en todo el campo del encuadre (excepto en el centro) en una apertura abierta. El efecto no se elimina por completo, pero a f/8 se vuelve bastante imperceptible. además, hay un filtro desde el momento de la compra, en el momento de la compra se comprobó si había polvo.
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SJabonoso en los bordes, el jabón se quita en la apertura de 14 y más, lo que es inaceptable para tomas en interiores, porque ya es oscuro en sí mismo. La imagen es borrosa, el detalle es mediocre. El precio es demasiado alto.
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MFue un poco decepcionante que la calidad de las fotos no fuera mejor que con una lente de ballena. Pero tampoco peor. Hay una falta de claridad en el otro extremo. Clics de seguimiento de enfoque durante la grabación de video. Y el motor ultrasónico no se guarda aquí. A veces las imágenes salen jabonosas. Más a menudo que en una ballena. Y el último. Si enfoca en 18 mm, por ejemplo, y luego aumenta la distancia focal, entonces en unos 80 mm el enfoque va a alguna parte, debe ajustarlo. Esto causa inconvenientes al grabar video, pero no interfiere con la fotografía
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ACojín,
Viñetas y jabón ligero en las esquinas del extremo corto,
El extremo largo es un poco oscuro - uso limitado en habitaciones grandes y oscuras - el flash no alcanza, el trozo no hace frente - (pero esto ni siquiera es una desventaja - es una característica :))
Ligero aberración cromática en las esquinas.
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MPara esta categoría de precio No hay fallas, la distorsión se elimina fácilmente en Photoshop. Zoom ligeramente ajustado, pero no sale espontáneamente.
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IDerriba el foco al hacer zoom, cilindro en focos pequeños, no muy nítido, el baúl se sale cuando se inclina hacia abajo sin fijar, solo se puede fijar en la posición plegada, apretado anillo de zoom.
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I1. Precio.
2. Fuerte distorsión de cojín en todos los FR excepto 18.
3. Hace zoom en la otra dirección. Tienes que acostumbrarte. Pero eso no es un problema.
4. Las fotos son oscuras en iso100. Tenemos que corregir.
5. Con el enfoque manual, la confirmación del enfoque funciona y el obturador se dispara automáticamente; debe girar el enfoque con más suavidad.
6. Nitidez desigual en diferentes FR con los mismos valores de apertura...
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C1. Precio.
2. Fuerte distorsión de cojín en todos los FR excepto 18.
3. Hace zoom en la otra dirección. Tienes que acostumbrarte. Pero no es un problema.
Precio en Lente Sigma 18-250 mm f/3,5-6,3 AF OS HSM DC por país