Lente Nikon 70-200 mm f/2,8G VR II AF-S ED Nikkor

  • Teleobjetivo para sistemas Nikon con monturas F y sensores APS-C. La distancia focal es de 70-200 mm, mientras que la relación de apertura no cambia en todo el rango - f / 2.8. El enfoque automático es proporcionado por una unidad ultrasónica. También cabe destacar la apertura con 9 palas redondeadas para disparar con fondo desenfocado.

Tipo de lenteTeleobjetivo
SistemaNikon
Bayoneta (montura)Nikon F
Distancia focal 70 - 200 mm
Valor de aperturaf/2,8
Ángulos de visión34 ° 20\' - 12° 20\'
Mín. Apertura22
Distancia mínima de enfoque1,4 m
Tamaño del sensorfull frame/APS-C
Motor de enfoque automáticoMotor ultrasónico
Estabilización imágenes
Diseño (elementos/grupos)21 elementos en 16 grupos
Número de hojas de apertura9 / redondeadas /
Diámetro del filtro77 mm
Dimensiones (diámetro / longitud)87x209 mm
Peso1540 g

Reseñas (16 de 16)


  • L

    Creo que las personas que compran estos lentes saben exactamente para qué los necesitan

    Gran lente. Solo Nick puede competir con él. 70-200E. La velocidad de enfoque es instantánea, la imagen es nítida en todos los valores focales y de apertura. Lo uso en la D800 y quizás este sea el mejor de mis lentes en términos de calidad de imagen. Hago reportajes y retratos con él, y fue en la fotografía de retratos donde más me impresionó con sus capacidades sobresalientes.

  • I

    un buen modelo, me gustó

    las fotografías tomadas con este lente, que hablar de eso durante mucho tiempo. Aquí está la dirección de la carpeta con fotos de prueba del parque. que están marcadas en el título como "Orig". no sujeto a ningún procesamiento Con todas las desventajas notadas, cambie en su lugar la antigua Nikon universal 18-200, F3. 5-5.6 No quiero: la calidad y la relación de apertura son visualmente notablemente diferentes a favor de Tamron. Cierto, y la diferencia de precio también se nota.

  • I

    gran modelo

    ¡Gran lente! Definitivamente reemplaza a los lentes fijos de la serie D en su rango, bueno, a excepción de 85 mm F1.4 D y 85 mm F1.8 D, su apertura brinda más oportunidades para usar una profundidad de campo reducida. El 105D F2 y el 135DF2 son, por supuesto, lentes muy buenos, pero su ventaja está solo en la profundidad del bokeh, que no puede competir con la versatilidad del 70-200 F 2.8 (llevaremos la subjetividad de la percepción de la imagen al antecedentes). Sin embargo, tuve que cambiar la mochila para que cupiera 14-24, 24-70, 70-200, 85 G. Definitivamente reemplaza los arreglos de la serie D en su rango (bueno, excepto por 85 mm F1.4 y 85 mm F1.8, su apertura brinda más oportunidades para usar una profundidad de campo reducida). No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

  • I
    El estabilizador funciona muy bien! Cambié mi AF-S 80-200 / 2.8D a este :) La resolución ha aumentado dramáticamente + la cromaticidad ha disminuido notablemente. Esto es con cualquier lente: aparece viñeteado. Cuanto más lejos del centro, más fuerte. En lentes viejos, por regla general, es notablemente más fuerte :) Adición: PPS Después de un par de años, comencé a extrañar: recurrí al servicio. Al final resultó que, se formó un frente decente en todas las distancias focales, más pronunciado en 70 mm. Ajustado (ajustado a 70, 135 y 200 mm), después de eso, volvió a ser nítido en el D810.PPPS Aquellos que estén pensando en comprar un teleconvertidor TC-20E III para usarlo en canales tipo D810 deberían pensarlo de nuevo. La bajada de nitidez será de un 25%, que será muy llamativa precisamente en esos mismos 36mp D810 (en los que NO se instala filtro paso bajo de serie, nitidez de un 5%, que no es significativa) o TC- 17E II (con una pérdida de alrededor del 17%).

  • I

    buen modelo


  • I

    excelente modelo

    Lo uso desde hace más de 2 años No me arrepiento de la compra en absoluto. Lo mejor para él es fotografiar a una persona, si hay 2 o más caras en el marco, entonces una estará enfocada y las otras estarán desenfocadas. Aquí debe tener en cuenta esta característica y colocar a las personas paralelas al plano de la lente. Y para la fotografía de paisajes, es mejor buscar algo más, más nítido. Si es posible, tómalo

  • I
    ¡No quiero disparar desde el cadáver (d800)! ¡Disfruto disparando con este vaso! Retrato, deportes, reportaje - ¡lo que quieras!

  • I

    buen modelo

    Sobre lo malo: 1) A pesar de todas las cosas buenas que escriben sobre esta lente, hay enfermedades profesionales en ella. La primera enfermedad es el peso, durante 15 minutos de usarlo, te quitará la mano o se colgará del cinturón, golpeando el hígado con golpecitos, en continuación de la crítica, también se puede mencionar el tamaño, que puede no se puede meter en ningún bolso y en ningún lugar estrecho se esfuerza por enganchar todo lo que solo es posible.2) A pesar de que todas las lentes tienen esta característica, y que esta lente la tiene a un nivel bastante bueno, todavía existe: enfoque respiración . Dependiendo de si donde fue el enfoque, el zoom también cambia, cuando se enfoca en objetos cercanos, la capacidad de hacer zoom disminuye y viceversa: aumenta cuando se enfoca en la distancia. (el famoso oponente blanco de Canon, por cierto, también tiene este problema, exactamente lo contrario: acercarse a los focos cercanos y alejarse a los lejanos) 3) El precio es simplemente estelar, la mayoría de las lentes de aficionados, aunque carecen de estrellas de el cielo en términos de detalles en la imagen, pero pueden complacer con más cualidades no estándar mientras eliminan la falta de peso y precio. Por ejemplo, 70-300 en el rango de 300 brinda una muy buena compresión y una oportunidad aún mejor para fotografiar la situación sin interferir con ella. ¡Esto es importante!Ventajas: 1) Nitidez: sí, es lo suficientemente nítida como para que solo el procesamiento tosco al final pueda llevar al hecho de que la imagen no se verá bien, en cualquier cámara 2) Colorear. la reproducción del color en él no es mucho más alta que la de los zooms de aficionados, pero en d600,610,800,810 tiene algún tipo de habilidad mágica para encontrar colores increíblemente hermosos, pero no muy existentes en el marco. Creo que esto es un panecillo de marketing de software, pero se ve muy divertido. 3) Protección contra el polvo y la humedad, que puede matar a un oso en la cabeza si apuntas con cuidado.

  • I

    gran modelo

    Análogos usados: Nikon 28 - 300 3,5-5 ,6, Nikon 85 1,4 y mucho más. Vidrio decente, cede en cualquier condición para obtener el resultado deseado sin tensión. Solo con las manos muy torcidas se puede sacar una mala foto, y lo dudo, la gente escribe que hasta hicieron paisajes, me arrodillo, hice un paisaje a 50 mm, ya no es facil, para mi 35 1,4 es ideal para un paisaje, dobla las líneas al máximo. Para mí, este es definitivamente un retrato de vidrio, si está interesado, ejemplos de fotos:..fotograf-nn.com/#!-5jpg/zoom/c1han/i31zn4..fotograf-nn.com/#!-001jpg/zoom/c1han/i4bwz..fotograf-nn.com/#!-3jpg/zoom/c1han/i51uoo..fotograf-nn.com/#!-2jpg/zoom/c1han/i94gf..fotograf-nn.com/#!-1jpg/zoom/c1han/i101c0t..fotograf- nn.com/#!-jpg/zoom/cvqc/i21vcp..fotograf-nn.com/#!-jpg/zoom/cvqc/i41m87 Bueno, y otras fotos en el sitio, en las que Fields, todo fue tomado solo con este vaso.

  • I

    excelente modelo

    No veo ninguna razón para describir los méritos, para mí esta es una calidad escandalosa, no hay fallas, digan lo que digan. La próxima compra está prevista para 200-400, ¡creo que no me decepcionaré!

  • I

    excelente modelo

    Aún así, es muy difícil encontrar algo más adecuado para reportajes. Los arreglos, por supuesto, pueden ser más interesantes en términos de calidad, pero en el caso de la fotografía de reportaje, a menudo es simplemente imposible moverse o acercarse a algún lugar. En este caso, este potente objetivo zoom ayuda mucho. En la práctica, todas las distancias focales funcionan, comenzando con 70 mm para una imagen grande y terminando con 200 mm para un reportaje de primer plano. Ejemplos de informes aquí: ..yandex.ru/users/u200/album/149256/..yandex.ru/users/u200/album/149267/..yandex.ru/users/u200/album/149268/Cuánto más baja la nivel de calidad, en comparación con un fijo de 180 mm? Todavía no lo he probado... Rápido y cómodo, muy fácil de usar, VR te permite tomar fotos nítidas sin trípode incluso a 1/30 de segundo. Cubre casi todo: vida silvestre (especialmente con un convertidor), reportajes, retratos, panoramas e incluso fotografía macro (con lentes macro o anillos macro). Algunas fotos: <

    excelente modelo

    las imágenes tomadas con esta lente se pueden ver aquí:..yandex. ru/users/raduntsev-com/view/800317/?page=0

  • I

    gran modelo

    A pesar de las desventajas, difícilmente puedo encontrar algo mejor que esta lente. En general, muy satisfecho. Al principio, tenía miedo incluso de sostener este monstruo en mis manos, pero rápidamente me acostumbré. El único inconveniente es probablemente el peso. Y en cuanto al precio... sencillamente no hay buenos teleobjetivos económicos.

  • I

    un modelo excelente

    Un buen objetivo. -, protección contra la humedad), aunque cuesta casi lo mismo.

  • I

    gran modelo

    La lente realmente justifica el "Anillo de Oro", ¡es simplemente genial! Mucho más rápido y preciso que el objetivo AF-S NIKKOR 70-300 1:4,5-5,6 G. Con un teleconvertidor 2x TC-20EIII, será indispensable para fotografiar varios animales tímidos (pájaros, ardillas, etc.). ) comparé este lente con lentes similares de otros fabricantes con sigma y tamron - gana en calidad de imagen y velocidad de enfoque.

  • I

    buen modelo

    pensé entre 135mm 2.0 DC y este lente.... yo tomé este Tenía miedo de que fuera pesado, me cansaría rápidamente, etc. - pero no, rápidamente me acostumbré. El trozo solo compensa la facilidad para caminar de las manos por el peso (y por el viento si disparas en las montañas). Ahora no noto el peso de la lente, todo está bien. Pero lo que tenía sentido temer era un parasol inútil en un 60 % (lo comparo con un tamron de 70-300 mm), por lo demás, un objetivo maravilloso. 4 estrellas en la calificación - en términos de una lente ideal ))

  • I

    excelente modelo

    ¡Gran lente para reportajes!Nítida, baja cromaticidad. El estabilizador funciona muy bien, cambié mi AF-S 80-200 / 2.8D por este: ) La resolución ha aumentado drásticamente + la cromaticidad ha disminuido notablemente. + El enfoque automático comenzó a funcionar con más tenacidad. El recorte es muy estrecho. PD: aquí escribieron sobre óvalos en el bokeh: así es como cualquier lente muestra viñetas. Cuanto más lejos del centro, más fuerte. En lentes viejos, por regla general, es notablemente más fuerte :)

Reseñas positivos (16 de 16)


  • A
    Nitidez, resolución, buena apertura para el zoom, enfoque automático rápido, estable, protección contra el polvo y la humedad

  • I
    Ventajas: muy buena nitidez en los bordes, reproducción correcta de los colores en la máquina.
    Atrapa el objeto con bastante rapidez. Una capucha seria, pero no olvide quitársela cuando use el flash incorporado: cubre un tercio del objeto. Lo tomé para fotografiar vida salvaje, así que para mí es más una virtud, pero no puedes fotografiar paisajes ni siquiera a 70 mm.

  • I
    Nitidez, velocidad y precisión de enfoque, casi sin cromaticidad, distorsión mínima, trozo, protección contra la intemperie, montaje .

  • I
    Nitidez, velocidad de enfoque, casi sin cromaticidad, distorsión mínima, stub, protección contra la intemperie, ensamblaje.

  • I
    Apertura, enfoque, velocidad y tenacidad de AF, nitidez y cromaticidad.
    STAB!!! :)

  • I
    Como muchos ya han notado, esta es una lente profesional con un excelente diseño, protección contra el polvo y el agua, nitidez, un bajo nivel de aberraciones (que luego pueden reducirse aún más mediante el procesamiento posterior) - no peor, si no mejor que muchas lentes fijas en muchos parámetros de imagen.

  • I
    Después de esta lente, me pregunté por qué se necesitan arreglos entonces y todavía no he encontrado una respuesta. Tenía muchas correcciones, ahora están todas vendidas.

  • I
    Brillante, nítido, enfoque instantáneo.

  • I
    Velocidad de enfoque, nitidez, protección contra el polvo y la humedad, impresionante

  • I
    Nítido, brillante, rápido, estabilizado (2 pasos eleva con precisión, o tal vez y 3).

  • I
    Lo mejor en su distancia focal

  • I
    ¡El objetivo es muy cómodo!

  • I
    Bastante nítido. Enfoque automático rápido. La apertura máxima para un teleobjetivo, y lo más importante, constante. Así que los retratos a 200 mm son excelentes. Bokeh también está aquí (cuanto más cerca de 200 mm, más pronunciado). La presencia de un estabilizador de dos posiciones (normal / activo). Protección contra el polvo y la humedad. Japonés.

  • I
    ¡Gran teleobjetivo brillante! Excelente construcción. Carcasa resistente al polvo y la humedad. Gran dibujo. Se muestra bien tanto en retratos como en fotografías de objetos que se mueven rápidamente, en zoológicos, etc. Enfoque automático rápido y tenaz. ¡Gran bokeh! En un marco completo, puede considerarse una opción universal. En el cultivo también es muy bueno! Montura de trípode resistente: el objetivo se puede transportar cómodamente con esta montura. El estabilizador de imagen funciona muy bien.

  • I
    Un objetivo increíble que ofrece una imagen elegante. A menudo hago un reportaje desde una distancia decente, da un excelente aumento. Un excelente objetivo para fotografiar eventos deportivos, así como para fotografiar paseos, naturaleza, bodas. También puede disparar en el estudio si desea las proporciones ideales del modelo.

  • I
    Excelente nitidez en todo el rango de distancias focales, incluso en la apertura más amplia. Como alguien ya escribió, las correcciones ahora son innecesarias en este rango de distancias focales.

    Buena imagen.

    Protección básica contra el polvo y la humedad. De 2,8 a 22 sostenidos. El enfoque automático no es inferior en velocidad al famoso 24-70, ¡el estabilizador está más allá de los elogios! Asamblea Japón .

Reseñas negativos (16 de 16)


  • N
    Defectos menores. Un parasol incómodo para un objetivo tan serio. Recuerdo que una vez hubo un problema al desenroscar el filtro.

  • I
    El más grande - 2 veces no atrapó el cadáver, como si se hubiera perdido el contacto. Tuve que apagarlo y volverlo a encender.
    En todas partes escriben sobre la precisión del enfoque, me resulta difícil decir esto. Cierto, tomé principalmente objetos en movimiento, quizás la velocidad de obturación fue demasiado larga y esta fue la razón de varios desenfoques. Y el fin de semana pasado visité la región de Smolensk con él y hubo momentos en el bosque en los que no entendí en qué estaba enfocando, con el enfoque puntual activado
    No puedo escuchar el enfoque y no hay señal sobre su finalización. No se si atribuir esto a desventajas o ventajas, pero por costumbre bostezaba los momentos de afinar la bajada, lei en algun sitio que el lente es japones, pero el mio fue hecho en china, y el lente hood está completamente en Filipinas. por día destruyó 2 baterías, ya no nuevas y no particularmente espaciosas. Auténtico fotkal en RAW.
    Se tenía la sensación de que el visor se desvanecía con él.

  • I
    Nada. Alguien se queja de los filtros de que es imposible desenroscar el polarizador. Enroscar primero el protector, luego el polarizador. El peso y las dimensiones no se aplican a la desventaja, el fabricante indica estos parámetros inicialmente.

  • I
    No EN TODO. Alguien se queja de los filtros de que es imposible desenroscar el polarizador. Enroscar primero el protector, luego el polarizador. El peso y las dimensiones no son un inconveniente, el fabricante indica estos parámetros inicialmente.

  • I
    Pesado.

  • I
    - El principal inconveniente es el "donut" bokeh, como el de los televisores compactos con lentes de espejo económicos. Esto no sucede a menudo, pero sucede. Al menos en un agujero completamente abierto en el extremo largo con fuentes de luz puntuales con un ligero desenfoque (por ejemplo, enfocado a 10 m, y la fuente de luz está a 12-15 m). Además, esto se puede ver claramente tanto en el centro del encuadre como en su periferia (el mismo problema, por cierto, es con el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G, que cuesta casi lo mismo).
    - Muy pesado, pero para lentes de esta clase es la norma, aunque no es más fácil de llevar. Cuando filmo durante mucho tiempo, uso un monopié, ya que la lente + la cámara dan 3 kg tangibles, pero con poca frecuencia).
    - El extremo recubierto de goma, debido al coeficiente de fricción demasiado alto, genera grandes problemas con desenroscando filtros delgados, especialmente polares giratorios: el filtro literalmente se pega y es difícil agarrarlo convenientemente debido a su pequeño grosor. Constantemente hay que vigilar, para no pasar, de lo contrario, es difícil desenroscarlo más tarde, incluso con trucos como "a través de una toalla", pero tampoco puedes torcerlo por debajo, de lo contrario, se caerá en el camino.

  • I
    Maldita sea, este es el precio. Si usa una distancia focal de 70 mm, entonces no hay óvalos. Después de seis meses, la banda elástica del anillo del zoom se desprendió un poco, nunca sabré cómo pegarla. Aunque esta es la enfermedad característica de Nikon.

  • I
    No para mí.)

  • I
    precio, peso, tamaño

  • I
    Pesado (¿qué más puede ser?)

  • I
    No

  • I
    No!!! Ni el peso ni el precio, como dicen por aquí, da igual. Como dicen, te encanta montar ... La pata del accesorio del trípode a menudo interfiere con el trabajo, debes quitarlo o desplazar el anillo y fijarlo en el costado. Pero esto es un poco.

  • I
    Precio (pero la calidad de la lente lo vale).
    Relativamente pesado para tomas largas.

  • I
    1. Precio. De todos modos, el presupuesto no es un golpe débil.
    2. Personalmente, tuve que comprar un monopie. Unas pocas horas de filmación con él en un dosel: mis muñecas comienzan a doler. Muy pesado.

  • I
    Como de costumbre, las piezas de goma fallaron...
    Un anillo de goma, que se encuentra al principio de la lente, realiza una función puramente decorativa, oculta los tornillos. Así que se cayó al día siguiente, después de intentar meterlo en una bolsa apretada. De hecho, es muy delgado y, por lo tanto, la fiabilidad de su sujeción generalmente genera muchas preguntas. Ciego es estúpido. Podemos decir que no hay protección contra las liebres. (Perdón por comparar con Tamron 70-300mm, para 5600r, pero tiene panqueque, ¡el capó realmente protege! y aquí hay una especie de burla)
    2. la desventaja que surge de las ventajas es la parte frontal de goma de la lente, donde hay un hilo para filtros, al final, puede jugar una broma cruel: enrollar, por ejemplo, un polarizador ... se sienta muy bien en la goma ... y luego no podrá quitarlo usted mismo. (un amigo me ayudó, y luego no con las manos, sino con una cuerda... no disparó con las manos, ni siquiera con 4 manos)
    3. el precio no es feliz :)

  • I
    Pesado.