- Un objetivo gran angular avanzado, cuya característica principal es la apertura constante f/2,8 en todo el rango de longitudes focales, de 16 a 28 mm. También vale la pena señalar la unidad de enfoque automático ultrasónico y una apertura de 9 hojas con un valor mínimo de 22. Está disponible en modificaciones para monturas Canon EF y Nikon F, el tipo estándar de matriz es full frame.
Tipo de lente | gran angular |
Direccional | horizontal |
Sistema | Canon Nikon |
Montaje (Montaje) | Canon EF-S Canon EF Nikon F |
Distancia focal | 16 - 28 mm |
Valor de apertura | f / 2,8 |
Ángulos de visión | 107° 11\' - 67° 87\' |
Mín. apertura | 22 |
Distancia mínima de enfoque | 0,28 m |
Zoom máximo | 0.19 |
Tamaño del sensor | fotograma completo/APS-C |
Accionamiento AF | motor ultrasónico |
Enfoque interno | |
Diseño (elementos/grupos) | 15 elementos en 13 grupos |
Número de hojas de diafragma | 9 |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 90x133,3 mm |
Peso | 950 g |
Reseñas (11 de 11)
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E
buen modelo
Uso lentes desde 2012. Casi siempre tengo que enfocar manualmente. . Puedes luchar fácilmente contra los ladrones con ellos, si de repente algo) Prefiero no disparar a 2.8, la apertura de trabajo sigue siendo de 3.5 en alguna parte. Durante mucho tiempo pensé qué tomar: una nueva Tokina o Canon, al final decidí ahorrar dos veces. Y no me arrepiento Cumple con éxito sus funciones. Enfoca bien incluso en condiciones de poca luz.
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L
gran modelo
Un objetivo muy interesante por el precio, teniendo en cuenta la calidad de imagen que produce en la D800. La resolución de 36MP es suficiente. AF es lo suficientemente rápido, pero a veces falla. A veces puede atrapar una liebre en particular en forma de un arco doble a casi una cuarta parte del encuadre desde la fuente fuera del encuadre, pero no pierde el contraste general de la imagen, así que vigile el sol dentro y fuera del marco. el marco), no hay quejas sobre la calidad de construcción y la calidad de la imagen también. El anillo del zoom me pareció un poco apretado, pero ya me acostumbré). Y un poco sobre el diseño, es gracias a esta forma del elemento frontal que la lente demuestra el nivel más bajo de distorsión entre los modelos de zoom de 16 mm. Simayum ya tienen 7 meses, casi todos los días. Satisfecho. Solo un minuto, estos son halos iridiscentes alrededor de fuentes de luz (por ejemplo, linternas) cuando se fotografía una ciudad por la noche, pero no de forma crítica. Aconsejo a todos los que no tienen suficiente dinero para un 14-24.
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F
un buen modelo
En general, si tienes dinero, deberías comprar un 16-35mm f/2.8 L de Canon, de lo contrario es una lente muy decente. Todas las deficiencias están cubiertas por la calidad de la imagen. En manos hábiles, por supuesto
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F
un excelente modelo
comprado para reportajes, retratos de grupo y tomas de interiores (los paisajes no son mi fuerte), se justifica en un 200%. si, pesado. sí, la lente es convexa (olvídese de los filtros de inmediato), la cubierta no causa entusiasmo, el parasol incorporado en la posición de 16 mm funciona condicionalmente (el bloque de la lente se mueve cuando cambia la distancia focal), pero es sigue siendo bueno, incluso muy bueno, la imagen de salida es muy agradable. sus características ópticas y precio asequible compensan con creces todas las deficiencias. ¡Recomiendo!
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C
modelo normal
No soy el dueño de la lente. Le hice una prueba en la tienda. El precio era muy tentador (19.000 con todos los descuentos, porque una cadena de tiendas muy conocida estaba vendiendo todo Tokina, dejando de vender esta marca), leí las críticas positivas y decidí comprar. Pero durante mucho tiempo he estado convencido de que la óptica SIEMPRE debe probarse y examinarse cuidadosamente en su cámara (tengo una D700) y, si es posible, en una más nueva y más avanzada (hoy para mí es D800). La lente me decepcionó, ni siquiera la compré por 19,000, desafortunadamente, solo queda una copia en la tienda, tal vez esta no tenga éxito. La nitidez abierta de par en par no es satisfactoria, en f4 ya es muy nítida, pero necesito f2.8. Comparado a 24-28 mm con Nikkor 24-70, la diferencia de nitidez a f2.8 es muy significativa, aunque no tan deplorable como, por ejemplo, al comparar Tamron 28-70 f2.8 con Nikon 24-70. Sí, para alguien resultará no crítico a un precio bajo, pero con el precio de esta Tokina ya entre 25 y 30 000 rublos, debes fijarte bien en la Nikkor 17-35 f2.8, aunque es más cara, es más nítida y es posible usar filtros, lo cual es muy importante por el paisaje Ni siquiera lo probé en la D800 (aunque estaba en el estante de la tienda), si la lente no funciona bien a 12 megapíxeles, ¿a dónde apunta a 36? Desafortunadamente, me parece que esta lente se retrasó 5 años. Aunque, tal vez solo quedó una mala copia en la tienda??? 14-24 es generalmente genial.
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PMe gusta, lo considero uno de los más avanzados técnicamente. Y luego, debe aplicarlo correctamente. 16mm FR, buen enfoque automático, 2.8, etc. Las distorsiones se corrigen fácilmente en cualquier editor... En mi opinión, por este dinero, y no se trata de dinero, este lente es hoo.
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R
un excelente modelo
Lo he estado usando durante aproximadamente 1 mes, un muy buen lente, una excelente alternativa a Nikonovsky 12-24 f2 .8, hay inconvenientes, pero no cuestan el doble, tomé el mío por 26 tr, atrapa liebres, pero este es un inconveniente completamente controlable, no puedes enrollar filtros en Nikon 12-24, entonces no hay diferencia, la nitidez es buena en casi todo el campo, no muy inferior a la de Nikon, los colores son muy buenos, no inferiores a las mejores Nikon. Te aconsejo que lo tomes si necesitas shikik, y Nikon 12-24 no es suficiente dinero.
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S
un excelente modelo
Lo tomé para Canon 5D Mark III, dudando durante mucho tiempo entre Canon 16 -35mm y Tokina 16-28mm.Tomé ambas copias en alquiler, las probé durante mucho tiempo en paisajes, arquitectura, paredes de ladrillo, en condiciones de poca luz e incluso en personas (me refiero a retratos). Finalmente, ambas lentes mostraron resultados casi idénticos. La excepción es: - La mejor nitidez de Tokina en los bordes y esquinas del marco. Simplemente "desgarra" 16-35 según este indicador - el mejor bokeh es de 16-35 mm por 35 mm en un agujero abierto en la fotografía de retrato. A 28 mm, los dibujos son muy similares. Por supuesto, las distorsiones faciales están presentes, pero en cuyo caso se puede eliminar a una persona.En pocas palabras: si no puede ver la diferencia, ¿por qué pagar más? Así que decidí tomar Tokina. Honestamente, no me arrepiento. El parasol incorporado protege la lente de rayones. La cubierta frontal es simplemente terrible, no se sostiene bien, quiero comprar algo para reemplazarla. PD: Sí, pesa casi un kilogramo, pero se puede usar como arma de defensa personal.
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I
genial modelo
El mejor de los objetivos zoom anchos para Canon que el dinero puede comprar.
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A
excelente modelo
Probablemente uno de los anchos más grandes y pesadosEs un placer tenerlo en tus manos
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F
excelente modelo
La elección del ancho fue entre él y Nikkor 16- 35 2.8, al final lo elegí, y no me arrepiento en absoluto. Excelente vaso!
Reseñas positivos (15 de 15)
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R1. El precio es 2 veces menor que 16-36 de Canon
2. Buena imagen
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LRobusto, pesado, exteriormente efectivo e internamente eficiente. Anchura excelente por dinero razonable
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LPrecio, nítido en el centro a partir de 2,8, proporciona un buen contraste, recorrido muy suave del anillo de enfoque, goma protectora en la montura de bayoneta, buena capa protectora de la lente frontal que se limpia sin problemas.
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Pnítida (2,8 en funcionamiento), precisa, buen enfoque.
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SIncreíble nitidez y calidad de imagen. Hecho sólidamente (sin contar el anillo dorado)
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Mimagen muy plástica, nitidez y contraste al más alto nivel
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TBuen diseño.
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LOjo de pez nítido, sólido, reemplazado.
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ICalidad de construcción, colores brillantes, ergonomía cómoda , enfoque automático rápido, hermoso bokeh.
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LNitidez, patrón, apertura, parasol incorporado.
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RGran imagen. detalle, nitidez, incluidos los ángulos: todo supera otros anchos de zoom de canon y la mayoría de las correcciones desde el mismo rango focal. Poco viñeteado, buena geometría.
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DApertura, construcción, mano de obra, peso (para mí personalmente), buena nitidez y contraste, parasol incorporado. Mucho peso, eso sí, no es fácil sostenerlo en las manos mucho tiempo. Pero, por otro lado, la mano no fallará, puede disparar a velocidades de obturación lentas.
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ARápidas, nítidas, relativamente económicas.
Buen contraste y efecto bokeh fresco. El interruptor AF/MF se hace interesante, como si no estuvieras sosteniendo una lente, sino una escopeta de acción de bombeo.
Atrapa "liebres" muy hermosas. Mucho peso, eso sí, no es fácil sostenerlo en las manos mucho tiempo. Pero, por otro lado, la mano no fallará, puede disparar a velocidades de obturación lentas.
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ERápidas, nítidas, relativamente económicas.
Buen contraste y efecto bokeh fresco. El interruptor AF/MF se hace interesante, como si no estuvieras sosteniendo una lente, sino una escopeta de acción de bombeo.
Atrapa "liebres" muy hermosas. Mucho peso, eso sí, no es fácil sostenerlo en las manos mucho tiempo. Pero, por otro lado, la mano no fallará, puede disparar a velocidades de obturación lentas.
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IRápidas, nítidas, relativamente económicas.
Buen contraste y efecto bokeh genial. El interruptor AF/MF se hace interesante, como si no estuvieras sosteniendo una lente, sino una escopeta de acción de bombeo.
Atrapa "liebres" muy hermosas.
Reseñas negativos (16 de 16)
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P1. Enfoca mal (casi no enfoca) en el modo de enfoque automático en aperturas cerradas (7.1 y más oscuras).
2. Pesa 1 kg - es pesado.
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PNo hay mucho de qué quejarse
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Pla imposibilidad de usar filtros, a veces atrapa liebres
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Fa veces "liebres" entiéndelo, pero esta es una característica de esta lente, tú tengo que acostumbrarme.
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ELa tira dorada ya se ha despegado en la primera boda, sobresale como un trozo de papel de aluminio: es feo, pero solo tomó 10 disparos. Realmente pesado y voluminoso. Anillo de cambio de enfoque automático inconveniente. Enfoque automático ruidoso y bastante largo. A menudo falla en mi 5d mark ii, generalmente es imposible disparar en movimiento. La luz de fondo no se mantiene en absoluto: todas las fotos están casadas. En heladas a -15 dejó de ser detectado por la cámara y comenzó a fallar periódicamente durante la próxima semana, luego todo se arregló
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Iunidad de enfoque automático ruidosa (en mi copia hace un crujido muy fuerte en los puntos de enfoque extremos, aunque las instrucciones dicen que el sonido del rodamiento es aceptable y no es una falla, pero al principio estaba tenso )
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JLa nitidez a f2.8 en comparación con los anillos de oro, es insatisfactoria, no hay forma de usar filtros, Nikon 14-24 todavía se puede perdonar, pero en Tokin no es 14 mm, sino solo 16 mm ...
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SColegas y amigos se refieren a él como bienes de consumo chinos. En FR 28, la distorsión podría ser menor.
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CAtrapa liebres del sol, no hay forma de usar filtros.
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ECubierta frontal, lente frontal convexa: no se puede poner un filtro protector.
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CAtrapa liebres cuando el sol está en el marco. No entendí el significado del interruptor de enfoque automático de acción de bombeo de gran angular: este no es un teleobjetivo y el enfoque capturado automáticamente es muy fácil de perder cambiando el anillo al modo manual. Haría un interruptor de palanca normal. Dimensiones y peso, pero esto es inevitable para las ópticas que ofrecen una calidad inigualable. Sin protección contra el polvo. La tapa es incómoda, casi se hunde en el mar.
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ILente frontal convexa, quería poner un filtro degradado... pero bueno.
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RLente frontal convexa - no poner el filtro. Quizás este sea su mayor inconveniente. Pero esto no afecta en absoluto la calidad de la imagen, por lo que la desventaja es discutible :)
El peso es de aproximadamente 1 kg, y dado que cuesta en la D700 con un asa, resulta ser muy pesado diseño.
Le faltan un poco las distancias focales - sería hasta 35 mm - sería más conveniente) pero esto es inevitable para las ópticas que ofrecen una calidad inigualable. Sin protección contra el polvo. La tapa es incómoda, casi se hunde en el mar.
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SLente frontal convexa, quería poner un filtro degradado... pero bueno.
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ALente frontal convexa - no poner el filtro. Quizás este sea su mayor inconveniente. Pero esto no afecta en absoluto la calidad de la imagen, por lo que la desventaja es discutible :)
El peso es de aproximadamente 1 kg, y dado que cuesta en la D700 con un asa, resulta ser muy pesado diseño.
Le faltan un poco las distancias focales - sería hasta 35 mm - sería más conveniente) pero esto es inevitable para las ópticas que ofrecen una calidad inigualable. Sin protección contra el polvo. La tapa es incómoda, casi se hunde en el mar.
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ALente frontal convexa, quería poner un filtro degradado... pero bueno.
Precio en Lente Tokina 16-28 mm f/2,8 PRO AT-X FX por país