Lente Sony 135 mm f/1,8 ZA A Sonnar T*


Tipo de lentefijo
Puntoretrato
SistemaMinolta
Sony
Mount (Mount)Sony A
Distancia focal 135 mm/202,5 ​​mm con sensor APS /
Valor de aperturaf/1,8
Visualización ángulos12° / 18° con sensor APS /
Apertura mínima22
Mínima distancia de enfoque0,72 m
Zoom máximo0.25
Tamaño del sensorfotograma completo/APS-C
Motor de enfoque automáticono
Motor de enfoque automático (destornillador)
Enfoque interno
Diseño (elementos/grupos)11 elementos en 9 grupos
Número de hojas de apertura9
Diámetro del filtro77 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)88,5x115 mm
Peso1050g

Reseñas (6 de 6)


  • S

    gran modelo

    Este es, sin exagerar, el mejor vidrio de su clase, la estrella más brillante en toda la línea de lentes para Sony. Y sí, quizás el mejor objetivo para retratos del mercado. Tuve experiencia con la Canon 135 2/0L y puedo decir que la supera en lo más importante, en la percepción final de la imagen, y la supera de manera convincente. Pero es inferior a "Elka" en practicidad para uso profesional y en velocidad de enfoque automático. La diferencia en su precio, creo, está justificada. Un objetivo imprescindible para todos los fotógrafos de retratos de Sony. Y en sí mismo uno de los argumentos más convincentes para cambiar a este sistema.

  • I

    un excelente modelo

    Durante medio año estuve lamiendo mis labios con él, Y luego se hizo realidad. Habiendo hecho la primera deliberada tiros con él, recibió un volumen de alegría inconsciente del pasillo. En el estudio, se desempeñó incluso mejor de lo que esperaba. La plasticidad de la imagen hace que uno entre en un deleite indescriptible =) Aquellos que toman retratos deben tenerlo. Muy bueno para fotografiar sujetos con su plasticidad y "engrasar" el fondo Lente para tomas reflexivas

  • R

    excelente modelo

    La imagen es una eliminación del cerebro. El foco funciona más rápido que el del 85 1.4. Hasta ahora, solo emociones positivas, si algo decepciona, escribiré

  • I
    características: nitidez y plasticidad de la imagen, por lo que pagamos. El bokeh es insuperable, quizás el mejor que he visto. Da tomas mágicas debido a la profundidad de campo ultra baja y al mismo tiempo es muy nítida en todo el campo. El enfoque automático no es muy rápido, pero sí tenaz. En muy raras ocasiones, el AF funciona con un fuerte "jabón" en el visor, pero esto se nota de inmediato. No hay micro errores de enfoque automático, lo cual es muy agradable. No mantiene muy bien las fuentes de luz en el encuadre: pueden estar presentes "liebres" y "bocanadas". La capota es de metal y muy pesada. Cuando el parasol está instalado y se maneja sin cuidado, puede aflojar el elemento frontal con la lente. Es especialmente peligroso llevar un objetivo en un estuche con un parasol instalado al revés. En este caso, una lente pesada en una posición de transporte horizontal descansa solo sobre el elemento frontal de la lente y todos los impactos se transmiten a ella. Para algunos conocidos, el elemento frontal funcionó a partir de esto: solo servicio. El costo de la lente está claramente subestimado, teniendo en cuenta sus cualidades ópticas básicas. Por este dinero, obtienes un sueño del que nunca te separarás.

  • R

    gran modelo

    Si tienes una carcasa de fotograma completo y te gusta la fotografía de retratos, debes tener este lente. Muchos ejemplos de él , incluidos los tamaños completos de 24 megapíxeles Tengo un fotoblog vinograddik.livejournal.com

  • I

    un modelo excelente

    La lente no es barata, pero créanme, vale la pena.

Reseñas positivos (7 de 7)


  • A
    1) Percepción emocional de las imágenes. Definitivamente, hay algo de magia en las fotografías suyas. La imagen es simplemente fascinante. Incluso a partir de la composición sin complicaciones del marco hecho en él, es imposible quitarle los ojos de encima. En manos hábiles, no es en absoluto capaz de hacer algo diferente de las obras maestras.
    2) Calidad óptica excepcional. Muy rápido para tal distancia focal. Color de alto contraste, denso y saturado. Y, quizás, lo más importante es una transición suave a la zona de desenfoque, que le da a la imagen ese volumen.
    3) Enfoque automático preciso
    4) Excelente nitidez a partir de una apertura abierta

  • S
    contraluz.

  • I
    La nitidez es increíble. ¡Bokeh! Comparado con el 85 1.4, que he estado usando durante 2 años, este me gusta mucho más. La imagen es más voluminosa.

  • I
    Nítida a partir de una apertura abierta. El bokeh más bonito. Cuerpo completamente metálico

  • M
    Nitidez en todo el campo con una apertura abierta, hermoso efecto bokeh, relación de apertura, plástico, metal, excelente parasol y un estuche que se puede colocar en la lente montada en la cámara.

  • I
    - Nítido INMEDIATAMENTE con apertura en TODO el cuadro de campo, incluso en un sensor de cuadro completo de 35 mm
    - increíble bokeh con un volumen maravilloso y transiciones muy agradables para desenfocar
    - excelente contraste y colores, sin aberraciones ni distorsiones, casi sin viñeta incluso con una apertura abierta
    - apertura frenética, gracias a la cual (y al funcionamiento del estabilizador) se puede disparar en condiciones de iluminación difíciles sin elevar particularmente el ISO:
    - buena resistencia a la luz de fondo
    - enfoca muy rápidamente debido al enfoque al mover la unidad de lente interna (el tamaño no cambia, el polvo no entra)
    - excelente construcción, metal y vidrio. El parasol también es de metal, está cubierto de terciopelo por dentro y el borde está recubierto de goma
    ; en mi opinión, este es uno de los mejores lentes para retratos

  • P
    ¡Dibujo! Bokeshka! La parte trasera se mantiene perfectamente. El mejor cristal del sistema Sony. Por su bien, no es pecado cambiar a FF :-)

Reseñas negativos (10 de 10)


  • P
    1) El enfoque automático, aunque preciso, es bastante lento, lo que hace que la lente no sea adecuada para fotografiar deportes. Sin embargo, existen lentes completamente diferentes para esto.
    2) Dimensiones y materiales. Este es el vaso más grande y más pesado de la clase. La lente es completamente de metal, lo que en la práctica no es bueno. No en vano, los principales fabricantes de ópticas, a partir de mediados de los 80, intentaron utilizar plásticos y gomas de alta calidad en la decoración de modelos incluso profesionales. Por supuesto, esa misma "sensación de prima", por la que los especialistas en marketing están dispuestos a sacrificarlo todo, aparece a primera vista y se intensifica cuando la tomas. Claramente, esto no se hizo para profesionales, sino para fotógrafos aficionados adinerados. Para los profesionales, este excelente ennegrecimiento se convierte en metal después de un par de meses de uso intensivo. que no aumenta el valor de reventa de la lente. Además, el metal es bastante delgado, lo que, combinado con una gran masa, conduce a las consecuencias más deplorables incluso con una pequeña caída. En invierno, no puedes disparar sin guantes, tus dedos se broncean inmediatamente.
    3) El parasol del objetivo, hecho del mismo metal que el objetivo, es muy pesado. Además, la montura para ello en el objetivo es de plástico. Con el uso frecuente, se afloja al instante. No importa cuán blasfemo pueda sonar, es mejor reemplazar esta belleza con un parasol de lente chino ligero, al menos para preservar la lente en sí. abertura abierta.

  • I
    Todavía no lo he encontrado. En la mano es muy cómodo. El peso es más una ventaja.

  • S
    Pesa más de un kilogramo

  • I
    Diseño débil y delicado del elemento frontal, en el que se asienta el parasol del objetivo, en el modo de enfoque automático de la cámara, el anillo de enfoque puede romper la cinemática del objetivo AF durante la torsión ( no hay al menos desbloqueo manual como Tokin), no hay motor ultrasónico, enfoque automático lento (en Sony a 850), el enfoque automático puede en algunos casos avanzar y retroceder y enfocar de manera imprecisa, lo que nunca fue el caso con zooms baratos en el mismo cámara. Las fuentes de luz en el encuadre pueden producir reflejos y halos falsos.
    Atrae la atención de los demás.

  • I
    - precio, aunque puedes ahorrar para un "lente de ensueño"

  • M
    Peso y tamaño, pero son bagatelas. en el modo de enfoque automático en la cámara, el anillo de enfoque puede romper la cinemática de la lente AF al girar (al menos no hay desbloqueo manual como Tokin), no hay motor ultrasónico, enfoque automático lento (en Sony a 850), enfoque automático puede en algunos casos, el movimiento de un lado a otro y el enfoque son imprecisos, lo que nunca sucedió con zooms baratos en la misma cámara. Las fuentes de luz en el encuadre pueden producir reflejos y halos falsos.
    Atrae la atención de los demás.

  • I
    - precio, aunque puedes ahorrar para un "lente de ensueño"

  • P
    Peso y tamaño, pero son bagatelas. en el modo de enfoque automático en la cámara, el anillo de enfoque puede romper la cinemática de la lente AF al girar (al menos no hay desbloqueo manual como Tokin), no hay motor ultrasónico, enfoque automático lento (en Sony a 850), enfoque automático puede en algunos casos, el movimiento de un lado a otro y el enfoque son imprecisos, lo que nunca sucedió con zooms baratos en la misma cámara. Las fuentes de luz en el encuadre pueden producir reflejos y halos falsos.
    Atrae la atención de los demás.

  • I
    - precio, aunque puedes ahorrar para un "lente de ensueño"

  • I
    Peso y tamaño, pero son bagatelas.