- Teleobjetivo para sistemas Nikon con monturas F y matrices APS-C. El rango de distancias focales es de 80-200 mm, mientras que la relación de apertura es constante en todo el rango - f / 2.8. El enfoque automático se lleva a cabo mediante una unidad ultrasónica. Apertura: 9 hojas, con un valor mínimo de 22. El diseño incluye 18 elementos en 14 grupos.
Tipo de lente | Tele |
Sistema | Nikon |
Montura (montura) | Nikon F |
Distancia focal | 80 - 200 mm |
Valor de apertura | f/2.8 |
Ángulos de visión | 30° 10\' - 12° 20\' |
22 | |
Distancia mínima de enfoque | 1,5 m |
Tamaño del sensor | fotograma completo/APS-C |
Motor de enfoque automático | motor ultrasónico |
Enfoque interno | |
Diseño (elementos/grupos) | 18 elementos en 14 grupos / incluidos 5 elementos ED / |
Número de palas | 9 |
Diámetro del filtro | 77 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 88x207mm |
Peso | 1580g |
Objetivo zoom rápido de largo alcance con motor Silent Wave integrado. El enfoque interno proporciona un autoenfoque rápido y silencioso y facilita el uso de filtros y accesorios cuyo efecto depende de su posición: filtros polarizadores, multiprismas, filtros de medio color, etc. El objetivo es totalmente compatible con los teleconvertidores TC-14E y TC-20E (con capacidad de enfoque automático). El modo M/A le permite cambiar rápidamente de control de enfoque automático a manual, incluso en el modo de seguimiento de enfoque. El uso de cinco elementos de vidrio tipo ED en el diseño óptico minimiza la aberración cromática y produce imágenes con alta resolución y contraste. El diafragma redondeado de nueve aspas ofrece sujetos de forma natural, fuera de foco. Carcasa a prueba de polvo y humedad. La lente tiene una montura de metal. Viene con parasol para lente HB-17, estuche y anillo adaptador para trípode.
Reseñas (4 de 4)
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A
gran modelo
gran modelo con una gran imagen - bailes, carreras, conciertos y pájaros - solo una canción y sobre todo elogios posibilidad - toma el resultado en la foto, definitivamente no te arrepentirás.
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ICristal resistente con un hermoso
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I
gran modelo
Tuve la oportunidad de probar v3 (Nikon 80-200mm f/2.8 ED AF) y v4 (Nikon 80-200mm f/ 2.8 ED AF-S). La elección fue definitivamente a favor de v4, y no porque este modelo tenga un motor. Comparado con v3, v4 tiene significativamente menos aberraciones a lo largo del contorno, un mínimo de problemas con el enfoque en el extremo largo (en v3 comienza a dar un back-end notable), el bokeh es mucho más agradable, más voluminoso, es más creativo que el reportaje. La diferencia en la óptica es significativa, 5 elementos ED de baja profundidad versus 3ED en v3.Lástima que se descontinuaron (en 2004). Comprado a mano. La compra está muy satisfecha. Si aparece esta versión particular de 80-200 (se diferencia de otras por la presencia de 3 botones AF), pruebe el rendimiento, la inercia y la holgura. Si todo está bien, tómalo, no te arrepentirás.Durante la operación, cuide sus manos, el peso pesado y el trabajo prolongado tienen un efecto muy notable. Compre muñequeras de inmediato para salvar sus articulaciones y un cinturón de video para su cuerpo.
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I
gran modelo
Desafortunadamente, la lente actualmente solo está disponible en el mercado secundario, y no es fácil encontrar una decente, no espécimen muerto (todos: la técnica es un reportaje y la mayoría de los propietarios la utilizan en consecuencia). Pero, por otro lado, una vez que uno nuevo costaba 2 veces más que un 80-200 / 2,8 D ED no motorizado, y ahora uno usado cuesta aproximadamente lo mismo, hay razones para pensar: podría ser mejor tome una más ágil, aunque usada, pero ya af-s? Sí, y no por un motor, cuesta 2 veces más que la versión normal, la diferencia en la óptica también es significativa. En general, mi opinión es la siguiente: tome una lente solo para informar, debe tomar 70-200 vr yo o yo Si solo desea hacer fotografías creativas de retratos como un entusiasta entusiasta, tome 80-200 sin motor. Y si necesitas algo intermedio, toma este. Lo único es que no hay que buscar un ejemplar en mal estado, sino un cristal perfecto.
Reseñas positivos (4 de 4)
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Mexcelente retrato profesional para un cuadro completo en nikon
distancias focales convenientes
bokeh elegante
enfoque automático muy rápido: solo un cohete
bonito bokeh
nítido y abierto de par en par
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TNitidez a 2.8
Excelente reproducción del color.
Cuerpo fuerte, no tiene miedo de dejarlo caer.
Enfoque automático rápido.
A 200 mm no hace espuma como 80-200 Mk3.
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I- Bokeh, es asombroso, voluminoso. Sin rosquillas, el resplandor es suave, el desenfoque es uniforme
- apertura 2.8
- nítido (por supuesto que no se puede comparar con arreglos, pero para el zoom, la nitidez es 5+)
- mínimo de conejitos y aberraciones a lo largo del contorno (los elementos 5ED todavía se hacen sentir)
- motor af-s, lo que significa que el enfoque automático funcionará incluso en canales sin un destornillador (como el d5000 y similares) y convertidores af-s
- hay un anillo de apertura (pero esto es más relevante para las versiones de película)
- Botones de bloqueo AF, y ya hay 3 de ellos (entre el zoom y los anillos de enfoque), pero rara vez los uso
: no hay pérdida de precisión de enfoque entre los extremos corto y largo (especialmente cuando se compara con el hermano menor v3 80-200 AF)
- distorsión casi no expresada
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IEn mi opinión, el mejor teleobjetivo de Nikon en este rango de distancias focales, no solo en términos de imagen, sino también en términos de funcionalidad. Es una pena que hayan sido descontinuados. Juzgue usted mismo:
- A diferencia del hermano menor 80-200 D ED, tiene un motor af-s-th incorporado, es decir, el enfoque funcionará incluso en los cadáveres más pequeños. Y en canales con un destornillador débil, superará a la versión no motorizada.
- A diferencia de los nuevos 70-200 / 2.8 vr y vrII, tiene un anillo de apertura, es decir, puedes ponerlo en cámaras de película antiguas, o incluso ponerlo en canon a través de un adaptador.
- A diferencia del mismo 70-200 vrII, que tiene asquerosos bagels en el bokeh, este tiene un desenfoque muy hermoso, lo que lo hace mucho más adecuado para tomas artísticas que el 70-200 enfocado puramente para fotografía de reportaje seco.
Reseñas negativos (3 de 3)
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E- pesado y simplemente enorme con una capucha puesta - pero inmediatamente +3 a la experiencia del fotógrafo 8))
- caro
- raro
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ADescontinuado.
Motor de enfoque, especialmente en versiones posteriores.
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IQuiero señalar de inmediato que todas las deficiencias son más quisquillosas que deficiencias.
- falta de un estabilizador (pero esto es más una característica de diseño que un inconveniente) Disparo en d800 + puff + 80-200mm = 3kg+). Unas pocas horas de trabajo con tal peso reemplazan un gimnasio.
- al mínimo f / 2.8 es un poco jabonoso, pero vale la pena agregar a f / 3.2 y la nitidez se vuelve resonante. Versiones I y II - no talón.
- Peso grave, más que otros 80-200.
Precio en Lente Nikon 80-200 mm f/2,8D AF-S IF-ED Zoom-Nikkor por país