Lente Sony 16-35 mm f/4 ZA FE OSS Vario-Tessar T*

  • Peso (g) : 518
  • Dimensiones (diámetro/longitud) (mm): 78x99
  • Diámetro del filtro (mm): 72
  • A prueba de polvo, impermeable
  • Número de hojas de apertura: 7
  • Construcción (elementos/grupos): 12 elementos en 10 grupos
  • Imagen estabilización
  • Diámetro del filtro (mm): Enfoque interno
  • Unidad de enfoque automático: motor
  • Tamaño del sensor: APS-C
  • Ampliación máxima: 0,19

Precio en Lente Sony 16-35 mm f/4 ZA FE OSS Vario-Tessar T* por país


Tipo de lenteAncho
SistemaSony
Montura (montura)Sony E
Distancia focal16 - 35 mm
Valor de apertura f/4.0
Ángulos de visión83° - 44° / 107° - 63°(equivalente a 35 mm) /
Apertura mínima22
Distancia mínima de enfoque0,28 m
Zoom máximo0,19
Tamaño del sensorAPS-C
Motor de enfoque automáticoMotor
Enfoque interior
Estabilización de imagen
Diseño (elementos/grupos)12 elementos en 10 grupos / 5 elementos asféricos para reducir la distorsión y 3 elementos de vidrio ED para reducir la aberración cromática /
Número de hojas de apertura7
Polvo,resistente al agua
Diámetro del filtro72 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)78x99mm
Peso518g

Reseñas (11 de 11)


  • C

    Gran elección de creador de video para Sony Fullframe


  • M

    Gran angular para pintores de paisajes y retratos.

    Probé la lente al aire libre y en el estudio. Satisfecho con el gran detalle proporcionado por la lente. A veces parece que estás disparando en una solución. Lo suficientemente ligero como para ser cómodo para caminar. La velocidad de enfoque es rápida. Reproducción de color? En la serie Zeiss, SONY, en mi opinión, no tiene problemas con la reproducción del color. No tiene sentido compararlo con el SEL1224G: las tareas son algo diferentes y la serie Zeiss difiere de la serie G en el dibujo. Lo usé para fotografiar un modelo en el estudio: me gustó la ligera deformación del espacio debido al gran angular. Siento que será el próximo en la línea de compra.

  • I
    La elección recayó en el Sony 16-35mm F4, porque da más por su dinero. Enfoque automático rápido, buena nitidez incluso en el borde del encuadre, que es por lo que la mayoría de los Carl Zeiss son famosos. Para mis tareas, la presencia de un estabilizador de imagen es especialmente importante. Excelente calidad de construcción, movimiento suave del anillo del zoom. Probado tanto en modo foto como video, la imagen es excelente. Lo único que puede faltar es la apertura, pero depende de las tareas para las que se compre la lente

  • A
    El objetivo zoom gran angular de formato completo más nítido que he visto nunca. El precio no es humano, pero vale la pena. Imagen jugosa, resistencia a la luz de fondo, gran detalle, nitidez uniforme, distorsión mínima: ¿qué más necesita para fotografiar panoramas y paisajes? Sony Zeiss no siempre es una solución de tan alta calidad. Un ligero viñeteado en un gran angular y una disminución apenas perceptible de la nitidez en la misma esquina del encuadre se tratan agregando 1/3 de parada a la apertura: en F4.5 todo es perfecto en todos los FR cuando se dispara con la Sony A7M2 24MP . El objetivo no es pesado y se ve compacto y orgánico en la cámara. Lo único que plantea dudas es el zoom de metal y los anillos de enfoque. En invierno, son fríos y es fácil rascarlos. Tampoco me gusta mucho el zoom y el enfoque electrónicos: estoy acostumbrado a las lentes mecánicas, en las que, en caso de avería en el campo, siempre puedes "girarlas" manualmente, pero Sony Zeiss no funcionará así. En todos los demás aspectos, el objetivo es excelente.

  • I

    un buen modelo

    Antes de eso, usé el 14-24 / 2.8 de Nikon. Después de cambiarme a Sony, compré este 16-35 y, en general, resultó ser mucho mejor, más conveniente, más liviano y dispara mejor.

  • P

    modelo habitual

    Comentaré la reseña en LJ de un caballero bajo el apodo h0909. No he leído tonterías tan fabulosas. Cito: "En general, noté algunas características comunes en estas gafas Zeiss ... Tan pronto como se nubla, la iluminación disminuye, aparece una luz de fondo directa y lateral, una luz nítida, dura y artificial, y complicaciones similares para disparar - las lentes no se comportan de manera estable, los detalles disminuyen inmediatamente, se agrega ruido digital si ISO está configurado en "automático" y, en general, la imagen comienza a "enjabonarse" un poco o aparece algo como neblina, etc...."- No entiendo que es lo común entre digital el ruido de la matriz de la cámara con poca luz de todo el encuadre y el fabricante de la óptica.Ah si, probablemente si atornillas tu Canon 16-35 a través de un adaptador, digamos, la imagen se borrará mágicamente del ruido digital)))) Tomar un paisaje, en principio, implica un marco bien expuesto, y esto suele ser un trípode, y una apertura fija no se usa en aras de una velocidad de obturación corta , pero en aras de elaborar planes, 16-35 debe tomarse solo si necesita todo el rango de distancias focales de 16 a 35, y no solo el ancho. Y por supuesto, si tu perfeccionismo está satisfecho con el resultado de nitidez en todo el campo, y hay un matiz más, quizás el estabilizador te permita compensar los pasos que faltan en la relación de apertura. Pero si te refieres a una fotografía nocturna de una persona contra el fondo de un paisaje, ten en cuenta que el desenfoque ya es posible a 1/25 simplemente debido al hecho de que el modelo no puede congelarse como una estatua )))

  • I

    buen modelo

    buena lente en el rango 16 -28, sin embargo, a 35 mm más o menos, se requiere una apertura de 1-2 pasos y no en aras de una velocidad de obturación corta, se usa una apertura fija, sino para elaborar planes.. 16-35 debe tomarse solo si necesita todo el rango de distancias focales de 16 a 35, y no solo amplio. Y por supuesto, si tu perfeccionismo está satisfecho con el resultado de nitidez en todo el campo, y hay un matiz más, quizás el estabilizador te permita compensar los pasos que faltan en la relación de apertura. Pero si te refieres a una fotografía nocturna de una persona contra el fondo de un paisaje, ten en cuenta que el desenfoque ya es posible a 1/25 simplemente debido al hecho de que el modelo no puede congelarse como una estatua )))

  • F

    buen modelo

    buena lente en el rango 16 -28, sin embargo, a 35 mm más o menos, se requiere una apertura de 1-2 pasos y no en aras de una velocidad de obturación corta, se usa una apertura fija, sino para elaborar planes.. 16-35 debe tomarse solo si necesita todo el rango de distancias focales de 16 a 35, y no solo amplio. Y por supuesto, si tu perfeccionismo está satisfecho con el resultado de nitidez en todo el campo, y hay un matiz más, quizás el estabilizador te permita compensar los pasos que faltan en la relación de apertura. Pero si te refieres a una fotografía nocturna de una persona contra el fondo de un paisaje, ten en cuenta que el desenfoque ya es posible a 1/25 simplemente debido al hecho de que el modelo no puede congelarse como una estatua )))

  • I

    buen modelo

    buena lente en el rango 16 -28, sin embargo, a 35 mm más o menos, se requiere una apertura de 1-2 pasos no solo ancho. Y por supuesto, si tu perfeccionismo está satisfecho con el resultado de nitidez en todo el campo, y hay un matiz más, quizás el estabilizador te permita compensar los pasos que faltan en la relación de apertura. Pero si te refieres a una fotografía nocturna de una persona contra el fondo de un paisaje, ten en cuenta que el desenfoque ya es posible a 1/25 simplemente debido al hecho de que el modelo no puede congelarse como una estatua )))

  • F

    buen modelo

    buena lente en el rango 16 -28, sin embargo, a 35 mm más o menos, se requiere una apertura de 1-2 pasos no solo ancho. Y por supuesto, si tu perfeccionismo está satisfecho con el resultado de nitidez en todo el campo, y hay un matiz más, quizás el estabilizador te permita compensar los pasos que faltan en la relación de apertura. Pero si te refieres a una fotografía nocturna de una persona contra el fondo de un paisaje, ten en cuenta que el desenfoque ya es posible a 1/25 simplemente debido al hecho de que el modelo no puede congelarse como una estatua )))

  • I

    buen modelo

    buena lente en el rango 16 -28, sin embargo, a 35 mm más o menos, se requiere una apertura de 1-2 pasos

Reseñas positivos (4 de 4)


  • G
    Corrí durante 4 años con a7s y este lente, filmando reportajes para un canal de televisión local. También usé Sigma 18-35f1.8 con mc11 para tomas en escena, pero, por supuesto, Sonya es mucho más conveniente. El estabilizador dentro de la lente ayuda mucho cuando no es posible usar Ronin, agrega mucha movilidad, lo usé un par de veces con la a6400 crop y aprecié el rendimiento del enfoque automático.
    El objetivo es muy nítido, la apertura 4 es suficiente para la toma de reportajes.
    Imagen de buen contraste a un nivel con lentes L de canon. Me gustó que la lente aún se ve bien y no se ha despegado en ninguna parte.

  • I
    Compacto, nitidez, velocidad de enfoque, reproducción del color, mano de obra.

  • L
    Enfoque automático rápido, nitidez, colores geniales
    Estabilizador de imagen
    Calidad de construcción

  • I
    + Magníficos colores y efecto bokeh.
    + Excelente nitidez en el sensor de 24 MP.

Reseñas negativos (7 de 7)


  • E
    El baúl en movimiento es un poco molesto, pero a lo largo de los años no ha acumulado polvo.

  • I
    No lo encontré.

  • M
    No hay protección contra la humedad
    Cuando cambia la distancia focal, la lente se mueve hacia afuera

  • I
    - Zoom electrónico.
    -Anillos de enfoque y zoom metálicos.
    - Precio alto.

  • M
    Ahí le añadirían un agujero 2.8 y quedaría super. Precio alto.

  • I
    Considerando la tarifa actual, es simplemente irrealmente caro,
    oscuro - F4 no será conveniente para disparar cámara en mano por la noche.
    En A7 prefiero sal24f20za SSM a través de LA-EA4 - sin código auxiliar - pero F2.0 funciona
    en F4 24 ka de senior Sonya es solo una navaja de afeitar en todo el campo (esto no se puede decir sobre 16-35): piense por sí mismo qué darle a su dinero ganado con tanto esfuerzo. El único inconveniente de mi versión es un cierto volumen de LA-EA4, pero también es una cualidad positiva, porque. el enfoque automático en el propio A7, por decirlo suavemente, apesta.

  • F
    en el extremo largo de f / 4.0 reduce los bordes,