Lente Nikon 24-85 mm f/2,8-4,0D AF IF Zoom-Nikkor

  • Lente universal para matrices del estándar full frame. El rango de distancias focales es de 24-85 mm, mientras que la apertura varía de 2,8 a 4.0 Posicionado como estándar para fotografía de paisajes y retratos.

SistemaNikon
Bayoneta (montura)Nikon F
Distancia focal24 - 85 mm
Valor de aperturaf/2,8 - f/4,0
Ángulos de visión84° - 28°30\' / 61° - 18°50\' con sensores APS-C (formato Nikon DX) /
Apertura mínima22
Distancia mínima de enfoque0,5 m / 0,21 m en modo macro y distancia focal de 85 mm /
Ampliación máxima0,17 / 0.5 macro y 85 mm /
Tamaño del sensorfotograma completo/APS-C
Autoenfoque de conducciónninguno
Motor de enfoque automático (destornillador)
Enfoque interno
Diseño (elementos/grupos)15 elementos en 11 grupos / 2 elementos asféricos /
Número de aspas9
Diámetro del filtro72 mm
Dimensiones (diámetro/longitud)78,5x82,5 mm
Peso545 g
Lente de zoom estándar para paisajes y retratos.

Reseñas (16 de 16)


  • M

    Modelo regular, nada especial

    Nikon AF Nikkor 24-85 mm 1:2.8-4 D IF Macro asférica (1:2) con parasol Calidad de imagen: no confíe en la apertura f/2.8. En primer lugar, está disponible solo en 24 mm y, en segundo lugar, la imagen en F / 2.8 en los bordes del marco es bastante suave. Nikon AF 24-85 / 2.8-4D tiene distorsión, forma de barril fuertemente pronunciada a 24 mm y acerico ligero a 85 mm. Con 24 mm y f/2.8, se nota el viñeteado más fuerte. Es gracioso, pero en el centro la lente muestra buena nitidez, a 85 mm la nitidez en el centro baja ligeramente. En general, en aperturas completamente abiertas, la lente no es la más nítida, pero esto no se puede llamar "jabón". Con 85 mm F4.0 puedes obtener buenos retratos. En un gran angular, HA es muy fuerte. La reproducción del color es normal. La lente tiene miedo a la luz de fondo. En general, para un objetivo zoom, Nikon AF 24-85/2. 8-4D muestra una calidad de imagen normal. Pero aquí hay un Nikon AF-S Nikkor 24-85mm 1: 3.5-4.5G ED VR SWM IF Aspherical nuevo y más oscuro que es notablemente mejor en términos de calidad de imagen.

  • I

    gran modelo

    He usado la lente durante varios años tanto en la cosecha D7000 como en el marco completo - D610, D750. Uno de mis lentes favoritos. Con un tamaño relativamente pequeño, tiene un rango focal conveniente (especialmente en fotograma completo) y funciona muy bien tanto en fotografía de retratos como de paisajes. A diferencia de otros zooms de rango similar, este tiene una transición suave a la zona de desenfoque trasera, y no a la delantera, lo que evita las molestas imágenes fantasma del fondo. Si en una abertura abierta las esquinas del marco están lejos de ser nítidas, cuando está cerrada, la situación mejora radicalmente. Al mismo tiempo, el nivel de aberración cromática sigue siendo bastante bajo. La lente se adapta muy bien al sol en el marco, mientras que el contraste cae ligeramente. La única característica que vale la pena mencionar es que el enfoque automático puede fallar en cámaras que son propensas a tales errores, como la D7000 y la D600/610, que heredaron su módulo de enfoque automático. Funciona perfectamente en la D750.

  • M

    excelente modelo

    ¡Hola! Tengo este vaso en la D7000. Solo puedo decir cosas positivas de él. Es muy nítido en una apertura ligeramente tapada (no es la nitidez de cincuenta dólares, sino la impresionante nitidez del zoom), ligera distorsión (fácil de corregir en el editor o inmediatamente en la cámara), hay pocas aberraciones cromáticas, yo no vi viñetas en absoluto, la luz de fondo no se mantiene muy bien, pero muy y no muy mal, el enfoque automático es rápido y tk. destornillador - un poco ruidoso, hay fallas en la oscuridad, pero no críticas, la macro, aunque 1: 2 a 85 mm, sigue siendo una buena ventaja. Rango notable de distancias focales (para mí personalmente). De las desventajas: me gustaría un trozo, pero si azotas una serie, entonces de tres fotos, una definitivamente será excelente. Tomé mi copia nueva en el reproductor con garantía nativa de Nikon y no me arrepiento. Hecho en Japón está escrito en la caja y en la lente. Incluye tapas y capota. Desde hace un año, he estado corriendo con él en todas partes (bueno, no solo con él, sino principalmente con él) y no hay reacciones negativas ni ningún otro problema con el diseño. Busqué una alternativa a él y encontré Sigma AF 24-70mm f/2.8 IF EX DG ASPHERICAL HSM Nikon F o Tamron AF SP 24-70mm f/2.8 DI VC USD Nikon F. Ambos son grandes y pesados, y Tamron Es mejor y tiene un talón, pero es más caro. Pero no puedo compararlos de frente, porque no los tengo y no hay nadie para llevarlos a probar. Espero que mi opinión ayude a alguien a tomar una decisión. Cambiado a fotograma completo (D750). La lente permanece. Puedo decir que todavía lo uso como un zoom regular. Cumple con precisión, enfoca rápidamente. Sigo considerando este objetivo como una gran adquisición. Nunca me he arrepentido.

  • I

    gran modelo

    Gran lente por el dinero. ama la buena luz, luego se vuelve nítida, incluso en comparación con 35 f 1.8. A 85 mm, no es muy bueno disparar los de crecimiento: hace mucha espuma, pero los del pecho y la cara son bastante pronunciados. Cuando lo compré, casi nunca tomo fotos. por informar muy parejo! lo complemento. Después de comprar la D750, descubrí que el campo de profundidad de campo está muy curvado. Esto se nota en las fotos de grupo: enfocas las caras centrales (recién casados, por ejemplo) y están enfocadas, pero las de los bordes ya están enjabonadas incluso con las aperturas cerradas. Pero el fondo detrás del grupo, en los bordes del encuadre, se vuelve nítido. Es decir, el campo de profundidad de campo es, por así decirlo, convexo hacia el fotógrafo. Obviamente, los bordes están recortados en el cultivo y no se notaba tanto. En FF, debes prestar atención a esto.

  • C

    modelo terrible

    comprado para informar sobre bodas, en formato completo. Me enamoré de la apertura 2.8, compré usado. muy pesado, las manos se cansan al instante, sale muy duro, con tirones. en las primeras tomas antes de comprar parecía que era una muy buena copa, pero después de la primera toma y visionado detallado de las tomas en casa, se me empezaron a poner los pelos de punta. hojeando las imágenes y me di cuenta de que esto es una completa escoria. todo lo que se toma en interiores con flash es más o menos, por supuesto, el enfoque capta claramente, pero las esquinas y el borde derecho de la imagen están completamente borrosos. ¡Todas las esquinas y las personas que se pararon a la derecha están embarradas! a pesar de que no puse a la gente en el borde, ¡y la apertura era 7! en la calle cuando hace sol, los marcos son normales, pero la imagen es algo plana... y distorsionada... los bordes del marco están terriblemente estirados, no se ve muy bien. cuando se dispara por la tarde, en la puesta de sol, generalmente es completa oscuridad. terribles ruidos y jabón, increíblemente molesto, ¡arruiné esas tomas! ((((la única ventaja es la fotografía macro, todo está claro aquí, hermoso desenfoque, separa el sujeto del fondo, enfoque claro ... pero cambiar el modo macro es terriblemente inconveniente, lo encendí por primera vez, durante unos 15 minutos no pude encontrar la manera de devolverlo, tuve que buscar información en la red y no necesito este modo en absoluto. ¡La calidad es 18-55 y mejor! ¡Es solo basura! En mi primera cámara d90 con una lente 18-105, ¡la nitidez acaba de sonar! y esta lente es un completo malentendido. vendido después de 2 semanas. ¡No aconsejo! Probaré 24-85 3.5-4.5, a juzgar por las críticas, es mucho mejor

  • I

    buen modelo

    Este objetivo es un modelo antiguo, conocido desde la época del cine. Mi copia no brilla con nitidez en distancias focales pequeñas, tengo que aumentarla artificialmente en Photoshop. Pero esto no es jabón, sino la suavidad de la imagen. Pero a partir de 35 mm o más, la nitidez es bastante normal. El objetivo tiene una figura muy decente (para un zoom) y desenfoque en el extremo largo, lo que lo hace muy adecuado para retratos. Es incorrecto compararlo con el Nikkor 24-70 / 2.8, ya que estos son lentes para diferentes propósitos: uno es un reportero nítido, rápido y de gran apertura, el otro es muy adecuado para disparos artísticos pausados. Y eso sin mencionar la diferencia de peso y precio. En general, estoy satisfecho con la lente. No califica para un cinco, pero merece un sólido cuatro.

  • I

    un modelo normal

    después de leer comentarios elogiosos sobre este lente, decidí comprarlo para reemplazar el 18-105, que pronto arrepentido Aparentemente, personas que entienden poco en esta área dejan críticas positivas sobre él. De las ventajas, solo se puede notar la apertura de 2.8. De los menos: muy jabonoso, en algunos valores de apertura llama la atención, 18-105 es más nítido. Pesado. En el modo de video, el anillo de enfoque no funciona, el enfoque automático a veces no logra captar el enfoque 10 veces seguidas, mientras contrarresta el zumbido, que naturalmente se graba en el video. Transición y salida del modo macro solo a una distancia focal de al menos 35 mm. En general, estoy absolutamente decepcionado con la compra, antes de eso ni siquiera pensé que Nikon pudiera hacer esto. La calidad de construcción también deja mucho que desear.

  • P

    modelo habitual

    Compré este objetivo para reemplazar el 18-105 - al principio parecía genial - hice un reportaje - eventos - noches en un club - pero con el tiempo me di cuenta de que casi sin darme cuenta Me detengo en 35 mm, porque disparo en uno más grande, para una imagen de alta calidad necesitas buena iluminación. a 85 espumas. por 50 - Me gusta más la calidad en mi nikon fix 50 1.4 sin cambios) por 24 - difumina los bordes. Aperture 2.8 - nada (me arrepentí de la compra, alquilé 24-70. Cielo y tierra) Aún así, si quieres calidad, en el trabajo, entonces necesitas invertir en equipos sin tratar de ahorrar dinero))

  • I

    genial modelo

    La lente es buena por el dinero. Para aquellos que buscan la nitidez del cristal, Nikon no es adecuado. La imagen es un poco borrosa, quizás al aire libre, con las aberturas abiertas; esto es una ventaja, un buen efecto bokeh, pero en las tomas de estudio se ve jabonoso. Ni siquiera tiene sentido compararlo con 24-70, definitivamente es inferior.

  • C

    un buen modelo

    Lo compré en la D700 como reportero para todos los días. y me arrepentí ... ¡Encontré nikon 28-105 en los "contenedores", que es mejor en todos los aspectos! y ahora este 24-85 está tirado sin trabajo...

  • I

    gran modelo

    Gran lente por el dinero. ama la buena luz, luego se vuelve nítida, incluso en comparación con 35 f 1.8. A 85 mm, no es muy bueno disparar los de crecimiento: hace mucha espuma, pero los del pecho y la cara son bastante pronunciados. Cuando lo compré, casi nunca tomo fotos. muy bueno para informar!

  • I

    mal modelo

    Lo compre con una apertura de 2,8 en una distancia focal, parece 28, ya se convierte en 3,2!!! El significado de apertura desaparece por completo! Compre mejor 3,5-4,5 será más barato, lo mismo en el mundo. Me arrepiento de comprarlo.

  • P

    un modelo excelente

    se pudo comparar con 24-70 f 2,8, en 2824-85 incluso dio una mejor imagen, entonces tiene sentido pagar de más 30 mil rublos, presumir con un anillo de oro y en tamaño. en general, quien no persigue la moda y el presupuesto es limitado, tome esta lente, no se arrepentirá

  • I

    gran modelo

    ¡Hola! Tengo este vaso en la D7000. Solo puedo decir cosas positivas de él. Es muy nítido en una apertura ligeramente tapada (no es la nitidez de cincuenta dólares, sino la impresionante nitidez del zoom), ligera distorsión (fácil de corregir en el editor o inmediatamente en la cámara), hay pocas aberraciones cromáticas, yo no vi viñetas en absoluto, la luz de fondo no se mantiene muy bien, pero muy y no muy mal, el enfoque automático es rápido y tk. un destornillador es un poco ruidoso, hay fallas en la oscuridad, pero no críticas, la macro, aunque 1: 2 por 85 mm, sigue siendo una buena ventaja. Rango notable de distancias focales (para mí personalmente). De las desventajas: me gustaría un trozo, pero si azotas una serie, entonces una de las tres fotos seguramente será excelente. Tomé mi copia nueva en el reproductor con garantía nativa de Nikon y no me arrepiento. Hecho en Japón está escrito en la caja y en la lente. Incluye tapas y capota. Desde hace un año, he estado corriendo con él en todas partes (bueno, no solo con él, sino principalmente con él) y no hay contragolpes ni ningún otro problema con la construcción HSM Nikon F o Tamron AF SP 24-70 mm f / 2.8 DI VC USD Nikon F. Ambos son grandes y pesados, mientras que Tamron es mejor en rendimiento y tiene un trozo, pero es más caro. Pero no puedo compararlos de frente, porque No los tengo, y no hay nadie para llevarlos a probar, espero que mi opinión ayude a alguien a tomar una decisión

  • C

    excelente modelo

    Uso d90 en la carcasa. Muy Satisfecho. En el arsenal de todo fotógrafo debe haber un reportero en " fotografía de retrato en altura

  • I

    buen modelo

    buen objetivo, los defectos no significan nada para un fotógrafo experto

Reseñas positivos (16 de 16)


  • R
    sólida.

  • M
    Excelente imagen al aire libre, buena nitidez en la cubierta, reproducción de color

  • I
    Distancias focales convenientes, calidad de construcción (tengo japonés), resolución suficiente para d7000, precio\calidad, macro no mala.

  • C
    precio, disponibilidad de la función fotografía macro, rango conveniente de distancias focales

  • I
    - distancias focales convenientes
    - buena apertura para hacer zoom, incluso en el extremo largo
    - buena reproducción de color y contraste
    - buena imagen para zoom
    - macro

  • I
    Apertura 2.8

  • P
    Distancias focales muy convenientes en el FF. Se obtiene bastante buena macro con esta lente.

  • I
    Es difícil de decir

  • C
    Precio, las distancias focales son óptimas. Buena nitidez a f=85mm. Imagen tridimensional agradable

  • I
    Distancias focales convenientes, calidad de construcción (tengo japonés), resolución suficiente para d7000, precio \ calidad, no es una mala macro.

  • I
    La gama de distancias focales

  • P
    ya está todo listado, para su nivel el lente es bueno en todo, universal, hay tanto macro como distancias focales que convienen

  • I
    - Las distancias focales más necesarias para la mayoría ocasiones.
    - Apertura 1: 2.8-4 en el extremo cercano. Es impresionante para un zoom.
    - Este no es ciertamente un objetivo de clase de lujo, pero funciona con un sólido 4 en todos los aspectos.

  • C
    Excelente nitidez en todo el campo, incluso con una apertura abierta.
    Hermoso bokeh.
    Imagen en 3D.
    Reproducción de color.
    Precio. Cogí uno usado en excelentes condiciones por 13000r.

  • I
    Dibuja maravillosamente. Hermoso bokeh. Muy claro y ligero. Vale la pena su dinero, lo principal es no toparse con una falsificación.

  • I
    Apertura, focal 24 le permite tomar fotografías de cuerpo entero en condiciones de apartamento.Enfocar en mi D200 es rápido.

Reseñas negativos (13 de 13)


  • N

  • E
    no para fotografiar paisajes, hay gran angulares para esto

  • I
    - Lo mas grave es que la montura no es de goma. La desventaja es crítica, imperdonable.
    - Otra diagonal de 72. Prepárate que tardarás mucho en limpiarla, y los filtros de este telescopio costarán por lo menos mil quinientos. Entiendo que con tal zoom y tal agujero, esto es inevitable, por lo que es más un detalle que un verdadero inconveniente. Velocidades de obturación.

  • S
    Apertura variable. Apertura 1/4 en enfoque largo.

  • I
    No he Todavía no encontré ninguna deficiencia, excepto por un cambio ligeramente inconveniente entre los modos Macro y Normal.

  • I
    IF: solo en el modo macro (en el modo estándar: la lente frontal se extiende, como todos los demás), no hay instrucciones en ruso

  • P
    Más quisquillosos que contras reales.

    - se extiende ligeramente por su propio peso (una enfermedad de todos los zooms con partes retráctiles)
    - cuando se enfoca en el borde, el enfoque no siempre capta los objetos (rara vez es necesario, pero aun así).
    - un poco de croma cuando se dispara macro con luz pulsada, pero para macro serio, por ejemplo, un joyero, no recomiendo usarlos.

  • I
    ¡No lo son!
    Pero si encuentra fallas, en mi humilde opinión : sellos de bayoneta
    - No es muy conveniente cambiar el modo macro.

  • C
    ¡No están allí!

  • I
    no reveló ...

  • I
    - un pequeño golpe del anillo de enfoque, apuntar manualmente es muy problemático) será especialmente problemático para aquellos cuyos dedos tiemblan)
    - Me gustaría una apertura constante)

  • P
    Todavía no revelado

  • I
    Apertura variable (2.8-4). El modelo está desactualizado. No hay motor, para aquellos que tienen Nikons nuevas, no funcionará. Fick donde puedes comprar, intenté comprar en Rusia,