- Peso (g): 1210
- Diámetro del filtro (mm): 77
- Diámetro del filtro (mm): A prueba de polvo y humedad
- Construcción (elementos/grupos): 11 elementos en 9 grupos
- Tamaño de matriz: Enfoque manual
- Unidad de enfoque automático: no
- Tamaño de matriz: full frame/APS-C
- Distancia mínima de enfoque (m): 0,8
- Apertura, mín.: 16
- Ángulos de visión: 29° de diámetro, 24° horizontal, 16° vertical.
Tipo de lente | fijo |
Apuntando | retrato |
Clasificación DxOMark | 48 |
Sistema | Canon Nikon |
Bayoneta (montura) | Canon EF / índice ZE / Nikon F / índice ZF, ZF.2 / |
Distancia focal | 85 mm |
Valor de apertura | f/1,4 |
Campos de visión | 29° de diámetro, 24° de horizontal, 16° de vertical |
Mín. Apertura | 16 |
Distancia mínima de enfoque | 0,8 m |
Tamaño del sensor | full frame/APS-C |
Motor de enfoque automático | no |
Enfoque manual | |
Construcción (elementos/grupos) | 11 elementos en 9 grupos |
Polvo-, resistente al agua | |
Diámetro del filtro | 77 mm |
Peso | 1210 g / ZE 1280 g / |
Reseñas positivos (2 de 2)
-
OProduce una imagen de contraste maravillosamente bella
-
J–Calidad de imagen en general. Es por la imagen que toman zeiss, aquellos que han llegado a comprender esta misma imagen. Esta es la mejor lente para retratos en la actualidad; lea los comentarios a continuación.
-Resolución: resuelve fácilmente el sensor Sony a7rII de 42MP, la lente se creó claramente para el crecimiento, creo que los sensores de 60-80MP del futuro no son el límite para it.
-El número mínimo de XA es incluso 1.4 (después de la Canon L 85 / 1.2 II, al principio ni siquiera creía lo que veía cuando disparé a Milvus por primera vez, una imagen tan limpia)
- Nitidez incluso a 1,4 en la zona de nitidez. La nitidez no es un obstáculo para los retratos (mucha gente piensa que un retrato debe ser jabonoso, no lo es)
- Bokeh - Milvus 85 mostró el mejor bokeh que he visto en retratos. Mejor que la Canon L 85/1.2 II, mejor que la Canon L 135/2 y muchas otras que he probado. El área de desenfoque está bellamente desenfocada con delicadeza, con círculos perfectamente redondos de objetos pequeños desenfocados (9 pétalos), bordes suaves de objetos desenfocados y un carácter de bokeh suave y cremoso en general. Sin efecto fantasma, sin halos cromáticos ni burbujas bokeh. El desenfoque de los círculos de bokeh desaparece suavemente sin bordes ni trazos multicolores: varios trazos parásitos son inherentes a muchos buenos lentes.
-Colores. Reproducción de color precisa de Zeiss: los colores son naturales, saturados y agradables; en principio, puede disparar un jpeg de cámara, el resultado es excelente.
–Construcción. Vidrio y metal, metal y vidrio, incluso una campana de metal.
–Diseño. La lente es hermosa, como lente porno es un objeto de deseo. Revolotear a mano es un placer.
Reseñas negativos (2 de 2)
-
AEl anillo de enfoque podría hacerse un poco más ancho como el Otus. Y no de materiales de goma, sino según los clásicos - metal acanalado
-
C- Para mí, la principal desventaja es la falta de una montura Sony E. Sin problemas, por supuesto, a través de cualquier adaptador electrónico, pero aún así. Aparentemente, Zeiss no quiere competir con su propia línea Batis, que, en mi opinión, está un nivel por debajo de Milvus. (Tengo 5dm3, pero disparo con lentes de mano solo para Sonya).
– Para algunos, las dimensiones y el peso son impresionantes, pero este es un precio por la calidad óptica, no puedes engañar a la física.
-Precio. Lente caro para aquellos que entienden lo que paga.
Reseñas (2 de 2)
gran modelo, me gustó mucho
Gran lente para retratosgran modelo
Mis fotos de esta lente están aquí: www.flickr.com/photos/ilya_art/albums/72157663011632040 ). la lente es enorme y pesada: 1,3 kg. Más pesado y más grande que el Kenon 85L 1.2II. Todo de metal, incluso el parasol. Anillo de enfoque de goma agradable sin muescas. El borde azul en la bayoneta: protección contra el mal tiempo, la humedad (banda elástica). El diseño es exactamente lo que espera de un Zeiss superior: huecos de micras, recorrido perfecto del anillo, el parasol del objetivo se quita y se pone claramente, se sienta como un guante en una bayoneta. La apertura es electrónica, así que utilícela en cámaras Sony a7rII y similares; sin embargo, solo con un adaptador electrónico, como la mayoría de las gafas Canon. La diferencia con Otus en el diseño óptico es un elemento asférico adicional en Otus para suprimir las aberraciones secundarias. Pero la ausencia de este elemento en Milvus de repente tiene ventajas para el retrato: un bokeh más suave y agradable en Milvus que en Otus, que es quirúrgicamente nítido. Ming Thein escribe que incluso si tiene Otus, es mejor comprar Milvus para retratos: "El 85 mm está aún más cerca: tiene casi el mismo diseño óptico que el Otus 85, pero menos un elemento asférico. Nuevamente, esto da como resultado algunos efectos secundarios. LoCA, rendimiento apocromático más bajo y microcontraste ligeramente más bajo en aperturas amplias, pero un beneficio inesperado: la única limitación del Otus 85,