- Peso (g): 615
- Dimensiones (diámetro/longitud) (mm): 83x113
- Diámetro del filtro (mm): 77
- Número de hojas de apertura: 9
- Construcción (elementos/grupos): 16 elementos en 12 grupos
- Diámetro del filtro (mm): Estabilización de imagen
- Unidad de enfoque automático: motor ultrasónico
- Tamaño de matriz: full frame/APS-C
- Ampliación máxima: 0,23
Tipo de lente | Gran angular |
Frontal | Apaisado |
Clasificación DxOMark | 27 |
Sistema | Canon |
Bayoneta (montura) | Canon EF-S Canon EF |
Distancia focal | 16 - 35 mm |
Valor de apertura | f/4,0 |
Mín. apertura | 22 |
Distancia mínima de enfoque | 0,28 m |
Zoom máximo | 0,23 |
Tamaño del sensor | full frame/APS-C |
Unidad AF | Motor ultrasónico |
Estabilización de imagen | |
Construcción (de elementos/grupos) | 16 elementos en 12 grupos |
Número de hojas de apertura | 9 |
Diámetro del filtro | 77 mm |
Dimensiones (diámetro/longitud) | 83x113 mm |
Peso | 615 g |
Reseñas (8 de 8)
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J0 La primera e importante diferencia para mí es constructiva. Sin contragolpe, los anillos están ajustados, es agradable de conducir. El resto es igual de bueno: rápido, tenaz, realmente gran angular, sin distorsión en las esquinas (en el recorte). No sentí la falta de relación de apertura.
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D
un modelo excelente
Lo compré ya con 16-35 / 2.8L II, y por una buena razón. Aunque no permite desenfocar el fondo de la misma manera, la nitidez en todo el cuadro es mucho mejor: se nota de inmediato que Canon ha trabajado a fondo en los errores. El estabilizador ayuda mucho cuando grabo videos y en condiciones de poca luz. Utilizo esta lente como la principal lente de viaje cuando viajo; pongo otras solo cuando necesito filmar algo más artístico.
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I
excelente modelo
Lo tomé, como de costumbre, después de haber estudiado cuidadosamente la revisión en photozone.de Una vez más, escribieron la verdad allí :) La lente se comporta de manera absolutamente predecible. Una gran herramienta que dejas de notar casi de inmediato. Hacer lo que te gusta: tomar fotografías En 5D, incluso sin un mango de batería, un grupo completamente equilibrado. De tamaño muy parecido al 24-105/4, solo un poco más pesado. Más ligero que Sigma 50 / 1.4 Art. Stub funciona hasta 1/10 de segundo, pero todavía no he disparado en completa oscuridad. No hay necesidad. Las distorsiones incluso con un perfil de 16-35/2.8 en Lightroom se corrigen fácilmente. Colores brillantes, alto contraste, buen microcontraste, buena nitidez en las esquinas. Desde el ancho de Canon, kmk, la mejor opción. 11-16 no es asequible. "Ojo de pez" 8-15: esto es para un amante extremo (tal vez en el futuro madure). No veo ningún otro competidor, así que toma y dispara: )
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E
modelo terrible
Probado y llegado a la conclusión de que "L" debería asignarse correctamente a Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM, que es cinco veces mejor y más barato.
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IGran peso, enfoque lento, sin nitidez incluso en el centro del encuadre. ¡Es difícil reconocer al que se metió en la esquina del marco! Lo probé y llegué a la conclusión de que la "L" debería asignarse correctamente al Canon EF-S 18-135 mm f / 3.5-5.6 IS STM , que es cinco veces mejor y más barato .
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M
excelente modelo
prueba igual con 6D en todas las distancias focales con dos aperturas: 4.0 y 8.0 - ellos mismos te hablarán de la excelente nitidez de la lente mejor que cualquier palabra (abrir y mirar no en el navegador, sino descargar y ver en DPP o ACR). Solo me queda agregar que después de usar 5 elek y 2 zeiss, quedé impactado con la nitidez de este nuevo zoom de Canon, y aún más gran angular: incluso la nitidez en todo el campo del marco, solo en los bordes de la apertura abierta deja caer ligeramente los colores naturales, la imagen de contraste no es "jabonosa", ni aberraciones cromáticas, no hay una ligera distorsión y el viñeteado (dependiendo de la apertura) fácilmente se corrige en el convertidor o al disparar en un jeep en la propia cámara, si lo permite (las últimas cámaras Canon son capaces de hacerlo), pero como siempre, para obtener la máxima nitidez, es necesario evitar errores de enfoque y disparar con el estabilizador correctamente "estacionado" y apagado. Al fotografiar paisajes, es mejor centrarse en LV y la periferia del encuadre y establecer la apertura en un valor de 8,0 - 16. Bueno, de las emociones. Me considero muy afortunado o realmente Canon finalmente logró hacer un excelente zoom ultra gran angular y al mismo tiempo poner una etiqueta de precio asequible. Creo que, en términos de nitidez y calidad de imagen en términos de 1 rublo gastado, esta es la lente Canon más barata (en el buen sentido de la palabra) entre todas las que he comprado.
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R
buena modelo
Las primeras impresiones fueron puramente positivas. La resolución de la lente en el centro en distancias focales 28-35 es casi indistinguible de lo que es visible en el campo y en las esquinas del marco, excepto que en las mismas esquinas hay algo de borrosidad, pero completamente en las esquinas. En este caso, este objetivo es tan bueno como mi Sigma 35/1.4 Art y Canon EF 28/2.8 IS en sus respectivas aperturas (generalmente f/7.1) cuando se monta en una Canon EOS 5D Mark III. Esto le permite imprimir fotos de 40x60 cm El estabilizador de imagen en mis manos no se justificó del todo. La estabilidad comenzó alrededor de 1/10 de segundo y menos. 1/4 con una probabilidad traicionera del 50% dio borrosidad, es decir, si tomas varias tomas, entonces obtienes una buena toma. El estabilizador hizo un flaco favor en el sentido de que en el rango focal de 16-20 mm, probablemente debido a su incorrecto funcionamiento, con una constancia envidiable se produce un desenfoque de aproximadamente una cuarta parte del lado izquierdo del encuadre. Establecer algún tipo de relación causa-efecto del estabilizador encendido/apagado, reenfocado, etc. con un buen marco (nitidez en todo el campo) no se pudo encontrar. Sin embargo, cuando el estabilizador está estacionado "como debe", entonces la imagen a 16 mm es muy, muy buena, lo que es excelente para el zoom, y no solo. El rango focal de 21-27 mm se comporta bastante bien. Viñeteado y cromático Las aberraciones son una búsqueda de un aficionado. Esto nunca me molestó. Vale la pena señalar que esta lente también es buena en el recorte, ya que da el equivalente a 25/26-56 mm, que en muchos casos es suficiente si todavía tiene un teleobjetivo. En mi 7D, este objetivo funcionó muy bien.... En parte, compré este objetivo no como un objetivo para paisajes, sino para fotografiar Moscú de noche y en el metro. La lente en este sentido, debido a la presencia de un estabilizador, funcionó bien y perfectamente... Le di una calificación de "4" precisamente por las características inestables en el ángulo más amplio.
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I
gran modelo
Vendí mi Canon 16-35 f/2.8 ii USM y compré un Canon EF 16-35mm f/4L IS USM. ¡No me arrepiento en absoluto! Siempre da en el blanco, muy nítido Actualización: vendió Canon EF 16-35mm f/4L IS USM compró Sigma 12-24 2da versión porque 16mm ya parece un poco aburrido.
Reseñas positivos (7 de 7)
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RBuena nitidez en todo el campo. Ángulo de disparo. Apertura.
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IColores nítidos, rápidos y jugosos, diseño de alta calidad (sin partes retráctiles), protección contra el polvo y la humedad.
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CExcelente nitidez
Presencia de un estabilizador
Ligero y compacto
Práctico tamaño del filtro
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IFunciona según lo prometido por el fabricante.
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XSostenga una costosa serie "L" en sus manos
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ISostenga una serie "L" en sus manos
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AImpresionante nitidez en todo el campo de imagen distancias focales precio si! El precio con tales parámetros de nitidez es indecentemente mínimo. Protección del cuerpo para todo tipo de clima, diseño conveniente y forma de capucha para una lente ultra gran angular de este tipo (ocupa poco espacio en una bolsa), un tamaño de rosca de filtro común y asequible (77 mm), dimensiones aceptables. .
Posibilidad para instalar filtros de 77 mm.
Reseñas negativos (8 de 8)
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LEl peso. Dimensiones.
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ACoste en el mercado ruso.
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INo noté ninguna deficiencia significativa. Bueno, por supuesto, me gustaría que fuera más ligero :)
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DNo veo ningún defecto.
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I¡¡¡Un peso enorme!!! Enfoque muy lento en comparación con STM, no hay nitidez ni siquiera en el centro del encuadre (lo más probable es que sea obra del estabilizador). ¡¡¡El que se metió en la esquina del marco ya es difícil de reconocer!!!
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AUna falta total
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CNo hace café con tostadas.
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ITodavía macizo, lo que afecta a las largas caminatas.
Delgado bolso completo para llevar.
La efectividad del estabilizador resultó no ser tan grande.
Parasol de lente ineficiente.
Resolución inestable en todo el campo de cuadro a cuadro en el rango focal de 16-20 mm, probablemente debido a una operación / estacionamiento incorrecto del componente responsable de la estabilización de imagen.
Precio en Lente Canon 16-35 mm f/4L EF IS USM por país